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El falso bilingüismo

Iniciado por Kanito, 03 Julio, 2021, 17:01:52 PM

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jmcala

No saben los número en inglés, respublica. No saben qué es un presente simple, no saben lo más básico de la lengua extranjera y se les mete, obligatoriamente, en un "programa" que decide que hay materias que deben emplear esa lengua extranjera para que construyan nuevos conocimientos. Bueno, no, ni se preocupan que construyan nada de nada. Les importa una mierda que aprendan o no porque lo único importante es el cartelito de la entrada del centro.

He trabajado en dos centros en los que ha habido auxiliar de conversación solo en tres de los últimos diez años. Eso sí, cartelito de la Junta de Andalucía desde el primer día. Perenne.

respublica

Cita de: jmcala en 10 Octubre, 2021, 04:47:27 AM
No saben los número en inglés, respublica. No saben qué es un presente simple, no saben lo más básico de la lengua extranjera y se les mete, obligatoriamente, en un "programa" que decide que hay materias que deben emplear esa lengua extranjera para que construyan nuevos conocimientos.

Pues vuelvo a decir lo mismo, que si un alumno o alumna después de seis cursos en primaria con varias horas semanales de inglés no ha aprendido ni lo más básico de todo, entonces es que ha habido un gravísimo problema en la enseñanza primaria, no en el programa bilingüe al que se incorpora en secundaria.

Un caso así debería hacer que inspección revisara detalladamente lo que ha sucedido, porque no se puede llegar a la enseñanza secundaria con un desfase de seis años en una materia como si no hubiese aprendido nada.

Además hay que tratarlo de forma inmediata cuando se detecta, con todos los recursos disponibles para compensar ese déficit.

Lo lógico es que solo se incorporaran al bilingüismo en secundaria quienes lo hayan seguido en primaria, pero en todo caso nunca es obligatorio ni lo uno ni lo otro, y los padres pueden matricular a su hijo en un instituto que sea bilingüe o no lo sea.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 10 Octubre, 2021, 12:11:42 PM
Cita de: jmcala en 10 Octubre, 2021, 04:47:27 AM
No saben los número en inglés, respublica. No saben qué es un presente simple, no saben lo más básico de la lengua extranjera y se les mete, obligatoriamente, en un "programa" que decide que hay materias que deben emplear esa lengua extranjera para que construyan nuevos conocimientos.

Pues vuelvo a decir lo mismo, que si un alumno o alumna después de seis cursos en primaria con varias horas semanales de inglés no ha aprendido ni lo más básico de todo, entonces es que ha habido un gravísimo problema en la enseñanza primaria, no en el programa bilingüe al que se incorpora en secundaria.

Un caso así debería hacer que inspección revisara detalladamente lo que ha sucedido, porque no se puede llegar a la enseñanza secundaria con un desfase de seis años en una materia como si no hubiese aprendido nada.

Además hay que tratarlo de forma inmediata cuando se detecta, con todos los recursos disponibles para compensar ese déficit.

Lo lógico es que solo se incorporaran al bilingüismo en secundaria quienes lo hayan seguido en primaria, pero en todo caso nunca es obligatorio ni lo uno ni lo otro, y los padres pueden matricular a su hijo en un instituto que sea bilingüe o no lo sea.


Saludos.

En los pueblos donde solo hay un instituto, no se puede hacer.

respublica

Cita de: albay en 10 Octubre, 2021, 13:40:29 PM
Cita de: respublica en 10 Octubre, 2021, 12:11:42 PM
Lo lógico es que solo se incorporaran al bilingüismo en secundaria quienes lo hayan seguido en primaria, pero en todo caso nunca es obligatorio ni lo uno ni lo otro, y los padres pueden matricular a su hijo en un instituto que sea bilingüe o no lo sea.

En los pueblos donde solo hay un instituto, no se puede hacer.

Pues en esos pueblos, si el único instituto es bilingüe, los colegios debieran serlo, y viceversa, no autorizar el bilingüismo en el único instituto hasta que los colegios lo sean


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco


Simplimente basta con ver el material, el enunciado de una actividad es ininteligible para el nivel de inglés correspondiente al curso en cuestión. De esta manera los padres/madres deben, en el peor de los casos, utilizar el traductor para ver que se le está pidiendo a su hijo, luego el alumno debe expresar en inglés algo que ni sabe en español ni sabe expresar en inglés porque el falso bilingüismo así lo ha decidido. De esta forma llegan a secundaria con un nivel de 1º de primaria porque nadie se ha preocupado de enseñarles lo que deben saber en su idioma. Inglés hasta en la sopa, pero que no tengamos que ver que el nivel de la asignatura inglés es muy inferior a lo que se les exige en las asignaturas bilingües. Es muy triste ver a academias de inglés llenas hasta arriba porque el alumnado que asiste a ellas no recibe las enseñanzas adecuadas en su centro educativo, con o sin bilingüismo.

ameru

Si las clases no fuesen "bilingües" y el dinero que se destina a programas tipo PROA, Refuerzo de verano, ... Se destinarán a reforzar esas áreas en inglés, por especialistas o nativos, como clases fuera del horario lectivo a aquel alumnado que esté interesado y tenga una buena conducta, ¿no sería más práctico y mejor para todos?

EDUCAR en lo que nos UNE

Quizás debería se voluntario, es decir, en cada barrio se van implantados colegios bilingües según la demanda de los padres.

Los padres que quieran llevan a sus hijos al colegio bilingüe y los que no estén de acuerdo lo llevan a uno no bilingüe, y ya la consejería cada año va ajustando según la demanda de los padres.

No se si esto es utópico, pero siempre que se pueda hay que darle a la gente a elegir.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.



ameru

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 23 Noviembre, 2021, 22:21:46 PM
Quizás debería se voluntario, es decir, en cada barrio se van implantados colegios bilingües según la demanda de los padres.

Los padres que quieran llevan a sus hijos al colegio bilingüe y los que no estén de acuerdo lo llevan a uno no bilingüe, y ya la consejería cada año va ajustando según la demanda de los padres.

No se si esto es utópico, pero siempre que se pueda hay que darle a la gente a elegir.

Yo pienso que quién quiera elegir, que lo costee. Lo público debe estar para ofrecer calidad y llegar a todo el mundo.


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