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Educación eliminará este año los exámenes de recuperación de la ESO

Iniciado por toroloco, 12 Noviembre, 2021, 17:43:01 PM

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Zeronter

Yo creo que en parte es positivo porque va a evitar tener concentrados en primero y segundo de la ESO una gran cantidad d ealumnos que no quieren hacer nada en clase. Esos alumnos apsarán de curso y como no les gusta estudiar se irán quitando paulatinamente porque se aburren en clase y mas con asignaturas susoensas. Y en parte es negativo porque pasar alumnos asi pues no aprenden mucho que digamos o quizás toman mas interés al ver que pasan de curso algunos de ellos ya que tendrán algun programa de refuerzo o ayuda durante el curso escolar. A ver eso d eapsar con 2 suspensos ya s ehacía en el antiguo BUP que s epodía pasar de curso con dos suspensas no es algo nuevo. Si es nuevo lo de no recuperar que eso no deberían de quitarlo. A las academias las va a dañar mucho porque en el verano se llenaban de gente y ahora no van a llenarse a no ser que preparen idiomas para titulos como estan haciendo ya.

jmcala

No estaría de más leerse la norma. En ningún lado se dice que se pase sin más. Son los equipos docentes los que tendrán que decidir si pasa o no.

Esta medida, que es muy oportuna para mí, está tomada a destiempo porque el curso ya está empezado y la LOMLOE aún no está implantada. Es lo único malo que le veo.

La ESO está destrozada, entre otras cosas, porque muchos docentes siguen empeñados en enseñar como ellos fueron enseñados. La inercia que muestra el colectivo a los cambios es demencial. Basta con mirar qué está ocurriendo fuera de los centros educativos para comprender que no tiene sentido lo que hacemos en ellos.


ameru

https://www.diariodesevilla.es/andalucia/evaluacion-institutos-javier-imbroda_0_1630638021.amp.html

"Imbroda ha manifestado que con la nueva evaluación -que, entre otros cambios, permite que un alumno titule en Bachillerato con una asignatura suspensa- "se vacía de responsabilidades a nuestros alumnos y se carga de presión a los docentes".

En este punto conviene recordar que, según el decreto, será el claustro de profesores, reunido en junta de evaluación, el que determine, en función de los criterios que establece la normativa estatal, si un estudiante promociona de curso o titula en ESO y Bachillerato. "Tanta responsabilidad tienen los docentes como deben aprender a tener nuestros alumnos", ha aseverado el consejero. "

¿No se contradice ésto con los programas de refuerzo nuevos de este curso? ¿Por qué pone la responsabilidad de que no quiera estudiar o no te dejé dar clase y encima haya que premiarle con un programa de refuerzo en vez de ocupar ese tiempo en el que sí lo quiere aprovechar?

RM

Mi opinión es que el refuerzo debe ofrecerse al alumno que se esfuerza pero tiene atraso  escolar o lagunas en su aprendizaje.

Al objetor escolar que rechaza trabajar y estudiar y no deja dar clase, en la ESO, hay que ofrecerle otra alternativa diferente,yo siempre defendí F Profesional Inicial a los 14 años.


ameru

Cita de: RM en 20 Noviembre, 2021, 16:27:33 PM
Mi opinión es que el refuerzo debe ofrecerse al alumno que se esfuerza pero tiene atraso  escolar o lagunas en su aprendizaje.

Al objetor escolar que rechaza trabajar y estudiar y no deja dar clase, en la ESO, hay que ofrecerle otra alternativa diferente,yo siempre defendí F Profesional Inicial a los 14 años.

Pero eso no lo contemplan los cuales refuerzos... Creo que ahí estamos todos de acuerdo, todos los que nos dedicamos a ésto, no los que deciden desde un despacho que nos siguen haciendo responsables.

albay

Cita de: ameru en 21 Noviembre, 2021, 08:55:18 AM
Cita de: RM en 20 Noviembre, 2021, 16:27:33 PM
Mi opinión es que el refuerzo debe ofrecerse al alumno que se esfuerza pero tiene atraso  escolar o lagunas en su aprendizaje.

Al objetor escolar que rechaza trabajar y estudiar y no deja dar clase, en la ESO, hay que ofrecerle otra alternativa diferente,yo siempre defendí F Profesional Inicial a los 14 años.

Pero eso no lo contemplan los cuales refuerzos... Creo que ahí estamos todos de acuerdo, todos los que nos dedicamos a ésto, no los que deciden desde un despacho que nos siguen haciendo responsables.

Pues estarás de acuerdo tú, porque yo no lo estoy.

