¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: mipropiocorreo2001 en 26 Noviembre, 2021, 21:13:11 PM
ANPE califica de "obsoleto" el protocolo contra el acoso docente
El sindicato recuerda que la normativa es de 2011 y su carga burocrática la hace poco efectiva

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ANPE-acoso-docente-protocolo-obsoleto_0_1632438772.html

ANPE criticando al PP, aunque suave. ¡No me lo puedo creer!


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

blueberry

Buenas. Os quiero dar las gracias a todos los que habéis intervenido. Como estoy abordando esto mantendré el hilo actualizado y contestaré a las preguntas. Me da bastante ánimo el apoyo recibido y me es de ayuda, volveré pronto con novedades.


jmcala

Me alegra de que te sientas mejor tras lo que estás padeciendo. Mucha fuerza y ánimo.

albay

blueberry, estamos aquí para apoyarte. Lo que te haga falta.


respublica

Cita de: albay en 27 Noviembre, 2021, 10:24:51 AM
blueberry, estamos aquí para apoyarte. Lo que te haga falta.

Sin duda. ¡Ánimo compañero!


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

solucionamisdudas

Cita de: blueberry en 26 Noviembre, 2021, 23:49:04 PM
Buenas. Os quiero dar las gracias a todos los que habéis intervenido. Como estoy abordando esto mantendré el hilo actualizado y contestaré a las preguntas. Me da bastante ánimo el apoyo recibido y me es de ayuda, volveré pronto con novedades.

Mucha fuerza. Espero que se vaya solucionando poco a poco.

kermit

Cita de: blueberry en 26 Noviembre, 2021, 23:49:04 PM
Me da bastante ánimo el apoyo recibido y me es de ayuda, volveré pronto con novedades.
Mucho ánimo blueberry. La impotencia al leerte ha sido grande. Espero que vuelvas con novedades esperanzadoras. Ánimo.
Anyway the wind blows...

blueberry

Como me voy a poner con el tema espero que ande y, de camino, que pueda servir de orientación para cuando un problema así se le repita a otro compañero o compañera.

En cuanto a hechos, el jueves un tercer alumno me intenta repetir una escena parecida en 1C a la del miércoles. Mipropiocorreo2001 pregunta que se hace en el centro cuando no hay guardia. En el despacho de jefatura me dijeron el lunes 22 que tengo que pedir que venga un miembro del equipo directivo, que el jueves 18 no hice del todo bien pidiendo solo el de guardia. Bien, este jueves 25, que salta otro impresentable, a la primerísima de cambio lo hago. Viene al rato la directora y allí delante este tercer alumno repite que me espera fuera. Lo encuentro fuera y lo de siempre.

Administrativamente esto da lugar a tres amonestaciones graves, una para cada uno.

Ayer, viernes 26, los alumnos B y C, los de esta semana, me vuelven a esperar fuera del centro para seguirme y gritarme "maricón", "tus muertos", "hijo de puta" y "por tu culpa me expulsan 15 días" y "¡atropéllalo!" (había un coche arrancando por ahí).

Evidentemente, con estos 7 días he tenido suficiente para ir a poner una denuncia. Anoche en comisaria provincial me dicen que esto no va a ningún sitio, que a lo sumo que esperen fuera es acoso y que por el momento denunciar lo que ha pasado no es inconsistente. Como no me quedé del todo convencido hoy he ido a comisaria del centro de Málaga (otra) y he estado hablando con los dos policías de recepción. En base a otros casos y lo que les cuento me proponen lo siguiente: en el momento que en clase me amenacen con esperarme fuera tendría que llamar al 091 y acudirían a identificar a los alumnos para remitir parte a fiscalía de menores. Así está la cosa y creo que es importante que lo sepamos.

A nivel de inspección es otra historia. Le digo a solucionamisdudas, albay y Tocqueville, que lo han mencionado, que voy a recorrer esta vía también de inmediato.

Es el momento de añadir algunos detalles: no me siento desgraciado ni especial. Es importante para contextualizar saber lo siguiente. Estos tres alumnos suman a esta altura del año 81 incidentes (14 conmigo), 36 conductas graves y 152 leves. En Séneca el ED registra que les ha puesto 69 correcciones. Estoy revisando y ya han insultado a otros profesores e incluso a la directora antes. Abro incidentes de otros compañeros y leo, en las últimas semanas:

A un compañero profesor lo llaman "drogata, cocainómano, maricón".
A un compañero: "Si me expulsan, te reviento".
A una compañera: "tú quien mierda te crees, gilipollas".
A la directora: "gilipollas".
A un compañero, delante de otro profesor: "* es un maricón, un picha corta".

En fin, la situación del centro viene siendo esta, a mí me avisaron cuando llegué. En estos nueve años he podido estar en muchos centros y creo que tenemos que distinguir los escenarios malos con los sitios donde no se hacen las cosas bien. Me han propuesto en la policía juntarme con algún compañero más para ir con esto. Me parece bien, visto que no soy el único damnificado.

