¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Sabéis si este año contarán en el CGT la antigüedad de Interinos?

Iniciado por pepe sosa, 12 Octubre, 2021, 18:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: respublica en 16 Octubre, 2021, 15:27:57 PM
El TSJA ha interpretado que la ley de la Junta de Andalucía que reconocía la antigüedad a sus funcionarios autónomicos sea aplicable al CGT de ámbito autonómico andaluz, pero la Consejería de educación lo ignora intencionadamente para no tener que aplicar dos baremos distintos, puesto que en el nacional tendría que aplicar el RD que lo regula
Si ese es realmente el motivo que lleva a la Consejería a no reconocer la antigüedad a sus funcionarios autonómicos (cosa que creo) apaga y vámonos. No creo que sea tan difícil tener dos aplicaciones para gestionar uno u otro. Es una falta de respeto a sus trabajadores. Otro motivo que veo yo es el mismo que tienen los sindicatos, que en el caso de la política se convierte en votos, deben de ser menos los perjudicados que los beneficiados. No obstante, si no recuerdo mal el RD que regula el CGT a nivel nacional lo firmó Ángel Gabilondo y ahí tendría el trifachito un buen motivo para llevar la contraria, aunque parece que no se atreven por motivos evidentes. Alguna medida drástica se debería articular de una vez para evitar que un gobierno ignore gratuitamente una sentencia  de un tribunal una y otra vez.

pepe sosa

Cita de: respublica en 16 Octubre, 2021, 15:27:57 PM
Perdón, se publicó sin querer.

Decía que aunque beneficia a unos lo cierto es que perjudica a la mayoría y ese es el motivo por el que ningún sindicato se compromete firmemente con esta causa.

Es obvio, como en otros tantos temas, que los interesados tienen poco interés en este asunto porque no se movilizan y las únicas actuaciones son a nivel individual y judicial.

El TSJA ha interpretado que la ley de la Junta de Andalucía que reconocía la antigüedad a sus funcionarios autónomicos sea aplicable al CGT de ámbito autonómico andaluz, pero la Consejería de educación lo ignora intencionadamente para no tener que aplicar dos baremos distintos, puesto que en el nacional tendría que aplicar el RD que lo regula, salvo que, como ocurrió en Galicia una sentencia firme se lo prohibiera, lo que no ha sucedido aquí, ni se espera que ocurra.

Ante eso, la decisión de iniciar un contencioso administrativo es muy personal y depende de la relación coste beneficio que a cada caso particular le pueda suponer, teniendo en cuenta que se tardarán varios años en tener sentencia y que probablemente tendrá pocos efectos prácticos, salvo que a resultas de contar ese mérito se consiga el destino definitivo que a uno le interesase realmente para ocuparlo definitivamente.


Saludos.
Efectivamente Respublica los sindicatos no luchan por ello por no perjudicar a los que no poseen antigüedad de interinos, pero ¿ahí metes a Ustea también?
Me afilié a Ustea porque era un sindicato que lo defendía, o eso pensaba yo o eso es lo que han promulgado en su web, aunque últimamente estoy pensando más en postureos del sindicato que de verdad quiere luchar por la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados.


pepe sosa

Cita de: respublica en 16 Octubre, 2021, 15:27:57 PM
Perdón, se publicó sin querer.

Decía que aunque beneficia a unos lo cierto es que perjudica a la mayoría y ese es el motivo por el que ningún sindicato se compromete firmemente con esta causa.

Es obvio, como en otros tantos temas, que los interesados tienen poco interés en este asunto porque no se movilizan y las únicas actuaciones son a nivel individual y judicial.

El TSJA ha interpretado que la ley de la Junta de Andalucía que reconocía la antigüedad a sus funcionarios autónomicos sea aplicable al CGT de ámbito autonómico andaluz, pero la Consejería de educación lo ignora intencionadamente para no tener que aplicar dos baremos distintos, puesto que en el nacional tendría que aplicar el RD que lo regula, salvo que, como ocurrió en Galicia una sentencia firme se lo prohibiera, lo que no ha sucedido aquí, ni se espera que ocurra.

Ante eso, la decisión de iniciar un contencioso administrativo es muy personal y depende de la relación coste beneficio que a cada caso particular le pueda suponer, teniendo en cuenta que se tardarán varios años en tener sentencia y que probablemente tendrá pocos efectos prácticos, salvo que a resultas de contar ese mérito se consiga el destino definitivo que a uno le interesase realmente para ocuparlo definitivamente.


Saludos.
Respública yo no sé el porqué determinas que el TSJA lo valora si es autonómico el CGT y si es nacional no. Creo que se te ha metido eso en tu cabeza y dale q dale.
La sentencia que ha ganó pablo Jota fue la del año de CGT Nacional, ósea que para el TSJA es indiferente que sea autonómico o nacional.

jmcala

Yo no odio ningún trabajo hecho como interino porque he sido interino, como tantos de nosotros.

Lo que no puede ser es que se pretenda, para el acceso al cuerpo de funcionarios de carrera, que el mismo mérito se compute dos veces. Si se quiere computar a todos los funcionarios todo el tiempo de servicio, en cada CGT, no habría problema alguno. Me da a mí que no es eso lo que se pide.


pepe sosa

Cita de: jmcala en 17 Octubre, 2021, 06:30:40 AM
Yo no odio ningún trabajo hecho como interino porque he sido interino, como tantos de nosotros.

