¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albertomalaga

Totalmente, parece sacado de Forocoches



Cita de: BavieraSA en 17 Febrero, 2022, 13:24:26 PM
Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2022, 06:33:09 AM
Puedes seguir insistiendo en que justifico lo que no he justificado. Eso sí, no te falta razón en decir que tengo claro que las injusticias no pueden quedar impunes. Uno hace las cosas como debe y las reclama del modo que debe hacerlo. Cuando no funcionan los mecanismos legales y normativos porque los que deben hacerlo miran para otro lado, es el momento de tomar otras medidas. Todo menos dejarse pisar, insultar o agredir.

Si mi hijo, o el resto de estudiantes, fuesen libres y pudiesen no ir a las clases de los malos docentes, nada de esto pasaría. Como no son libres y son tratados como delincuentes en los centros educativos, hay docentes que ejercen de carceleros de mil amores. Ahí está el origen de muchos problemas y de muchas agresiones. A los estudiantes se les niega la posibilidad de hacer lo que se debería hacer en cualquier otro escenario de la vida: ignorar al faltón e irse para otro lado. Señalarlo no es justificarlo. Pretender que los docentes somos seres de luz y mirar para otro lado cuando alguien no hace las cosas como debe hacerlas, sí que es justificar los abusos y los desmanes.

Jamás, digo bien, jamás me encontrarás en el bando del corporativismo.

Es de juzgado de guardia que se permitan comentarios así en un.foro de docentes. Creo que con tu respuesta ya ni necesito dar una porque clama al cielo por sí solo.

jmcala

Lo que es lamentable es comprobar que la autocrítica es una quimera en este colectivo podrido. Los hechos, señoras y señores, siempre tienen explicación. Buscarla es lo que debe hacerse cuando se quiere cambiar las cosas.

Lamentarse, ponerse camisetas y escupir sobre quien cuestiona las cosas es lo que eterniza los problemas. El docente abusón se encuentra rodeado de gente como algunos de los participantes de este foro y por eso persiste en su modo de tratar a los estudiantes. Es el mismo fenómeno que se da en un aula cuando hay un abusador y muchos colaboradores que lo hacen posible con su silencio. Pueden ser cómplices o silentes testigos.

Las agresiones a docentes irán cada vez a más y serán más graves. También es un hecho. Ahora que venga el siguiente iluso a decir que es lo que deseo y que me deberían callar la boca. Es más, llamad a algún abusón a ver si es capaz de hacerme callar. Ya os digo que perdéis el tiempo.


soyprofesor

Me siento enormemente insultado con tus comentarios y, dado que vas a quedar impune de los mismos, solo me queda darte DOS HOSTIAS/OSTIONES.

Nota: Disculpar el comentario, es para intentar que se lo cuestiones, al menos...
Si así lo haces, también te pido disculpas a tí.

Zeronter

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2022, 06:08:11 AM
Lo que es lamentable es comprobar que la autocrítica es una quimera en este colectivo podrido. Los hechos, señoras y señores, siempre tienen explicación. Buscarla es lo que debe hacerse cuando se quiere cambiar las cosas.

Lamentarse, ponerse camisetas y escupir sobre quien cuestiona las cosas es lo que eterniza los problemas. El docente abusón se encuentra rodeado de gente como algunos de los participantes de este foro y por eso persiste en su modo de tratar a los estudiantes. Es el mismo fenómeno que se da en un aula cuando hay un abusador y muchos colaboradores que lo hacen posible con su silencio. Pueden ser cómplices o silentes testigos.

Las agresiones a docentes irán cada vez a más y serán más graves. También es un hecho. Ahora que venga el siguiente iluso a decir que es lo que deseo y que me deberían callar la boca. Es más, llamad a algún abusón a ver si es capaz de hacerme callar. Ya os digo que perdéis el tiempo.

Estamos de acuerdo en que hay docentes abusones porque en mis tiempos de instituto también los había pero eso no justifica que cojas y le des dos hostias porque te estas poniendo ya al mismo nivel y si vamos todo por ahí soltando dos hostias a cualquiera que nos falte el respeto o nos insulte sería un caos esto. Creo que otras soluciones habrá y ver, pero soltando dos hostias a todo aquel que nos lo haga pasar canutas no es la solución.


Sizigia

Creo que estáis siendo algo injustos con jmcala. Por más que lo leo, no veo por ninguna parte donde está justificando que su hijo agreda a nadie. Otra cosa es que comprenda y hasta le parezca lógico que tenga ganas de hacerlo, como a muchos de nosotros nos ha podido pasar en alguna ocasión. Puede incluso comprender que se produzca efectivamente la agresión, en el sentido de entender las razones por las que se produce. Eso no implica que crea que esté bien hacerlo. No es tan difícil de entender.

BavieraSA

Cita de: Sizigia en 19 Febrero, 2022, 17:12:16 PM
Creo que estáis siendo algo injustos con jmcala. Por más que lo leo, no veo por ninguna parte donde está justificando que su hijo agreda a nadie. Otra cosa es que comprenda y hasta le parezca lógico que tenga ganas de hacerlo, como a muchos de nosotros nos ha podido pasar en alguna ocasión. Puede incluso comprender que se produzca efectivamente la agresión, en el sentido de entender las razones por las que se produce. Eso no implica que crea que esté bien hacerlo. No es tan difícil de entender.

