¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

En vez de quitar horas a optativas sin sentido, se la quitan al plástica, francés o tecnología entre otras materias. Pero nada, la religión no la quitamos ni los valores éticos o como se llame tampoco y eso de dar filosofía es un pecado, los alumnos deben aprender competencias infinitas pero no deben aprender a pensar y razonar; eso no, que es muy peligroso. En fin, como he dicho ya otras veces, una ley que dentro de dos años la cambiarán de nuevo y así estamos. Cada dos o tres años curriculo nuevo, etc. Panda de inútiles estos políticos que nada más que hacen marear la perdiz. Todos esos expertos tan listos ellos, a que no os han preguntado a ninguno de nosotros que opinamos ?
En fin, que me cabreo.
Saludos.


Profe

Cita de: fortunate en 18 Mayo, 2022, 19:18:30 PM
Cita de: Aethar en 18 Mayo, 2022, 19:03:09 PM
Cita de: fortunate en 18 Mayo, 2022, 18:32:27 PM
Quitan epv en 1º de ESO????anaidpreocupados

Sí, han puesto francés obligatoria en primero. Y epv pasa a segundo y tercero. Peor es música que solo estará como obligatoria en primero.
Lo he visto. Las enseñanzas artísticas, las eternas maltratadas. Pero no me extraño, si mis propios "compañeros" piensan que hacemos "dibujitos".

También me ha llamado la atención otra cosa que no entiendo, o es un error o yo lo he leído mal. Plástica en cuarto no aparece como optativa. Aparece la materia Expresión Artística. He leído el currículo y los contenidos son de Plástica, por lo que lo lógico es que pertenezca a la especialidad de Dibujo. Resulta que al inicio del borrador aparecerá la pertenencia de materias a las especialidades y en el caso de Expresión Artística se le asocia a Música exclusivamente. Decidme que me equivoco  anaidpreocupados

jmcala

Cita de: Aethar en 18 Mayo, 2022, 17:21:18 PM
Cita de: jmcala en 18 Mayo, 2022, 10:51:36 AM
Cita de: pressfield en 17 Mayo, 2022, 16:44:39 PM
https://www.diariosur.es/malaga/andalucia-educacion-nuevos-curriculos-primaria-secundaria-20220517155756-nt.html
Saludos.

Se dice en esa noticia:

De esta manera, el proyecto normativo establece que los equipos docentes tomarán la decisión de promoción por consenso, al considerar que los docentes son quienes mejor conocen la situación y el trabajo de cada alumno, requiriendo que se haga de manera colegiada por una mayoría de dos tercios.

Algo no cuadra. O no sabe el periodista qué significa consenso o en el borrador se quiere hacer algo que no es posible  ::)


Aquí está el borrador de la ESO al completo:

https://drive.google.com/file/d/1QamINH2fOLyBx4BoGe8xhXfHczu37_JL/view?usp=sharing

Muchas gracias.


ameru

Gracias por el borrador.

fortunate

Cita de: Profe en 18 Mayo, 2022, 20:55:16 PM
Cita de: fortunate en 18 Mayo, 2022, 19:18:30 PM
Cita de: Aethar en 18 Mayo, 2022, 19:03:09 PM
Cita de: fortunate en 18 Mayo, 2022, 18:32:27 PM
Quitan epv en 1º de ESO????anaidpreocupados

Sí, han puesto francés obligatoria en primero. Y epv pasa a segundo y tercero. Peor es música que solo estará como obligatoria en primero.
Lo he visto. Las enseñanzas artísticas, las eternas maltratadas. Pero no me extraño, si mis propios "compañeros" piensan que hacemos "dibujitos".

También me ha llamado la atención otra cosa que no entiendo, o es un error o yo lo he leído mal. Plástica en cuarto no aparece como optativa. Aparece la materia Expresión Artística. He leído el currículo y los contenidos son de Plástica, por lo que lo lógico es que pertenezca a la especialidad de Dibujo. Resulta que al inicio del borrador aparecerá la pertenencia de materias a las especialidades y en el caso de Expresión Artística se le asocia a Música exclusivamente. Decidme que me equivoco  anaidpreocupados
Espero que sea un error, porque habla de la expresión gráfico plásticas.

ameru

Parece ser que cargan los refuerzos en Secundaria, todo va a quedar reducido a los programas de refuerzo que se realizan en el mismo aula a la par que hay que impartir la materia... Y hay que evaluarlos según esos programas. Eso sí que es una bajada de nivel académico.

jmcala

Lo que pretende Andalucía se puede calificar, sin más, de un fraude de ley. Hacen todo lo posible para que nada cambie y pretenden unos refuerzos que está claro que son imposibles y nada operativos.

El curso que viene no estaré en las aulas tampoco y no sé cómo se pondrá en marcha, pero tengo claro que será el cuerpo docente el que tenga que poner en orden semejante dislate.


fortunate

Yo me pregunto si da tiempo a que todo esto se haga efectivo para el próximo curso.

jmcala

Si lees por dónde van los tiros, verás que solo cambiarán aspectos formales.

Efectivamente, la CEJA pretende sepultar en papeleo a los docentes, olvidarse de lo esencial de la LOMLOE y seguir con la monserga de las calificaciones y el supuesto "esfuerzo".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'