¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colocación de Efectivos 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 07 Junio, 2023, 14:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sedona

Cita de: JLR en 08 Junio, 2023, 12:57:02 PM
Cita de: fortunate en 08 Junio, 2023, 10:40:03 AM
Cita de: JLR en 08 Junio, 2023, 10:11:52 AM
Con la oposición terminando tan tarde este año, ¿a qué fecha creéis que se irá la publicación de los destinos provisionales?
Finales de julio.

Pero es que los seleccionados se publican el 24 o 25 de Julio.

Y una pregunta , yo me baje a Andalucia el 16/9/2020 a trabajar en una bolsa del 591, traje 3 años de TS de otra CCAA q fueron reconocidos en junio de 2021, en esa fecha hice la opción por una bolsa en la q estaba de aspirante del 590.

Mi duda está , tras la publicación en enero de 2021 de la integración de los cuerpos 591 en el 590, en colocación de efectivos me contaría desde la fecha de entrada de la orden hasta el 31/8 ese TS del 591 al 100%.

Este año y el anterior estoy con vacante en el 590.

Gracias de antemano

Hasta que eso suceda no pueden proceder.

Isamo

Entiendo que este es el canal oficial de este año para hacer porras, ¿no?


respublica

Cita de: solucionamisdudas en 08 Junio, 2023, 17:50:34 PM
Cita de: Eess en 07 Junio, 2023, 17:21:05 PM
Espero que vayamos antes que los que aprueben las  opos, sería lo razonable. Si no es así y, en Historia alenos, vamos a estar lejillos. Lo bueno que será por un curso.


,

Se lo pregunté a varios sindicatos, sólo me ha respondido CSIF y UGT. Según me comentan los seleccionados por el concurso de méritos irán por delante en el orden de prelación que aquellos que obtengan la plaza por el proceso ordinario de este año.

Pero no es nada oficial. Esperemos que opine lo mismo la Consejería de Educación.

No hay nada que opinar. Lo que hay que hacer es leer la normativa que regula la adjudicación de destinos provisionales, o si se prefiere, leer la última convocatoria del curso pasado y, como no ha cambiado la normativa, la de este año será igual seguro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: eru1980 en 08 Junio, 2023, 19:10:52 PM
Cita de: solucionamisdudas en 08 Junio, 2023, 17:50:34 PM
Cita de: Eess en 07 Junio, 2023, 17:21:05 PM
Espero que vayamos antes que los que aprueben las  opos, sería lo razonable. Si no es así y, en Historia alenos, vamos a estar lejillos. Lo bueno que será por un curso.

Se lo pregunté a varios sindicatos, sólo me ha respondido CSIF y UGT. Según me comentan los seleccionados por el concurso de méritos irán por delante en el orden de prelación que aquellos que obtengan la plaza por el proceso ordinario de este año.

Pero no es nada oficial. Esperemos que opine lo mismo la Consejería de Educación.

¿Y detrás de las comisiones?

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Orden de 10 de junio de 2020, al personal que deba participar en el presente procedimiento se le adjudicará destino de acuerdo con el siguiente orden de preferencia:

a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.

b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.

c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección en su centro de destino definitivo.

d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por este procedimiento.

e) Personal funcionario de carrera que reingrese por este procedimiento, sin reserva de puesto de trabajo.

f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.

g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.

h) Personal funcionario en prácticas.

i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.

j) Personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


eltabernas

A mí no me afecta, pero no creo que sea o no cuestión de leerse la normativa, pues creo que no viene recogido. Si ambos acceso harán que mucha gente pase, por una vía u otra a ser funcionarios en prácticas, cómo se ordenan? 

Hasta ahora ha habido un criterio, nota de oposición, pero habrá gente que no tiene esa nota de oposición para el acceso.  Es por tanto algo que tendrán que indicar, porque es cierto, no es lo mismo estar delante o después.

Xanders

Cita de: eltabernas en 09 Junio, 2023, 08:51:58 AM
A mí no me afecta, pero no creo que sea o no cuestión de leerse la normativa, pues creo que no viene recogido. Si ambos acceso harán que mucha gente pase, por una vía u otra a ser funcionarios en prácticas, cómo se ordenan? 

Hasta ahora ha habido un criterio, nota de oposición, pero habrá gente que no tiene esa nota de oposición para el acceso.  Es por tanto algo que tendrán que indicar, porque es cierto, no es lo mismo estar delante o después.
Los de méritos no pasan a funcionario en prácticas, pasan a funcionarios en expectativa

Suricato99

Cita de: eltabernas en 09 Junio, 2023, 08:51:58 AM
A mí no me afecta, pero no creo que sea o no cuestión de leerse la normativa, pues creo que no viene recogido. Si ambos acceso harán que mucha gente pase, por una vía u otra a ser funcionarios en prácticas, cómo se ordenan? 

