¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar

Cita de: ameru en 12 Mayo, 2022, 00:52:33 AM
Si Andalucía no pretende desarrollar la normativa LOMLOE para el próximo curso, ¿cómo se llevará todo con las asignaturas que entran nuevas? ¿Alguien tiene noticias al respecto?

Sí que pretendes. De hecho hay borrador de orden de infantil y pronto saldrán los borradores del resto de etapa. Lo que sí puede pasar es que no dé tiempo a que estén aprobadas antes del inicio de curso y manden instrucciones.



pressfield

Los libros en la ESO, se cambiaron hace dos años y los de 2º y 4º son nuevos este año. Los editores podrán decir lo que quieren pero cambiar libros con un año o dos es una auténtica locura y un despilfarro que no nos debemos permitir.
Saludos.

ameru

Cita de: pressfield en 12 Mayo, 2022, 18:56:15 PM
Los libros en la ESO, se cambiaron hace dos años y los de 2º y 4º son nuevos este año. Los editores podrán decir lo que quieren pero cambiar libros con un año o dos es una auténtica locura y un despilfarro que no nos debemos permitir.
Saludos.

Entonces, si las asignaturas no existían, ¿sin libro durante dos cursos?


jmcala

En el Anexo III de la LOMLOE se indica que los docentes deben diseñar situaciones de aprendizaje partiendo de la competencia inicial del grupo. Lo que subyace ahí es que los libros de texto van a tener menor relevancia, si se quiere que así sea, y por eso están que trinan.

Desde luego que yo seguiré sin usarlos y ahora con más motivo.

ameru

Si a principios de curso no está diseñado el currículo de asignaturas de nueva creación, si no hay un libro de texto que sirva de guía y se limitan a dar unas instrucciones de las que últimamente vienen dando, apañados vamos.

Siempre se parte del nivel del alumnado al preparar una unidad, no es ninguna novedad. Al leer el borrador de Secundaria la primera vez, me pareció mucho cambio, visto después, me parece más de lo mismo con otra nomenclatura que aprenderse.

Pues para según qué, los libros de texto son un buen complemento en cuanto a materiales para trabajar. Y no poder pedir ningún material que traigan ni que haya nada para según qué materias... Y no entiendo que si se sabía que la ley iba a cambiar, no se tuviera en cuenta el gasto. Me parece más despilfarro otras cosas que se hacen.

Si alguien sabe alguna novedad al respecto, agradecería que informara.

jmcala

Hace más de un mes que se han publicado los RD de ESO y Bachillerato. Madrid, por ejemplo, ya ha publicado sus Decretos. Andalucía está tardando más de la cuenta.

lucerino

Cita de: jmcala en 14 Mayo, 2022, 06:49:06 AM
Hace más de un mes que se han publicado los RD de ESO y Bachillerato. Madrid, por ejemplo, ya ha publicado sus Decretos. Andalucía está tardando más de la cuenta.
En mi centro nos han dicho que es fácil que no salgan antes del verano, es decir, en septiembre. Lo cual , si es verdad, sería increíble


RM

Desde que se instauró la LOGSE ya se hablaba de que los libros de texto apenas se usarían,pero la realidad es que el 95% de los profes los usan.

pressfield

La editorial que usamos en mi centro en el área de inglés, nos ha dicho que no van a cambiar los libros que tan solo van a darnos unos anexos actualizados con la lomloe. La verdad es que todo esto es un lío de narices. Es que no es normal que tengamos que cambiar de ley educativa cada 4 años, es que no hay por donde cogerlo pienso yo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'