¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: pressfield en 01 Mayo, 2022, 22:58:35 PM
Pues será de derechas y lo que tu quieras pero yo suscribo punto por punto cada una de las reivindicaciones y ya llevo en este negocio 31 años de servicio y sé muy bien de lo que me hablo. Que fácil es criticar sin sentido y sin argumentar nada, y luego hablamos de izquierdas, lo que hay que ver.
Saludos.

Claro, porque eres de derechas. Está claro.

pressfield

Y tu de izquierdas de toda la vida, vaya tela albay de verdad vaya tela. Que te vaya bien. Objetividad nula.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 01 Mayo, 2022, 23:16:16 PM
Y tu de izquierdas de toda la vida, vaya tela albay de verdad vaya tela. Que te vaya bien. Objetividad nula.
Saludos.

ES que no me parece nada objetivo ese artículo que has puesto. Hasta dudo que lo hayas leído con atención.

respublica

Cita de: albay en 01 Mayo, 2022, 23:29:34 PM
Cita de: pressfield en 01 Mayo, 2022, 23:16:16 PM
Y tu de izquierdas de toda la vida, vaya tela albay de verdad vaya tela. Que te vaya bien. Objetividad nula.
Saludos.

ES que no me parece nada objetivo ese artículo que has puesto. Hasta dudo que lo hayas leído con atención.

Los firmantes del artículo, al menos los más conocidos, desde luego que son de derechas, liberales por más señas. Por ejemplo, Savater y Juaristi fueron impulsores de Ciudadanos o Albiac y Ovejero son colaboradores de Vox, así que, solo sabiendo la ideología política de los firmantes ya es predecible el contenido y finalidad del manifiesto.

Lo que se confirma analizando el contenido, por ejemplo, contrario a la enseñanza de valores democráticos transversales, que califica de adoctrinamiento, en la línea del pin parental de Vox, sin embargo nada dice de la enseñanza religiosa, de la escasez de medios, o la defensa de reválidas, que ni el PP con su mayoría absoluta se atrevió a implantar, y tampoco plantea ninguna defensa de la educación pública, unido a cuestiones generales en las que todo el mundo está de acuerdo, pero sin concretar soluciones, como la necesidad de reducir el fracaso escolar, la libertad de cátedra o que se cumplan las resoluciones judiciales.

En definitiva, es un manifiesto firmado por gente de derechas con la evidente intención política de favorecer los intereses de la derecha política.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Pues será de derechas y lo que querais pero yo sigo estando de acuerdo con algunas cosas por ejemplo el tratamiento del fracaso escolar en la lomloe, la evaluación por competencias o que haya una institución pública al margen de los partidos políticos que den recomendaciones sobre los cambios educativos, entre otros puntos. Pero vamos que sigo diciendo lo de siempre que la educación en este país es un cachondeo y los políticos son incapaces de llegar a un pacto educativo y asi nos va.
Saludos.

david08

Cita de: pressfield en 01 Mayo, 2022, 22:58:35 PM
Pues será de derechas y lo que tu quieras pero yo suscribo punto por punto cada una de las reivindicaciones y ya llevo en este negocio 31 años de servicio y sé muy bien de lo que me hablo. Que fácil es criticar sin sentido y sin argumentar nada, y luego hablamos de izquierdas, lo que hay que ver.
Saludos.
Aunque es obvio que el manifiesto defiende todas las tesis de la derecha (habla de adoctrinamiento, pero excluye la religión, como si no lo fuera), empiezo a estar ya harto de los que llevan "más de XX años en esto", como si eso los hiciera más válido y lo único que quieren defender con ese argumento es el inmovilismo y negarse a reconocer que las circunstancias de hace XX años y los niños y niñas de entonces, no son los mismos que ahora.
Más de un siglo llevan TODOS los pedagogos avanzando hacia el lado contrario al que plantea el manifiesto... ¡Es lo que tiene la nostalgia de tiempos pasados!

pressfield

Cita de: david08 en 03 Mayo, 2022, 11:13:47 AM
Cita de: pressfield en 01 Mayo, 2022, 22:58:35 PM
Pues será de derechas y lo que tu quieras pero yo suscribo punto por punto cada una de las reivindicaciones y ya llevo en este negocio 31 años de servicio y sé muy bien de lo que me hablo. Que fácil es criticar sin sentido y sin argumentar nada, y luego hablamos de izquierdas, lo que hay que ver.
Saludos.
Aunque es obvio que el manifiesto defiende todas las tesis de la derecha (habla de adoctrinamiento, pero excluye la religión, como si no lo fuera), empiezo a estar ya harto de los que llevan "más de XX años en esto", como si eso los hiciera más válido y lo único que quieren defender con ese argumento es el inmovilismo y negarse a reconocer que las circunstancias de hace XX años y los niños y niñas de entonces, no son los mismos que ahora.
Más de un siglo llevan TODOS los pedagogos avanzando hacia el lado contrario al que plantea el manifiesto... ¡Es lo que tiene la nostalgia de tiempos pasados!

