¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Y hay quien dice que en España se regalan aprobados y que se debe suspender y repetir más:

España cuenta con la tasa más alta de alumnos repetidores de Secundaria de la OCDE

+ Es uno de los países con más 'ninis' de 18 a 24 años de Europa, con un 22%, frente al 16,1% de la media de los países de la OCDE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Es patético. Efectivamente, las tasas de repetidores más altas de Europa y eso es así pasando la mano a base de bien con tal de que promocionen como sea. Imaginaos cómo sería en el caso de exigir un mínimo. Los números serían vergonzantes. Por eso ya no saben qué inventar para que pasen como sea y así llegan a las enseñanzas post obligatorias, con una preparación infumable.


trankas

Cita de: respublica en 16 Septiembre, 2021, 17:29:46 PM
Y hay quien dice que en España se regalan aprobados y que se debe suspender y repetir más:

España cuenta con la tasa más alta de alumnos repetidores de Secundaria de la OCDE

+ Es uno de los países con más 'ninis' de 18 a 24 años de Europa, con un 22%, frente al 16,1% de la media de los países de la OCDE.


Saludos.

Si hay repetidores es porque se aprueba desde abajo sin tener conocimientos. Tarde o temprano deberán caer. Y, por supuesto, si posibilidad de tener itinerarios alternativos (fomento de la FP)

pressfield

Yo creo que a los 14 años, a todos aquellos alumnos sin ganas de estudiar habria que mandarlos a la fp básica, de esta manera se bajaría muchismo el fracaso escolar y la repetición de curso. El problema es que no se ofertan las suficientes plazas en todos los centros o en la mayoría de los mismos. Para bajar el fracaso escolar o la repetición de curso no hay que bajar los niveles como pretenden ciertas leyes, lo que hay que hacer es ofrecer refuerzos a aquellos alumnos con dificultades o darles la opción de la fp a los que no quieren estudiar ni hacer nada.
No sé porque no me hacen caso los políticos y los insignes pedagógos y orientadores. 
cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.


jmcala

Para mí es la consecuencia lógica de la infantilización que impregna a nuestra sociedad en todas las franjas de edad. Aprender implica madurar y viceversa. Cuando no se deja que los niños maduren, haciéndose responsables de sus acciones y omisiones, y se presupone que son imbéciles y no son capaces ni de prepararse la mochila para el colegio, se obtienen adolescentes atontaos y adultos que se habrán convertido en auténticos incapaces para vivir de forma digna y ser felices.

Nuestros alumnos fracasan porque desde niños no son libres para elegir y madurar.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 16 Septiembre, 2021, 17:29:46 PM
Y hay quien dice que en España se regalan aprobados y que se debe suspender y repetir más:

España cuenta con la tasa más alta de alumnos repetidores de Secundaria de la OCDE

+ Es uno de los países con más 'ninis' de 18 a 24 años de Europa, con un 22%, frente al 16,1% de la media de los países de la OCDE.


Saludos.
Quizás no sean ninis, sino que sean NQTNQE, protegidos y alentados por algunos políticos.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

trankas

Cita de: pressfield en 16 Septiembre, 2021, 22:12:47 PM
Yo creo que a los 14 años, a todos aquellos alumnos sin ganas de estudiar habria que mandarlos a la fp básica, de esta manera se bajaría muchismo el fracaso escolar y la repetición de curso. El problema es que no se ofertan las suficientes plazas en todos los centros o en la mayoría de los mismos. Para bajar el fracaso escolar o la repetición de curso no hay que bajar los niveles como pretenden ciertas leyes, lo que hay que hacer es ofrecer refuerzos a aquellos alumnos con dificultades o darles la opción de la fp a los que no quieren estudiar ni hacer nada.
No sé porque no me hacen caso los políticos y los insignes pedagógos y orientadores. 
cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena
Saludos.

La solución es una buena planificación e inversión en la FP...la FPB, tal como está en la ley, es un contenedor de alumnos 'que molestan' en clase/"improductivos". No puede ser que un alumno no quiera estudiar porque desee ponerse a trabajar/aprender un oficio y lo que se hace es volver a sentarlo en una silla delante de una pizarra. Lo que quieren es meterse en un taller a 'pegar porrazos' (entiéndase la expresión vulgar)...

RM

Efectivamente hay que poner muchos refuerzos y muchas medidas,para evitar que los alumnos fracasen,pero a pesar de ello hay alumnos que no quieren estudiar y quieren aprender un oficio práctico no teoricista.
Tienen derecho a que a los 14 años exista un PCPI o una FPB eminentemente práctica y no teoricista y que opten por ella voluntariamente ellos y sus familias,no inducidos porque  molestan en la ESO,

Pero ésta opciòn es permanentemente catalogada por la izquierda oficial buenista como segregadora.


RM

Así que en el tema de la falta de una opción de FPB a los 14 ,los primeros culpables la izquierda(Psoe,IU y UP),el siguiente culpable el PP que asumió las ideas logsianas de la izquierda para evitar inversión y conflictos electoralistas.

trankas

Cita de: RM en 17 Septiembre, 2021, 17:36:05 PM

Pero ésta opciòn es permanentemente catalogada por la izquierda oficial buenista como segregadora.

A saber dónde estudiarán los hijos de muchos de ellos...segregación dicen!  ;D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'