¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCURSO GENERAL TRASLADOS (CGT) 2021

Iniciado por PLATANITO, 03 Noviembre, 2021, 08:19:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cazallero

Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:30:31 AM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Me refiero al apartado 1.1.3...
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

sergioingles

Buenos días, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.
¿en qué apartado del CGT incluimos los viajes de estudios y demás actividades extraescolares que hacemos con el alumnado?

Gracias de antemano y un saludo.


Andarax

Buenos días, ¿Hay web donde venga publicada además de los ciclos formativos que imparte un determinado centro, si estos se imparten en horario de mañana o tarde?
Gracias.

toroloco

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 00:00:03 AM
Las vacantes iniciales son solo una parte de las vacantes, a las que hay que sumar las resultas, por lo que tampoco se gana tanto y en cambio se pierde mucho tiempo para gestionar el baremo y las reclamaciones.

Desconozco si se pueden acortar los tiempos pero supongo que será por eso por lo que se hace así, no solo en Andalucía sino en toda España.


Saludos.

Este año por ejemplo, desde el 8 de noviembre hasta el 20 de enero aproximadamente se gestionan las vacantes iniciales que se publicarán en torno a esa fecha. Posteriormente y tras el estudio de los recursos, nos vamos al 24 de febrero que se publicarían las definitivas. Casi dos meses después (en torno al 25 de abril) se publicarían las plantillas orgánicas.  Hasta finales de junio que se solicitarían los destinos, van otros dos meses aproximadamente. Si como dice rantamplan la baremación podría tardar en torno a dos semanas y este es el proceso más engorroso dentro del procedimiento, ¿Por qué no se permite solicitar los traslados el 25 de abril?. El proceso de adjudicación de destinos tarda como un mes y poco, daría tiempo a solicitar las comisiones de servicio. Y si es muy largo el proceso de baremación, ¿Por qué no se divide el proceso en dos partes, primero la baremación antes de diciembre y la solicutud de traslados en abril (cuando se sepan las plazas ofertadas)?. Creo que hay formas de evitar el trabajo a los solicitantes y a los que gestionan sus peticiones. Se pueden solicitar hasta 300 destinos y algunas especialidades ofrecen un tercio de esa cantidad, son ganas de perder el tiempo...


respublica

Seguro que se puede hacer más eficiente el proceso, pero si el objetivo es conocer las vacantes antes de hacer la solicitud, solo podría hacerse con las vacantes iniciales, que solo son una parte de las mismas.

Respecto a la configuración de la plantilla orgánica, ¿qué datos se conocen en diciembre que no se tengan en octubre?

Yo diría que ninguno, por lo que no veo problema para adelantar las vacantes iniciales a noviembre.

En relación a las comisiones de baremación, desconozco cuántas personas las integran y la cuantía del trabajo a realizar. Tampoco sé si son las mismas personas las que primero se encargan de los traslados y luego de las oposiciones, así que es difícil saber si se puede gestionar de forma más eficiente, pero a mí, dos semanas me parece muy poco tiempo para las decenas de miles de solicitudes que habrá.

La conclusión que saco de todo esto es que la administración no tiene ningún interés en que las vacantes iniciales se conozcan antes de iniciar el procedimiento.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Otra cosa que yo siempre me he preguntado es por qué encargan a docentes la labor de baremación, que es propia de un auxiliar administrativo, cuyo coste es mucho menor al de un docente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mathematica

Cita de: cazallero en 15 Noviembre, 2021, 10:58:33 AM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:30:31 AM
Cita de: zocter en 15 Noviembre, 2021, 09:29:51 AM
Buenos días, tengo una duda respecto a los puntos del CGT...

El curso 19-20 estuve en un centro de compensatoria, y obtuve mi primer destino en ese CGT, es decir empecé a "disfrutar" de mi destino (que no he estado) el curso 20-21, sigo en el mismo centro que en el 19-20.

El caso es que los puntos de compensatoria del 19-20 me los han reseteado, no los del 20-21 y la parte de lo que va de curso. Tenía entendido que NO se reseteaban en el primer destino que obtenías, pero supongo que no será así... Sabéis si está bien que los reseteen?
Me refiero al apartado 1.1.3...
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Me pasa igual, o peor... no me han reconocido nada en el apartado 1.1.3. Llevo en el mismo centro de difícil desempeño desde que saqué la plaza.
Estuve un año de provisional, y llevo año y los 3 meses que contarían de este curso como definitiva.
Ya digo que no me aparece nada.
Parece que el año de provisional lo han reseteado. No me parece justo, porque de los dos puntos que en teoría tendría de ese año como provisional, solo "usé" 0,4998 ese año ya que cuenta hasta el 1/12, así que el resto se pierde y no puntúa en ningún momento.

Por otro lado, quería preguntar a quién debo dirigirme (cauce, delegación, el propio centro) para recuperar los nombramientos de toma de posesión y cese de cursos anteriores. Ya que en Séneca no me aparecen mensajes previos a marzo de 2020, y a CAUCE le he preguntado pero me han contestado otra cosa, un copia y pega que no tiene relación con mi pregunta.



toroloco

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 16:13:27 PM
La conclusión que saco de todo esto es que la administración no tiene ningún interés en que las vacantes iniciales se conozcan antes de iniciar el procedimiento.

Coincido contigo, pero por mucho que pienso, no veo de dónde sale ese interés tanto autonómico como nacional.

Cita de: respublica en 15 Noviembre, 2021, 16:17:06 PM

Otra cosa que yo siempre me he preguntado es por qué encargan a docentes la labor de baremación, que es propia de un auxiliar administrativo, cuyo coste es mucho menor al de un docente.

Otro enigma más. Desconozco si los docentes que bareman quedan liberados durante un tiempo de sus labores en sus centros. Si fuera así y rotándolos para que no se llegue al tiempo necesario para sustituirlos, son más rentables que los administrativos, dado que unos, si se sustituyen en guardias casi no se nota, sin embargo. los otros originarían un cuello de botella en la labor administrativa de los centros. Es una suposición.


malogu

Cita de: Andarax en 15 Noviembre, 2021, 13:02:23 PM
Buenos días, ¿Hay web donde venga publicada además de los ciclos formativos que imparte un determinado centro, si estos se imparten en horario de mañana o tarde?
Gracias.
Aquí, con mucho trabajo, lo puedes ver:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp


Andarax

Cita de: malogu en 15 Noviembre, 2021, 19:48:24 PM
Cita de: Andarax en 15 Noviembre, 2021, 13:02:23 PM
Buenos días, ¿Hay web donde venga publicada además de los ciclos formativos que imparte un determinado centro, si estos se imparten en horario de mañana o tarde?
Gracias.
Aquí, con mucho trabajo, lo puedes ver:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp


Gracias por la respuesta, solo encuentra la oferta formativa pero no el horario lectivo de cada enseñanza.
Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'