Comprender que se produzca es verlo bien porque es incomprensible e inaceptable. No queramos dulcificarlo, por favor.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

jmcala

Cita de: Zeronter en 19 Febrero, 2022, 10:46:03 AM
Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2022, 06:08:11 AM
Lo que es lamentable es comprobar que la autocrítica es una quimera en este colectivo podrido. Los hechos, señoras y señores, siempre tienen explicación. Buscarla es lo que debe hacerse cuando se quiere cambiar las cosas.

Lamentarse, ponerse camisetas y escupir sobre quien cuestiona las cosas es lo que eterniza los problemas. El docente abusón se encuentra rodeado de gente como algunos de los participantes de este foro y por eso persiste en su modo de tratar a los estudiantes. Es el mismo fenómeno que se da en un aula cuando hay un abusador y muchos colaboradores que lo hacen posible con su silencio. Pueden ser cómplices o silentes testigos.

Las agresiones a docentes irán cada vez a más y serán más graves. También es un hecho. Ahora que venga el siguiente iluso a decir que es lo que deseo y que me deberían callar la boca. Es más, llamad a algún abusón a ver si es capaz de hacerme callar. Ya os digo que perdéis el tiempo.

Estamos de acuerdo en que hay docentes abusones porque en mis tiempos de instituto también los había pero eso no justifica que cojas y le des dos hostias porque te estas poniendo ya al mismo nivel y si vamos todo por ahí soltando dos hostias a cualquiera que nos falte el respeto o nos insulte sería un caos esto. Creo que otras soluciones habrá y ver, pero soltando dos hostias a todo aquel que nos lo haga pasar canutas no es la solución.

Estoy completamente de acuerdo contigo. En el caso que comento es justo lo que estamos tratando de hacer, e insisto en ello, por ahora ha dado resultado y tras el escrito a dirección la actitud del "compañero" ha cesado. Soy firme defensor de las normas porque son las que tienen que evitar llegar a situaciones incontrolables. En mi experiencia, cuando no se cumplen las normas, o cuando estas son injustas, es cuando aparecen los problemas y las situaciones extremas.

Los adultos hemos tenido mucho más tiempo para aprender a gestionar las situaciones injustas que los adolescentes porque somos más viejos. En esta profesión hay quien no se ha percatado de ello. Algunas de las reacciones extemporáneas de los adolescentes son producto de la inmadurez y son necesarias para mejorar en la vida. A mí me han llamado "hijo de puta" en el aula en dos ocasiones en todos estos años; una vez por echar de clase a un chico que no dejaba que los demás pudieran recibir su clase como dice la norma que tienen derecho y la otra vez porque no le permití a una chica que dormitara en clase y la expulsé. En ninguno de los dos casos me lo tomé como algo personal y lo pude resolver hablando con los implicados en privado y tratando de hacerles entender que, aunque piensen que soy un perfecto "hijo de puta", las cosas se pueden decir de otro modo. Tienen que equivocarse para aprender y todos nos equivocamos. Mi experiencia me dice que el primer paso para tener el respeto de los adolescentes es respetarlos por encima de todas las cosas, escucharlos y preocuparte por sus problemas. ¿Soy yo el único que escucha en la sala de profesores a algunos docentes hablar de los estudiantes de manera irrespetuosa?

jmcala

Cita de: Sizigia en 19 Febrero, 2022, 17:12:16 PM
Creo que estáis siendo algo injustos con jmcala. Por más que lo leo, no veo por ninguna parte donde está justificando que su hijo agreda a nadie. Otra cosa es que comprenda y hasta le parezca lógico que tenga ganas de hacerlo, como a muchos de nosotros nos ha podido pasar en alguna ocasión. Puede incluso comprender que se produzca efectivamente la agresión, en el sentido de entender las razones por las que se produce. Eso no implica que crea que esté bien hacerlo. No es tan difícil de entender.

Creo que has entendido perfectamente lo que trato de decir en este tema. Muchas gracias.


jmcala

Cita de: soyprofesor en 19 Febrero, 2022, 09:57:30 AM
Me siento enormemente insultado con tus comentarios y, dado que vas a quedar impune de los mismos, solo me queda darte DOS HOSTIAS/OSTIONES.

Nota: Disculpar el comentario, es para intentar que se lo cuestiones, al menos...
Si así lo haces, también te pido disculpas a tí.

Si te sientes insultado, lo siento. La actitud que describo está presente en todos los ámbitos de la vida. Los abusones, los maleducados, los "matones de patio de colegio" son como el aire, están en casi todos los sitios. En la docencia los hay, por supuesto que los hay. Yo no me callaré jamás cuando tope con uno de ellos. Me da igual no ser el más popular del claustro porque jamás seré colega de un mierda. Y para mí, la gente que se maneja en esos términos, abusando de los más débiles, son eso.

jmcala

Cita de: BavieraSA en 19 Febrero, 2022, 21:29:14 PM
Cita de: Sizigia en 19 Febrero, 2022, 17:12:16 PM
Creo que estáis siendo algo injustos con jmcala. Por más que lo leo, no veo por ninguna parte donde está justificando que su hijo agreda a nadie. Otra cosa es que comprenda y hasta le parezca lógico que tenga ganas de hacerlo, como a muchos de nosotros nos ha podido pasar en alguna ocasión. Puede incluso comprender que se produzca efectivamente la agresión, en el sentido de entender las razones por las que se produce. Eso no implica que crea que esté bien hacerlo. No es tan difícil de entender.

Comprender que se produzca es verlo bien porque es incomprensible e inaceptable. No queramos dulcificarlo, por favor.

Háztelo mirar porque no tiene sentido alguno lo que has escrito. Si te sientes más cómoda sin analizar el mundo que te rodea, adelante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'