Vamos a ver, en primer lugar me parece una falta de respeto por tu parte el criticar lo que pensamos los que llevamos muchos años en la educación. No olvides que hemos vivido todas las leyes educativas de la democracia veanse la logse, loce, loe, lomce y ahora la lomloe. Como verás, en todas ellas siempre hemos visto una degradación del sistema educativo, una bajada de nivel y mucho tonteria absurda como lo de trabajar por competencias, cosa que en otros paises ni se pone en práctica. Concretamente la lomloe es una ley que nace muerta, que pretende acabar con el fracaso escolar de un plumazo aprobando a todo el mundo y que supone una bajada de los niveles y de los contenidos para hacer que la educación sea eso, una especia de guarderia de niños que tienen que pasar de curso hagan lo que hagan. Por eso, como he visto ya tantas leyes educativas, dije y digo que esta leye me parece una metedura de pata y conozco a muy pocos compañeros, quizás seas tu uno de ellos, que estén de acuerdo con los cambios introducidos por la misma. Y mal vas compañero si te crees todas las teorias muy chulas de los pedagogos y psicopedagogos, todo muy bonito en el papel, pero en una clase con 35 alumnos y con 20 niveles diferentes es imposible de llevar a cabo. Por eso, estoy harto de esta gente y de gente como tú que se cree que todo lo que digan estos "sabios de la enseñanza que nunca pisaron un aula" hay que seguirlo a rajatabla. Y para terminar, te diré que la experiencia es un grado aqui y en todas las profesiones, no te vendria mal ser un poco más humilde y tener más respeto que se supone que eres un docente.
Saludos.

jmcala

1. Lo primero que deberías hacer es leerte la LOMLOE, cosa que no has hecho, que este mismo curso ya está en vigor en toda España.

2. Trabajar por competencias es un requerimiento de la OCDE, UE y PISA. La ONU, con su agenda 20-30 y los ODS también impone a los países que han firmado los compromisos que recojan los objetivos en sus sistemas educativos. Ahí tienes una legión de países que hacen y harán lo mismo que España.

3. Como dice david08, muchos de los que llevan XX años y que han vivido todas las leyes educativas, como dices tú, parece que las han vivido de manera completamente ajena a lo que esas leyes decían que había que hacer. Desde el año 2006 se tienen las competencias básicas como referente en las leyes educativas, así que no es un invento nuevo, aunque lo sería para aquellos que jamás han entendido qué es una competencia.

4. Los cambios introducidos en la LOMLOE tienen que ver con la actualización de una ley que ya había estado en vigor como fue la LOE. Esos cambios son internacionales y supranacionales.

5. Esos sabios que nunca pisaron un aula son equipos de DOCENTES que hasta hace un año y medio estaban en clase igual que tú. Yo mismo estuve el curso pasado impartiendo 5 grupos de 3.º de ESO, los mismos estudiantes que el año anterior conformaban 5 grupos de 2.º de ESO, porque soy de los que creen que en esos niveles es donde se lucen los buenos docentes.

6. Quizás la humildad no estaría de más aplicársela uno cuando se cree que cumplir años de trabajo lo reviste de una autoridad especial en la profesión. Conozco casos de docentes que están desfasados desde el primer minuto que empezaron a trabajar y siguen creyendo que los contenidos valen para algo a día de hoy. Cuando se equipara el nivel de educación a los contenidos, como haces tú, se deja claro que no se entiende qué es una educación integral. Ese planteamiento es lo que degrada la educación porque la convierte en un adiestramiento caduco e inútil.

7. Si tuvieras a bien leerte los anexos publicados recientemente verías que es el Perfil de salida del alumnado a la finalización de la enseñanza básica el que marca las competencias clave que TODOS los estudiantes de la UE tienen que cumplir. Esas competencias clave son infinitamente más exigentes que cualquier currículo anterior. Eso sí, depende de cómo los docentes adapten su modo de trabajar a lo que se pretende. Esta parte será otro fracaso mientras haya docentes que, como expresas tú, pretenden que pueden hacer lo que les venga en gana y no trabajar como se les indica.

8. Los mismos que han estado haciendo las leyes estamos ahora elaborando situaciones de aprendizaje como modelo para que los docentes con interés puedan hacerse una idea de qué se pretende, poniéndolas a disposición de todos ellos y ellas. El curso que viene se elaborarán materiales de apoyo para todas las materias y áreas y niveles y se creará un repositorio general nacional.

Por último, decirte que las opiniones como las de david08 son tremendamente respetuosas y tú te empeñas en considerarlas de modo contrario porque no van en tu línea de pensamiento y acción. Somos muchos los que pensamos que eres tú, y otro como tú, los que estáis equivocados y no nos vamos a callar.


pressfield

1.Me he leído la lomloe y no he sacado nada claro tan solo el buenismo de la misma.
2. Hay piases de la UE donde no se trabaja por competencias y tienen unos niveles educativos mejores que nosotros ¿ cual es el problema ?
3. He vivido todas esas leyes educativas, las he cumplido y puesto en práctica y sigo pensando lo mismo: degradación continua de la enseñanza en pos de que aprueben contra más mejor.
4. La LOE la conozco mejor que tú y te lo puedo asegurar.
5. Pues será la primera vez que escuche que esos sabios han pisado alguna vez el aula porque yo nunca he visto a ninguno y en eso te gano porque he estado en más centros educativos que tú y en casi todas las provincias de Andalucía.
6. Yo tengo mi forma de enseñar y para mi lo más importante son los contenidos de cada materia y la forma en que estos se ponen en práctica. Lo de la educación integral no me vale puesto que con los datos en la mano no han supuesto ninguna mejora si no un absoluto fracaso.
7. Otro error, la secundaria es eso secundaria y no una enseñanza básica como define tu querida lomloe. Y si somos muchos, pero que muchos los profesionales que no compartimos los planteamientos de esta magnifica ley que tanto te gusta.
8. Por lo que veo tu trabajas de asesor o algo parecido y lo de pisar el aula creo que poco. Ahora me explico muchas cosas. Los toros se ven desde la barrera de otra forma.

Las opiniones del compañero son irrespetuosas en algunos momentos y por eso el sentido de mi post. Y claro somos muchos, muchísimos los que pensamos que eres tú y otros parecidos los que con vuestras brillantes ideas os estáis cargando la enseñanza en nuestro país y por supuesto ni tu ni nadie nos va a callar en nuestro punto de vista.
Que tengas un buen día desde tu despacho.
Saludos.

mapa



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'