¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2022, 06:08:04 AM
E insisto: si no pueden hacer nada desde el MEFP, ¿para qué pagar un pastizal por algo que no vale para nada?

Insistes, pero sigues sin querer aceptar cuáles son las competencias de las diferentes Administraciones del estado.

El Ministerio de Educación tiene sus competencias que fija la Constitución Española y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas tienen las suyas.

No hay duplicidades, ni sobra nadie, al contrario, falta personal en ambas administraciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2022, 06:11:24 AM
Pues nada, un gobierno de coalición es una mierda de acuerdo en el que cada uno hace en su parcela lo que le place. Si es así, que se dejen de consejo de ministros y que UP no presione al PSOE para otras leyes en las que nada tiene que decir.

El problema es que UP ha presionado en aspectos políticos cuando le ha parecido y en otros aspectos se pone de perfil. Para mí, este aspecto es muy importante, UP decía que era para presionar por él y ahora me tengo que creer que si los vuelvo a votar, a la siguiente, no se pondrán de perfil.

¡Qué pena que no hayan puesto el mismo empeño que para los indultos a los políticos catalanes! Eso sí, cuando dijeron que indultos para nadie.

En España no tenemos ninguna experiencia previa de gobiernos de coalición pero funcionan así. El PSOE no quería a UP en el gobierno, luego no quería darle el ministerio de trabajo ni ninguno relevante y por eso se repitieron elecciones.

Fuera del ámbito de sus ministerios la capacidad de decisión es muy limitada y se exige lo que está en el acuerdo de gobierno, que si es de otro ministerio cuesta, porque el PSOE le va dando largas, como vemos en vivienda.

Las presiones se hacen en las cuestiones importantes, como es el caso de todas las cuestiones económicas que afectan a tanta gente.

No es cierto que UP estuviera en contra de los indultos en general, como ya hemos discutido antes, sino por casos de corrupción, y desde el principio se mostró a favor de indultar a los líderes políticos independentistas, sobre todo porque uno de los partidos que integran UP es En Común Podem, pero fue el PSOE el que lideró ese tema, como parte de sus negociaciones con los partidos nacionalistas catalanes y vascos, que también son sus socios.

Y el tema de la religión en las escuelas y los centros concertados no se va a cambiar salvo que los partidos políticos que quieren cambiarlo tengan la fuerza suficiente, y eso no sucederá mientras el PSOE tenga más votos que UP, y juntos tengan más que las derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo coincido con jmcala que UP a veces presiona,si lo ve necesario por ej:SMI,Ley de la vivienda,indultos a los independentistas,investigar al emérito;pero a veces no presiona por ejm:temas covid,ley de educación,ley electoral,ratios.

trankas:
Yo creo que todos son iguales en algunos temas y un poco diferentes en otros.

La frase de que todos son iguales creo que es para desmotivar al electorado de izquierdas.Las derechas,aunque todos sean iguales,nunca falta a votar.


Lo que a veces se nos olvida es lo que dijo el electorado en 2019:
Quiero que gobierne "la izquierda",que se entiendan,pero que se aplique sustancialmente el programa del Psoe.

El dilema que tiene la izquierda es difícil:

Si se queda en la oposición con su programa más  de izquierda oponiéndose al Psoe,frustra a sus votantes que ven que no sirve para nada,como pasó muchos años con PCE e IU que o paraban de perder votos(creo que en una de las elecciones IU sacó sólo 1 diputado).

Si se coaliga con el Psoe,éste se lleva el gato al agua.Pasó con Susana Díaz y ahora con Sánchez.
Por tanto las dos opciones son malas.

RM

"Y el tema de la religión en las escuelas y los centros concertados no se va a cambiar salvo que los partidos políticos que quieren cambiarlo tengan la fuerza suficiente, y eso no sucederá mientras el PSOE tenga más votos que UP, y juntos tengan más que las derechas".


Coincido con esa afirmación de respublica.



ferchusio

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2022, 10:44:11 AM
Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2022, 06:08:04 AM
E insisto: si no pueden hacer nada desde el MEFP, ¿para qué pagar un pastizal por algo que no vale para nada?

Insistes, pero sigues sin querer aceptar cuáles son las competencias de las diferentes Administraciones del estado.

El Ministerio de Educación tiene sus competencias que fija la Constitución Española y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas tienen las suyas.

No hay duplicidades, ni sobra nadie, al contrario, falta personal en ambas administraciones.


Saludos.

Si hay muchas cosas que sobran o que necesitan ser cambiadas.
DEmasiadas cabezas pensantes redactando leyes iguales con palabras cambiadas un año tras otro en educación. Que nos dejen ya tranquilos hombre.
Otro de muchos ejemplos aunque no de educación:
Servicio estatal de empleo (coste de cada contratación a través de ellos es de risa para eso le das el dinero al empleado).


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

El artículo carga las tintas en el profesorado al que se le presupone tracional e inmovilista.No toca más aspectos.
Las leyes educativas nos dicen que no se puede enseñar ahora igual que hace 30 años y llevan razón,sin embargo sí se puede tener la misma ratio ahora que hace 20 años,para éso no hay que modernizarnos.
Nos compara con un médico,pero hay varias diferencias:
El médico recibe a sus pacientes de 1 en 1 y nosotros de 25 o de 30 en 30.
El enfermo que va a una consulta confía en el médico y va voluntario a que lo sanen.
Los alumnos de 12 a 16 años van forzados a los IES amenazados por multas ante el absentismo y odian la escuela y al profesorado al que culpan de esa obligatoriedad.

Lleva razón en que a muchos profesores les falta base pedagógica,para ello yo propondría que cada cierto nº de años al profesor se le liberara de clase y asistiera a un curso a la facultad de Pedagogía para actualizarse.

Pero yo añado,que a los aseosres y expertos les falta práctica pedagógica,por lo que yo a los pedagogos cada cierto nº de años los pasaba 1 año a dar clase en Primaria y en Secundaria,para vivir en directo un aula.

No puede ser que un profesor la única pedagogía que conozca sea la que estudió en carrera,pero no puede ser que un asesor de una ley sobre Primaria o Secundaria sea planificada por un experto que sólo dió clase en la Universidad y jamás pisó un aula de Primaria o de la ESO.

jmcala

Yo soy un asesor de la LOMLOE, RM, y estaba en el aula, con cinco grupos de 3.º de ESO, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Podemos seguir diciendo que son los pedagogos los que hacen las leyes pero seguirá siendo mentira. TODOS, absolutamente todos, los equipos que han desarrollado el currículo de la LOMLOE son docentes, y la mayoría en activo hasta ahora mismo, es decir, dando clase y colaborando con el ministerio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'