Hasta ahora ha habido un criterio, nota de oposición, pero habrá gente que no tiene esa nota de oposición para el acceso.  Es por tanto algo que tendrán que indicar, porque es cierto, no es lo mismo estar delante o después.

Se ha venido comentando por parte de CCOO (si no recuerdo mal) que quizás la Junta saque una modificación para incluir al colectivo de Plaza por Concurso de Méritos por su excepcionalidad (una cuestión torticera del sindicato, que parece que quieran, como se dijo, que nos pongan un brazalete para denostarnos).

A saber si la Junta está en esa dinámica, o simplemente hace una aclaración de que nos situamos como Funcionarios de carrera sin destino definitivo (asemejable a "en expectativa", categoría que realmente no existe).

PLATANITO

https://educacion.ustea.org/proxima-convocatoria-colocacion-de-efectivos/

Entonces, los interinos que hayan obtenido plaza por concurso de méritos no deben rellenar la colocación de efectivos de la semana que viene esperando que se publique más tarde el periodo extraordinario, o deben rellenar las dos, o rellenan la primera como interino por si las moscas o si el MEC publica el Lunes los definitivos ya no hará falta periodo extraordinario....

!Cuántas incógnitas!


pepe sosa

Cita de: PLATANITO en 09 Junio, 2023, 14:53:22 PM
https://educacion.ustea.org/proxima-convocatoria-colocacion-de-efectivos/

Entonces, los interinos que hayan obtenido plaza por concurso de méritos no deben rellenar la colocación de efectivos de la semana que viene esperando que se publique más tarde el periodo extraordinario, o deben rellenar las dos, o rellenan la primera como interino por si las moscas o si el MEC publica el Lunes los definitivos ya no hará falta periodo extraordinario....

!Cuántas incógnitas!
Dice el artículo del enlace:
Aclaraciones
- Se abrirá un plazo extraordinario de solicitudes, para quienes obtengan plaza en el Concurso Extraordinario de Méritos en curso
- El orden de asignación de puestos es el mismo que en convocatorias de años anteriores, teniendo en cuenta que, dentro del colectivo de personal funcionario de carrera: El tiempo de servicio como personal interino NO se considera como antigüedad en el cuerpo a pesar de la sentencia que afecta al Concurso de General de Traslados

Y digo yo: Cuando administración dijo a los presentes en mesa que no se iba a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo y la del tribunal superior de justicia de Andalucia sobre el concursillo todos aplaudieron al unísono, pues se sienten orgullosos de continuar trampeando a la Directiva europea y a la mismísima ley de la función pública de Andalucia que determina igual de trato y que la antigüedad de interinos tiene que aplicarse en TODOSCLOS PROCEDIMIENTOS DE DESTINOS, TODOS TODOS SEÑORES

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 09 Junio, 2023, 15:38:02 PM
Cita de: PLATANITO en 09 Junio, 2023, 14:53:22 PM
https://educacion.ustea.org/proxima-convocatoria-colocacion-de-efectivos/

Entonces, los interinos que hayan obtenido plaza por concurso de méritos no deben rellenar la colocación de efectivos de la semana que viene esperando que se publique más tarde el periodo extraordinario, o deben rellenar las dos, o rellenan la primera como interino por si las moscas o si el MEC publica el Lunes los definitivos ya no hará falta periodo extraordinario....

!Cuántas incógnitas!
Dice el artículo del enlace:
Aclaraciones
- Se abrirá un plazo extraordinario de solicitudes, para quienes obtengan plaza en el Concurso Extraordinario de Méritos en curso
- El orden de asignación de puestos es el mismo que en convocatorias de años anteriores, teniendo en cuenta que, dentro del colectivo de personal funcionario de carrera: El tiempo de servicio como personal interino NO se considera como antigüedad en el cuerpo a pesar de la sentencia que afecta al Concurso de General de Traslados

Y digo yo: Cuando administración dijo a los presentes en mesa que no se iba a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo y la del tribunal superior de justicia de Andalucia sobre el concursillo todos aplaudieron al unísono, pues se sienten orgullosos de continuar trampeando a la Directiva europea y a la mismísima ley de la función pública de Andalucia que determina igual de trato y que la antigüedad de interinos tiene que aplicarse en TODOSCLOS PROCEDIMIENTOS DE DESTINOS, TODOS TODOS SEÑORES
Y ojo, eso que la sentencia afecta sólo al CGT no es así, ya existe una sentencia del TSJA que afecta al concursillo y este verano vendrán más sentencias de nosotros los afectados ¿No será que quieren continuar trampeando a la norma o que se debe valorar la antigüedad de interinos en el concursillo o lo que es mejor decir en todo procedimiento de adjudicación de destinos?
Cuando ganemos el el TSJA la antigüedad de interinos en el concursillo este verano algún sindicato se colocará la mellada diciendo que ellos lo habían pedido a la administración y además de forma reiterada


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'