¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


cherokee

Cita de: legens en 10 Febrero, 2022, 16:05:00 PM
https://www.diariodesevilla.es/provincia/agresion-profesor-Burguillos-Educacion-profesionalidad_0_1655234651.html

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Educacion-agresion-profesor-Burguillos-traslado-alumno_0_1655535014.html


Algunos miembros de la administración, de la comunidad educativa, etc, lo que necesitan es que dejemos de ser tan educados y formales, de atender tanto al comportamiento ejemplar que se espera de nosotros, etc... No me quiero calentar más, espero que ese docente tome todas las medidas legales que estén en su mano y las acciones que considere necesarias para restituir en la medida de lo posible un equilibrio en su vida, empezando por explicarle con pelos y detalles a inspección como sucedieron los hechos en una situación lo más similar para que pueda sentir y juzgar con propiedad. Del claustro espero que no se queden en meras declaraciones y actúen para evitar que esos sucesos no sólo se repitan sino que queden impunes.


jmcala

Parece que trasladan al animal a otro centro al final.

Lo de la inspectora no tiene nombre. Creo que el error principal del compañero fue no denunciar los hechos a la policía. No debemos confiar en que la administración sea la que gestiona este tipo de casos.

legens



Zeronter

Es que ver que la inspección cuestiona tu forma de trabajar, ya es lo que nos quedaba por ver. Encima de que eres agredido la inspección te da a entnder que ha sido culpa tuya que te hayan agredido. No es de extrañar que tengamos en algunos centros a los alumnos muy subiditos viendo este panorama que es vergonzoso.

respublica

Pero, ¿cómo es posible, si las derechas andaluzas aprobaron la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: Zeronter en 12 Febrero, 2022, 00:25:12 AM
Es que ver que la inspección cuestiona tu forma de trabajar, ya es lo que nos quedaba por ver. Encima de que eres agredido la inspección te da a entnder que ha sido culpa tuya que te hayan agredido. No es de extrañar que tengamos en algunos centros a los alumnos muy subiditos viendo este panorama que es vergonzoso.

Mucho cuidado porque también hay docentes que parece que no entienden que insultar a los estudiantes es la manera de ganarse un par de hostias. Y esto que digo no me lo estoy inventando. Mi hijo ha sido insultado públicamente por un docente en dos ocasiones. En la primera ocasión hizo un escrito a la dirección del centro pidiendo explicaciones. Le dijimos que hablara con el director, lo hizo y creyó que no se volvería a ocurrir y no entregó el escrito. Apenas dos meses después se volvió a repetir el episodio. Su ánimo era el de soltarle dos hostias al docente, cosa que es lógica y comprensible. Volvimos a hablar con él, amplió el escrito y lo entregó a la dirección pasado por registro. Días más tarde recibió respuesta del director y él no ha quedado satisfecho porque considera que no es válido echar tierra sobre el asunto. Nadie le ha pedido disculpas por ello, y mucho menos el adulto que se ha sobrepasado en dos ocasiones.

Si volviera a insultar a mi hijo y él le arreara un hostión, ¿sería justo que inspección preguntara qué cojones está haciendo el docente con esa actitud? Porque el estudiante está siendo insultado impunemente hasta ahora. E insisto, que no me lo han contado. El problema lo tenemos en casa y tengo claro que lo tiene resolver mi hijo. El director ya sabe qué está pasando y es su obligación que no se vuelva a repetir. Hasta ahora no se ha vuelto a repetir hecho parecido y parece que el docente ha optado por ignorar al grupo entero.

Zeronter

jmcala que digas que porque un docente te insulta en clase hay que pegarle dos hostias vamos apañados porque las cosas se deben resolver hablándolas y no pegando dos hostias.Que no sirve de nada pues se agotan otras vias pero con dos hostias nos ponemos a la misma altura. Lo siento pero eso no es justificación y mas siendo docentes como somos.


jmcala

Eso se lo cuentas a un adolescente hasta arriba de hormonas y que siente que se ríen en su cara. Hasta ahora lo ha hecho todo bien y ojalá que quede ahí la cosa y el adulto comprenda que se ha acabado.

En esta vida hay personas que no entienden las cosas por la buenas. Dentro y fuera de los centros escolares. Si se aplican las normas, que para eso están, se evitan los problemas. Lo que ocurre es que esas normas parece que no se aplican a los adultos con el mismo rigor que a los menores. Al menos en el centro en el que están mis hijos. Es más fácil amedrentar a jóvenes que plantarse ante los que no hacen las cosas bien y exigir medidas disciplinarias cuando toquen.

BavieraSA

Cita de: jmcala en 12 Febrero, 2022, 17:46:44 PM
Eso se lo cuentas a un adolescente hasta arriba de hormonas y que siente que se ríen en su cara. Hasta ahora lo ha hecho todo bien y ojalá que quede ahí la cosa y el adulto comprenda que se ha acabado.

En esta vida hay personas que no entienden las cosas por la buenas. Dentro y fuera de los centros escolares. Si se aplican las normas, que para eso están, se evitan los problemas. Lo que ocurre es que esas normas parece que no se aplican a los adultos con el mismo rigor que a los menores. Al menos en el centro en el que están mis hijos. Es más fácil amedrentar a jóvenes que plantarse ante los que no hacen las cosas bien y exigir medidas disciplinarias cuando toquen.

Ya ahí atrás me dio mucho reparo leerte y, si no recuerdo mal, te dije que daba hasta miedo leerte. Lo reitero. ¿Acaso has verificado hablando con ese docente si es veraz lo que tu hijo te cuenta? Sobra decir que, por desgracia, mentiras las sufrimos a diario y, para muestra, lo contado en esta publicación sobre mentiras varias de alumnos y hasta negar la evidencia. Viendo que justificas pegar dos hostias a un docente y tu forma nada calmada de expresarte, yo pondría en cuarentena esa queja de tu hijo, como poco.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'