¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

La democracia del aprobado: Andalucía quiere que los profesores voten si un alumno con suspensos pasa de curso

"La Consejería de Educación trabaja en fórmulas para adaptar a sus institutos el sistema de evaluación, promoción y titulación de la ley Celáa, que deja en manos de los docentes la decisión "colegiada" de que un estudiante pase de curso con más de tres suspensos "

jmcala

Luego llegarán las reclamaciones y las justificaciones del sentido voto de cada uno. Lo de la evaluación objetiva a la que tienen derecho los estudiantes veremos en qué queda.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: jmcala en 24 Noviembre, 2021, 04:06:03 AM
1. Yo no quiero prohibir nada. No admito eso.

2. Lo que me parece dramático es que la izquierda, y UP se dice de izquierdas, compre el argumento falaz de que los pequeños están mejor en manos de profesionales que con sus progenitores.

3. Lo que subyace es el problema de que la cobertura social en España deja mucho que desear y los progenitores están sometidos a horarios que hacen inviable el cuidado de los hijos a edades muy tempranas.

4. Lo que desearía es que la izquierda política invirtiese esos recursos económicos en procurar que las personas que decidan tener hijos los pudiesen atender hasta que comenzase la etapa obligatoria de educación si así lo quieren.

Que UP me quiera vender esta medida como un logro social es de risa. UP está abrazando verdaderas aberraciones sociales, como el ingreso mínimo vital, y lo hace con la inocencia de quien cree de verdad que es un logro social en lugar de la enésima vuelta de tuerca de un sistema económico y social realmente perverso.

Pues claro.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.




RM

https://www.elplural.com/sociedad/profesor-top-50-mejores-docentes-mundo-hay-reducir-jornada-escolar_282898102

Algunas de sus opiniones las llevo defendiendo yo hace muchos años,por ejmplo:
Es un disparate tener a los alumnos de ESO 6 hrs en clase y que tengan hasta 10 profes dir¡ferentes.
Lo de rebajar ratio todos lo defendemos,menos los políticos ,porque les vale mucho dinero y porque ellos no están en clase.

jmcala

Sin embargo, entre los docentes siempre existe la rivalidad por áreas de quién tiene que impartir más horas. El sistema que tenemos es inútil y cruel.




pressfield

Pues será de derechas y lo que tu quieras pero yo suscribo punto por punto cada una de las reivindicaciones y ya llevo en este negocio 31 años de servicio y sé muy bien de lo que me hablo. Que fácil es criticar sin sentido y sin argumentar nada, y luego hablamos de izquierdas, lo que hay que ver.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'