¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ribx

Jaja, gracias compi, tenía la esperanza de que se hubieran "encariñado" con alguien más y nos llevásemos una sorpresa incluso más agradable. En cualquier caso, suerte en tu nuevo destino, disfruta.  ;)

vdevictor



athenealago

Pues sí, una bajada es más que nada.

¡Ánimo!

vdevictor

Cita de: marykate1984 en 27 Octubre, 2014, 10:03:48 AM
Hola chicos/as, como os dije soy relativamente nueva en el foro, pero ya os leo de seguido cada día.
En primer lugar mucho ánimo a todos/as, tened paciencia y energía positiva para aguantar con ánimo hasta que llegue la llamada y confiemos en que poco a poco la lista vaya moviéndose.

Yo soy una cordobesa trabajando a 1/3 de jornada en Madrid, eso sí, por filosofía, lo que me hace muy feliz y me permite tener ánimo a pesar de que el contrato es precario. Empecé a escribir en este foro para que me diérais vuestra opinión de cómo veis la especialidad, tenía dudas de seguir preparándola, porque como os dije aprobé por otra especialidad en 2014 en Andalucía, sin embargo trabajar de esto es lo que realmente me llena. Finalmente he decidido jugármela y seguir preparando esta maravillosa especialidad y que sea lo que tenga que ser.

Me gustaría saber cómo os preparáis, no hay muchas academias especializadas ni tampoco he encontrado muchos preparadores. Conocéis algún grupo de trabajo? A alguno de vosotros le interesaría montarlo? Yo estoy revisando todos mis temas y volviéndolos a reelaborar. Me recomendáis algún manual que sea realmente competente? Somos muy poquitos en este mundillo, por eso acudo a vuestros consejos

Felicidades a los llamados, y muchísima suerte a los que esperáis. Un saludo.

Buenas, Marykate

Te cuento mi experiencia en el tema opos. Para las primeras, me "preparé" en la academia CenEdu (que creo que ahora es Cen Oposiciones). La academia, un desastre en cuanto al material (el temario era bastante chungo), pero el preparador fue la caña y eso es lo que cuenta. Allí donde el tema impuesto por la academia era una mierda, él nos proporcionaba uno mucho mejor preparado por él. De todas formas, por mucho tema que tuviese de Cen, del preparador o de MAD (que me los pillé antes de entrar en la academia), al final eramos yo, todos esos temarios y mis manuales de filosofía los que llegábamos a un acuerdo y de ahí salía mi propio tema. Me dijeron muy a menudo que no me daría tiempo, pero la realidad es que las dos veces que me he presentado he llevado preparados todos los temas, excepto los de lógica. Me encanta la lógica, pero soy incapaz de estudiarla teóricamente.

En cuanto a las cosillas que preguntas:

Manuales: Generales de Historia de la Filosofía, pues nada del otro mundo, yo tiro del Copleston y del reducido manual de Russell (¡Qué grande es Russell! Si no habéis leído su discusión con Copleston sobre la existencia de Dios, deberíais hacerlo). Luego tengo manuales más específicos que puedo usar puntualmente (filosofía medieval, política, pequeños ensayos de la editorial Cincel...). Me gustaría hacerme con el Reale-Antiseri que creo que al ser más sintético, puede venirnos mejor de cara a las opos.

Grupo de trabajo: Yo no conozco ninguno y de cara a unas próximas opos sería interesante que montásemos algo nosotros y quien por aquí pase que se quiera apuntar.

Saludetes y sigamos esperando la llamada. He visto que en mates llevan dos días sin llamar, mientras que nosotros hemos tenido 3 bajadas en estos dos primeros días (ahora vendrá el parón típico de miércoles y jueves). Ya es raro que bajemos nosotros y no los de mates. En todo caso eso solo me hace pensar que la CEJA está detrás de este parón y que deben andar especulando bastante con las bajas (¿alguien se cree que no haya en toda Andalucía ni una baja en mates ahora mismo?).


vdevictor


Sustito esta mañana con la subida, pero bajada unas horas después. Ha debido ser uno de esos falsos regresos por el tema de la renovación de la baja.

Para hoy no espero nada, así que si suena el alegre ringtone que le he puesto al móvil, yo sí que me alegraré de verdad. Habría que decirle al creador de la app que debería permitirnos meter distintos ringtones para la subida y la bajada. Alegre la una, fúnebre la otra. Que ahora mismo cuando suena no sé si reír o llorar.

vdevictor


Ea, pues si antes hablo  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Otra subida y ahora en todas las provincias.

Esto es desesperante, joder!!!  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

ribx

Subidas a media mañana, lo último ya...

vdevictor

Cita de: ribx en 29 Octubre, 2014, 12:16:42 PM
Subidas a media mañana, lo último ya...

En este primer trimestre, personalmente, ya veo imposible trabajar. No va a haber semana buena ya a estas alturas y los regresos me van a tener siempre fluctuando en las mismas posiciones. Espero que tú tengas más suerte, compañero.


ribx

No lo veo nada claro. Salvo que estén ahorrando ahora para así tener un mes de noviembre más generoso, lo veo muy oscuro.
En fin, suerte para todos.

athenealago

Debo haberme perdido algo, he subido un puesto en la general pero la número 1 sigue siendo la misma persona.

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo nada...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'