Saludos.


VSG

¿Por qué zona de Málaga es el centro, si puede saberse? Y mucho ánimo.

Cruz88

Cita de: blueberry en 27 Noviembre, 2021, 13:06:12 PM
Como me voy a poner con el tema espero que ande y, de camino, que pueda servir de orientación para cuando un problema así se le repita a otro compañero o compañera.

En cuanto a hechos, el jueves un tercer alumno me intenta repetir una escena parecida en 1C a la del miércoles. Mipropiocorreo2001 pregunta que se hace en el centro cuando no hay guardia. En el despacho de jefatura me dijeron el lunes 22 que tengo que pedir que venga un miembro del equipo directivo, que el jueves 18 no hice del todo bien pidiendo solo el de guardia. Bien, este jueves 25, que salta otro impresentable, a la primerísima de cambio lo hago. Viene al rato la directora y allí delante este tercer alumno repite que me espera fuera. Lo encuentro fuera y lo de siempre.

Administrativamente esto da lugar a tres amonestaciones graves, una para cada uno.

Ayer, viernes 26, los alumnos B y C, los de esta semana, me vuelven a esperar fuera del centro para seguirme y gritarme "maricón", "tus muertos", "hijo de puta" y "por tu culpa me expulsan 15 días" y "¡atropéllalo!" (había un coche arrancando por ahí).

Evidentemente, con estos 7 días he tenido suficiente para ir a poner una denuncia. Anoche en comisaria provincial me dicen que esto no va a ningún sitio, que a lo sumo que esperen fuera es acoso y que por el momento denunciar lo que ha pasado no es inconsistente. Como no me quedé del todo convencido hoy he ido a comisaria del centro de Málaga (otra) y he estado hablando con los dos policías de recepción. En base a otros casos y lo que les cuento me proponen lo siguiente: en el momento que en clase me amenacen con esperarme fuera tendría que llamar al 091 y acudirían a identificar a los alumnos para remitir parte a fiscalía de menores. Así está la cosa y creo que es importante que lo sepamos.

A nivel de inspección es otra historia. Le digo a solucionamisdudas, albay y Tocqueville, que lo han mencionado, que voy a recorrer esta vía también de inmediato.

Es el momento de añadir algunos detalles: no me siento desgraciado ni especial. Es importante para contextualizar saber lo siguiente. Estos tres alumnos suman a esta altura del año 81 incidentes (14 conmigo), 36 conductas graves y 152 leves. En Séneca el ED registra que les ha puesto 69 correcciones. Estoy revisando y ya han insultado a otros profesores e incluso a la directora antes. Abro incidentes de otros compañeros y leo, en las últimas semanas:

A un compañero profesor lo llaman "drogata, cocainómano, maricón".
A un compañero: "Si me expulsan, te reviento".
A una compañera: "tú quien mierda te crees, gilipollas".
A la directora: "gilipollas".
A un compañero, delante de otro profesor: "* es un maricón, un picha corta".

En fin, la situación del centro viene siendo esta, a mí me avisaron cuando llegué. En estos nueve años he podido estar en muchos centros y creo que tenemos que distinguir los escenarios malos con los sitios donde no se hacen las cosas bien. Me han propuesto en la policía juntarme con algún compañero más para ir con esto. Me parece bien, visto que no soy el único damnificado.

Saludos.

Ante este hilo me veo en la obligación de contar lo que se está viviendo también en un instituto de la provincia de Málaga. Ante todo compañero mucha fuerza.
A mi compañero el lunes pasado le pincharon las dos ruedas de su coche. Ha vonsumifo un viaje de grúa y lo que le ha costado pagar las dos ruedas, aparte del mal rato y el tiempo perdido desde que salió a las 15 y llegó más de las 18 a su casa.
Al día siguiente uno de los niños delata al alumno que ha sido, del centro claro está y que estaba expulsado. El equipo directivo le dice al niño que lo tiene que contar ante inspección y el niño se niega a chivarse por "represalias" del otro. Llaman al que ha cometido el delito, el niño dice que no ha sido él pero que si en un casual lo hubiera hecho no tiene problema en pedirle perdón al profesor y pagarle las ruedas con sus ahorros siempre y cuando no se entere su padre ya que sería deshonrar a la familia, el equipo directivo llama a su padre, el alumno alega que es todo mentira y que le están cargando el muerto a él y el padre llama a su hermano que es abogado, este último llama al equipo directivo y le dice que va a denunciar a todo el equipo directivo por retener a un menor y hacerle un interrogatorio. Inspección dice que no se puede hacer nada sin tener culpable y pruebas. Así que mi compañero se queda sin nada y con el miedo de que vuelva a ocurrir. Ahora qué me decís?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'