¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: pressfield en 10 Mayo, 2022, 16:57:03 PM
No tengo ningún problema en leer las opiniones de los demás, tengo un problema en leer tus opiniones, ese es el problema. Opiniones que no comparto y creo que no compartimos muchos de este foro porque das por hecho que lo que tu dices es lo correcto, lo válido y lo que decimos los demás no vale nada. Ahi está el problema que tienes jmcala, que te crees en posesión de la verdad absoluta y de este mamaracho de ley que según tú es la mejor de todas las leyes pero somos muchos y lo sabes tu y el albay, que opinamos que es eso, papel mojado. Nos alegraremos cuando la deroguen, no te quepa la menor duda.
Saludos.

Yo he argumentado lo que digo y aún espero tus argumentos objetivos y no las quejas de sala de profesores que sueles dejarnos para criticar las cosas.

Derogarán la ley, no me cabe duda. Pero lo que parece que no entiendes, porque no quieres leer los argumentos, es que cuando lo hagan no van a cambiar el enfoque competencial, no van a dejar de lado los criterios de evaluación y seguirá siendo el Perfil de salida el documento base para cualquier otra reforma. Eso ha llegado para quedarse y es una referencia que ningún nuevo gobierno podrá obviar. Te gustará o no, pero es un hecho. ¿Por qué? Porque corresponde a lo que organismos internacionales, con los que España tiene firmados acuerdos, han fijado para los próximos diez años como mínimo.

Puedes no estar de acuerdo, por supuesto, pero también podrías argumentar el motivo o desdecirme en las afirmaciones que hago.

pressfield

Jmcala, ya te he argumentando en anteriores posts lo que opino de esta nueva ley pero no solamente yo compañero si no machismos docentes que no compartimos los cambios propuestos. A mi me gustaría de verdad que se hiciera una encuesta entre el profesorado a ver que opinamos sobre la nueva ley, creo que te llevarías una sorpresa. No creo yo que la mayoría del profesorado estemos todos equivocados, digo yo. Pero vamos que yo respeto tu punto de vista pero no lo comparto es así de simple.
Saludos.


RM

Yo creo que la mayoría del profesorado nunca ha estado ilusionado con ninguna ley porque siempre ha sospechado que son meros cambios terminológicos superestructurales de carácter pedagógico genérico.
Hay que cambiar la realidad cotidiana del aula,una parte le corresponde al profesor y algunos son reacios,pero hay que cambiar la realidad concreta de los centros y los políticos,sean del PP o del Psoe se niegan por los costes económicos.

Docenteando

Siguiendo el sistema de "estudios muy sesudos" que pretenden justificar con calzador cualquier medida política, llega el nuevo capítulo de "escuela guardería".

Cada vez se esconden menos. Claro, el nivel de pensamiento crítico ya es muy bajo, tanto como pretendían.

HORARIOS DE ENSEÑANZA

La jornada escolar continua es negativa para los niños y agrava la brecha de género.
Las madres que no tienen ayuda para atender a sus hijos cuando estos salen antes del colegio cobran 1.850 euros menos al año de media, según una investigación


Si pensáis que es broma, en Cataluña se va a implementar el curso próximo. Allí auspiciado por una entidad privada,  bajo la forma de Fundación Bofill. Curiosamente ademas, pertenece a un conglomerado de empresas que tienen como líneas de negocio las empresas de servicio de comedor y ahora también de actividades extraescolares. Esto ha causado la ruptura del colectivo docente en Cataluña, que ha protagonizado paros importantes, otras causas del malestar son la obligatoriedad de los ámbitos de forma que afecta en las plantillas, alterando la organización de los claustros sin respetar las especialidades. Además se impone el inicio de curso en los primeros días de septiembre, hurtando a los claustros de toda organización y preparación previa. Que hagan de guardería vamos,  que hay que producir.

Lo demás no importa.

A buen entendedor, no necesitará mucho más.

https://elpais.com/educacion/2022-05-11/la-jornada-escolar-continua-es-negativa-para-los-ninos-y-agrava-la-brecha-de-genero-las-madres-cobran-1850-euros-menos-al-ano.html?prm=ep-app-cabecera



pressfield

Es una barbaridad, quieren convertir las escuelas en guarderias para beneficiar a la empresa privada. Los padres deben hacerse cargo de sus hijos por las tardes y tienen que educarlos, esa labor no nos corresponde a nosotros como docentes. Dejar a los hijos 12 horas al día entre colegios, clases particulares y talleres es una barbaridad. ¿ cuando se encargan los padres de sus hijos y de educarlos como se merecen ?
Saludos.