Lo que no puede ser es que se pretenda, para el acceso al cuerpo de funcionarios de carrera, que el mismo mérito se compute dos veces. Si se quiere computar a todos los funcionarios todo el tiempo de servicio, en cada CGT, no habría problema alguno. Me da a mí que no es eso lo que se pide.
Compañer@ porqué razón tú ves bien que todas las tus titulaciones deferentes a la que presentaste para ingreso en el cuerpo, todos tus grupos de trabajo, planes y programas, cursos, publicaciones de libros o artículos,  que realizaste en tu etapa de interinos Y QUE LOS UTILIZASTES COMO MÉRITOS EN LAS OPOSICIONES....
¿Porqué esos méritos los utilizas doblemente ahora en el CGT y la antigüedad de interinos no?
Compañer@ lo siento, te respeto pero tienes ANIMADVERSIÓN hacia el trabajo de interino, por no pensar en que existe en España cierto adoctrinamiento hacia esa frase que tanto ha calado en España y que se os ha metido en vuestra cabeza, que el trabajo de interino no puede contar dos veces, por desgracia nuestra esa fueron las primeras argumentaciones de los tribunales de justicia españoles, pero lee la carta de emplazamiento de Europa a España compañero, ahí le da un repaso la comisión a la frase esa tan llena de animadversión y que se os ha metido tan bien en cuestas cabecitas.

Danielillo

Creo que todo esto viene de lo que motiva la ley:
- que los interinos se saquen la plaza lo antes posible
- que se formen y participen en actividades durante ese periodo

Si saben que después de sacar la plaza van a puntuar por cada año trabajado, se pierde mucha de la urgencia por aprobar.

Yo también he sido interino, aunque poco tiempo. Valoro mucho a muchos interinos que he conocido, que en un año pasaban por cuatro centros, que se llevaban los cursos más complicados porque eran "los restos para el horario 7", que se tienen que hacer a la vida del centro desde el minuto 1 cuando cubren una sustitución...

Pero eso no quita que ahora mismo tenemos unas reglas con las que hemos entrado todos; y la valía de los candidatos que han superado el concurso-oposición con poquísimos méritos. Gracias al baremo de oposición, a un interino de 5-7 años le hace falta infinitamente menos que a un aspirante alcanzar la plaza.

Entiendo que habrás sido interino los bastantes años para que en esto "te vaya la vida". Yo lo fui menos de un año, y el mío es que esto siga igual; entiendo que los que han entrado directamente pasa igual, el cambio les perjudica. Y ojo, entiendo la legitimidad de ambas posturas.

Y por último, el contar ahora la interinidad abriría otras cuestiones igual o más delicadas: ¿qué hacemos con la antigüedad de quienes han estado en colegios privados/concertados? ¿No les cuenta, les cuenta la mitad, como en el baremo, les cuenta igual?

respublica

Cita de: jmcala en 17 Octubre, 2021, 06:30:40 AM
Lo que no puede ser es que se pretenda, para el acceso al cuerpo de funcionarios de carrera, que el mismo mérito se compute dos veces. Si se quiere computar a todos los funcionarios todo el tiempo de servicio, en cada CGT, no habría problema alguno. Me da a mí que no es eso lo que se pide.

No sé por qué dices que en las oposiciones se computa dos veces la antigüedad, porque no es así.

De todas formas aquí no se habla del acceso sino de los traslados, y lo que se hace en la administración de la Junta de Andalucía, y es lo que se pide para todas las administraciones, es que en todos los concursos de traslados se compute como antigüedad la que tiene el trabajador en la empresa, y que incluye el tiempo de trabajador temporal.

Por supuesto, para todos los trabajadores y para todas las convocatorias en las que se tenga en cuenta la antigüedad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Danielillo en 17 Octubre, 2021, 10:35:04 AM
¿qué hacemos con la antigüedad de quienes han estado en colegios privados/concertados? ¿No les cuenta, les cuenta la mitad, como en el baremo, les cuenta igual?

El haber trabajado para otra empresa, aunque sea del mismo sector laboral, nunca puede computar como antigüedad en la empresa actual.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pepe sosa en 16 Octubre, 2021, 20:45:32 PM
La sentencia que ha ganó pablo Jota fue la del año de CGT Nacional, ósea que para el TSJA es indiferente que sea autonómico o nacional.

No sigo al detalle este asunto pero la última vez que lo hice analicé la sentencia que puso en YouTube y el argumento era el de que la ley andaluza de función pública tenía aplicación en el CGT andaluz puesto que el RD que lo regula no lo hace en el ámbito autonómico.

Además esa sentencia fue recurrida y no he visto que el Supremo la haya revisado aún. De hecho el Supremo ya sentenció que el baremo del RD del CGT no es contrario a la Directiva contra la temporalidad.

Si tú tienes información más actualizada, compártela para que la analizemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

Cita de: respublica en 17 Octubre, 2021, 12:02:33 PM
Cita de: Danielillo en 17 Octubre, 2021, 10:35:04 AM
¿qué hacemos con la antigüedad de quienes han estado en colegios privados/concertados? ¿No les cuenta, les cuenta la mitad, como en el baremo, les cuenta igual?

El haber trabajado para otra empresa, aunque sea del mismo sector laboral, nunca puede computar como antigüedad en la empresa actual.


Saludos.

Hola, respublica.

Sin duda, pero para las oposiciones cuenta, de ahí el paralelismo de lo que planteo. Es cierto que la distancia es mayor, puesto que estos ya son "funcionarios interinos" (aunque me falta experiencia en otro ámbitos y no sé si un interino en otras empresas es realmente equiparable a los nuestros); lo que digo es, exclusivamente, que de ocurrir este cambio, no me extrañaría que vinieran otros "exigiendo lo suyo".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'