¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Eso no es así albay y lo sabes. El alumnado que se esfuerza y estudia pues aprobará como siempre ha sucedido pero el que no hace nada de nada, que de esos tenemos en todas las clases unos cuantos, tampoco le vamos a regalar el aprobado para que promocione por la cara, a eso me refería. Y fíjate que a pesar de los refuerzos, optativas, etc el que no quiere estudiar no lo hará por muy fácil que se lo pongamos pero tampoco le vamos a regalar las cosas porque entonces ¿ para que enseñamos si al final todos aprueban aunque no hagan nada ?
Saludos.

respublica

¿Y en qué parte de la ley o de su desarrollo normativo se aprueba a quien no haga nada?

Por supuesto es una pregunta retórica, porque no viene, ni puede venir en una ley de educación nada así.

Y hay que recordar que pasar de curso con todo suspenso nada tiene que ver con aprobar el curso, y eso es lo que sucede al limitar la repetición de curso, que se basa en estudios empíricos que indican que en España hay un exceso de repetición y que la repetición es una medida que no obtiene mejores resultados que la no repetición, sino al revés.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2023, 18:40:49 PM
Eso no es así albay y lo sabes. El alumnado que se esfuerza y estudia pues aprobará como siempre ha sucedido pero el que no hace nada de nada, que de esos tenemos en todas las clases unos cuantos, tampoco le vamos a regalar el aprobado para que promocione por la cara, a eso me refería. Y fíjate que a pesar de los refuerzos, optativas, etc el que no quiere estudiar no lo hará por muy fácil que se lo pongamos pero tampoco le vamos a regalar las cosas porque entonces ¿ para que enseñamos si al final todos aprueban aunque no hagan nada ?
Saludos.

Pues nuestra obligación es conseguirlo. Si tú regalas aprobados es tu problema, yo no lo hago. Simplemente cumplo con mi trabajo.

pressfield

La repetición de curso no se soluciona aprobando a todo el mundo y que nadie repita. Nuestra obligación es enseñar y educar y conseguir que la mayoría del alumnado promocione, en eso estamos de acuerdo, pero a lo que yo me refiero es que hacemos con aquellos que no hacen nada, que vienen al insti porque es obligatorio y por eso me refiero a no regalar aprobados al que no se lo merece es así de simple.
Saludos.


respublica

 Nadie regala aprobados en su asignatura, y si lo hace no solo está incumpliendo la ley, sino que está prevaricando, y quien sea conocedor de que eso se esté haciendo tiene obligación de denunciarlo, o puede ser acusado de cómplice.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo q a los objetores escolares les da igual pasar por ley o repetir porq lo q esperan es tener 16 para salir escopeteados.
Pero a un alumno q tiene interés y dificultad igual estar 2 años en el mismo curso puede hacer q lo supere al final con menos suspensas.
Abusar de la repetición no resuelve las cosas,pero la promoción casi automática por ley es otro desastre.
Uno de los motivos q lleguen a 1* de Eso alumnos sin base mínima es q los alumnos  en primaria solo repiten una vez y van pasando sin base hasta 6*

respublica

Esto son datos, no opiniones particulares:

La "cultura de la repetición", a examen: repetir curso no beneficia al alumno ni al sistema

- Un informe de Save the Children evidencia la "anomalía" española: nuestros estudiantes repiten más que cualquiera en Europa, pero la medida no funciona.

- La organización Save the Children muestra, citando los últimos estudios en la materia, que "la repetición tiene un efecto nulo sobre el aprendizaje", y además "perjudica al alumnado de bajo nivel educativo y socioeconómico". "En el largo plazo", repetir curso "contribuye al abandono".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y esto lo dice hasta un medio de derechas, así que no sé bien de qué estamos hablando:

¿De verdad España "regalará" aprobados? La polémica ley Celaá no cambia tanto las cosas

- Algunas de las propuestas más polémicas como la promoción con dos asignaturas ya existían y otras, como titular con una suspensa, se habían planteado en leyes del PP.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

No es una cuestión ideológica, respublica. Muchos profes siguen pensando con la superioridad que da una titulación universitaria, con aquello de que el que quiere estudia y el que no. Se nos olvidan las mochilas que hay detrás. Y todos se ponen muy dignos en las sesiones de evaluación, incapaces de ver más allá de sus narices.

eru1980

- La organización Save the Children muestra, citando los últimos estudios en la materia, que "la repetición tiene un efecto nulo sobre el aprendizaje", y además "perjudica al alumnado de bajo nivel educativo y socioeconómico". "En el largo plazo", repetir curso "contribuye al abandono".


Saludos.
[/quote]
Lo que contribuye al abandono, es el propio abandono del aprendizaje autónomo del alumno. Yo mismo repetí un año, y esa repetición me puso las pilas. Ahora pasarían de curso.
Ninguna ley va a mejorar la creciente dejadez del alumnado por aprender. La creciente estimulación por parte de los dispositivos móviles a edades tan tempranas realizan desconfiguran el cortex cerebral, disminuyendo la producción de mielina. Más de 6 horas diarias según diversos estudios hacen que tengamos que plantearnos si educar mejor a padres que a hijos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'