El atraso escolar, incluso el objetor escolar del que habla RM, son causas de diferencias socioeconómicas brutales. Atajando estas, atajaremos aquellas.

ameru

Cita de: albay en 21 Noviembre, 2021, 16:30:44 PM
Cita de: ameru en 21 Noviembre, 2021, 08:55:18 AM
Cita de: RM en 20 Noviembre, 2021, 16:27:33 PM
Mi opinión es que el refuerzo debe ofrecerse al alumno que se esfuerza pero tiene atraso  escolar o lagunas en su aprendizaje.

Al objetor escolar que rechaza trabajar y estudiar y no deja dar clase, en la ESO, hay que ofrecerle otra alternativa diferente,yo siempre defendí F Profesional Inicial a los 14 años.

Pero eso no lo contemplan los cuales refuerzos... Creo que ahí estamos todos de acuerdo, todos los que nos dedicamos a ésto, no los que deciden desde un despacho que nos siguen haciendo responsables.

Pues estarás de acuerdo tú, porque yo no lo estoy.

El atraso escolar, incluso el objetor escolar del que habla RM, son causas de diferencias socioeconómicas brutales. Atajando estas, atajaremos aquellas.

Causas hay tan variopintas ...

Yo estoy de acuerdo a que hay que dar una salida que no pase por la normativa que pone en los refuerzos. En cuanto a las causas socioeconómicas es muy gracioso... Me ha tocado estar en centros en los que los progenitores no tenían supuestamente muchos ingresos y recibían ayudas por tener hijos. Yo no puedo controlar ni es mi labor que ese dinero lo empleen en los hijos o saber el nivel real del que disponen. Y si te dejan colgada en una tutoría, sin dar explicaciones, porque les coincide con su cafelito con el vecino,  se te queda una cara de tonta cuando tú haces encajes de bolillos para poder llegar a final de mes. El problema no es socioeconómico. El problema está en que tener hijos los tiene cualquiera, educarlos ya es otra cosa. Luego te encuentras familias que no reciben esas ayudas y quizás las necesitan igual o más, pero, curiosamente, los hijos son respetuosos y estudian. Y también los hay con una posición desahogada y que no tienen necesidad de esforzarse porque se lo dan todo hecho. Te miran por encima del hombro como si estuvieras a su servicio y se creen en poder de la verdad absoluta.

Resumiendo: quitando barrios aislados, el problema no está en lo socioeconómico, está en la educación que han recibido en casa y lo que les permiten. No estamos hablando de una educación universitaria sino de la obligatoria.

albay

Cita de: ameru en 21 Noviembre, 2021, 18:30:23 PM
Cita de: albay en 21 Noviembre, 2021, 16:30:44 PM
Cita de: ameru en 21 Noviembre, 2021, 08:55:18 AM
Cita de: RM en 20 Noviembre, 2021, 16:27:33 PM
Mi opinión es que el refuerzo debe ofrecerse al alumno que se esfuerza pero tiene atraso  escolar o lagunas en su aprendizaje.

Al objetor escolar que rechaza trabajar y estudiar y no deja dar clase, en la ESO, hay que ofrecerle otra alternativa diferente,yo siempre defendí F Profesional Inicial a los 14 años.

Pero eso no lo contemplan los cuales refuerzos... Creo que ahí estamos todos de acuerdo, todos los que nos dedicamos a ésto, no los que deciden desde un despacho que nos siguen haciendo responsables.

Pues estarás de acuerdo tú, porque yo no lo estoy.

El atraso escolar, incluso el objetor escolar del que habla RM, son causas de diferencias socioeconómicas brutales. Atajando estas, atajaremos aquellas.

Causas hay tan variopintas ...

Yo estoy de acuerdo a que hay que dar una salida que no pase por la normativa que pone en los refuerzos. En cuanto a las causas socioeconómicas es muy gracioso... Me ha tocado estar en centros en los que los progenitores no tenían supuestamente muchos ingresos y recibían ayudas por tener hijos. Yo no puedo controlar ni es mi labor que ese dinero lo empleen en los hijos o saber el nivel real del que disponen. Y si te dejan colgada en una tutoría, sin dar explicaciones, porque les coincide con su cafelito con el vecino,  se te queda una cara de tonta cuando tú haces encajes de bolillos para poder llegar a final de mes. El problema no es socioeconómico. El problema está en que tener hijos los tiene cualquiera, educarlos ya es otra cosa. Luego te encuentras familias que no reciben esas ayudas y quizás las necesitan igual o más, pero, curiosamente, los hijos son respetuosos y estudian. Y también los hay con una posición desahogada y que no tienen necesidad de esforzarse porque se lo dan todo hecho. Te miran por encima del hombro como si estuvieras a su servicio y se creen en poder de la verdad absoluta.

Resumiendo: quitando barrios aislados, el problema no está en lo socioeconómico, está en la educación que han recibido en casa y lo que les permiten. No estamos hablando de una educación universitaria sino de la obligatoria.

Y esa educación que han recibido en casa, en situaciones socioeconómicas desfavorables.


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