RM

Yo sobre la jornada continuada siempre he sido crítico con la actual.
Me parecería aceptable para la ESO de 5 hrs ,pero la de 6 hrs ,más recreo,más desplazamiento si el alumnado es del transporte,me parece sobrecargada en exceso,especialmente para 1º y 2 de ESO.Los alumnos pequeños no soportan tantas hrs seguidas en el centro.
Cualquiera sabe que entrar en la 5ª o 6ª hr en un curso de 1º o 2º de ESO es un verdadero reto.

jmcala

Cita de: Docenteando en 11 Mayo, 2022, 16:43:28 PM
Siguiendo el sistema de "estudios muy sesudos" que pretenden justificar con calzador cualquier medida política, llega el nuevo capítulo de "escuela guardería".

Cada vez se esconden menos. Claro, el nivel de pensamiento crítico ya es muy bajo, tanto como pretendían.

HORARIOS DE ENSEÑANZA

La jornada escolar continua es negativa para los niños y agrava la brecha de género.
Las madres que no tienen ayuda para atender a sus hijos cuando estos salen antes del colegio cobran 1.850 euros menos al año de media, según una investigación


Si pensáis que es broma, en Cataluña se va a implementar el curso próximo. Allí auspiciado por una entidad privada,  bajo la forma de Fundación Bofill. Curiosamente ademas, pertenece a un conglomerado de empresas que tienen como líneas de negocio las empresas de servicio de comedor y ahora también de actividades extraescolares. Esto ha causado la ruptura del colectivo docente en Cataluña, que ha protagonizado paros importantes, otras causas del malestar son la obligatoriedad de los ámbitos de forma que afecta en las plantillas, alterando la organización de los claustros sin respetar las especialidades. Además se impone el inicio de curso en los primeros días de septiembre, hurtando a los claustros de toda organización y preparación previa. Que hagan de guardería vamos,  que hay que producir.

Lo demás no importa.

A buen entendedor, no necesitará mucho más.

https://elpais.com/educacion/2022-05-11/la-jornada-escolar-continua-es-negativa-para-los-ninos-y-agrava-la-brecha-de-genero-las-madres-cobran-1850-euros-menos-al-ano.html?prm=ep-app-cabecera

En la radio esta mañana aseveraban que a los únicos que favorece la jornada continua es a los docentes. Así de claro.

respublica

Las noticias que hoy han aparecido sobre este tema se refieren a los colegios, no a institutos ni a Andalucía, y es que durante la pandemia en muchos colegios de toda España se quitó la jornada partida que tenían y recientemente están votando los padres si continuar con jornada continua o volver a la partida prepandémica.

Por supuesto, nada de esto tiene que ver con la LOMLOE.

Y las noticias se hacen eco de un estudio de investigación que afirma que para los padres, especialmente para los de menos recursos, es más ventajosa la jornada partida, lo que es bastante obvio, porque la mayoría de padres trabajan en jornada partida.

La pandemia aviva la polémica sobre la jornada continua en colegios

Y el estudio propone fomentar la jornada partida creando un complemento salarial, dotado con 530 millones de euros, para aumentar a 35 las horas de permanencia en los centros, lo que se traduciría en 2.000 euros más al año para cada docente (y que recibirían también los que ya permanecen en la escuela ese tiempo). Y también plantean destinar 270 millones a aumentar el número de beneficiarios de las becas del comedor. Y 2.000 (400 millones al año durante cinco años) a dotar o mejorar los comedores escolares de los centros públicos.

Además, el estudio concluye que en un país donde se invierte poco en educación, a las administraciones en parte les conviene, porque se ahorran partidas de comedor e infraestructuras, lo que también es bastante obvio.

Este es el fondo de este asunto, y sobre el que no he leído aquí ningún comentario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


ameru

Si Andalucía no pretende desarrollar la normativa LOMLOE para el próximo curso, ¿cómo se llevará todo con las asignaturas que entran nuevas? ¿Alguien tiene noticias al respecto?

jmcala

Andalucía, como el resto de las CCAA, tiene que desarrollar la normativa estatal para el curso que viene porque entra en vigor, sí o sí, en los cursos impares. No es algo que pueda o no hacer.

El curso que viene se implanta la LOMLOE en los cursos impares sí o sí.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'