¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

vdevictor

Buenas,

El viernes hubo 2 bajadillas.

El proximo compi aspirante está el 1 en todo, menos Sevilla. A ver si entra en breve y sigue el movimiento.

Abrazaco para mis filósofos de Ustea!!!

vdevictor

Buenas,

Lunes: 0 movimientos
Martes: 0 movimientos
Miércoles: 1 regreso

Hoy, jueves, llevamos 1 regreso por ahora, pero habrá que esperar hasta el mediodía por si hay bajadas.

Seguiré atento a la bolsa para que a través del hilo (que tampoco quiero que se pierda como otros años) quede constancia de los movimientos y nos podamos hacer una tabla después con los llamamientos de este curso ¿alguien apuntó los del primer trimestre?

Otra cosa, chic@s: he cambiado cosillas de los apuntes de Ortega, tanto de los apuntes en sí como del documento donde desgloso las temáticas del texto. Os lo mando entre hoy y mañana por correo.

Saludetes!!!


vdevictor


Una bajada hoy jueves finalmente.

Saludetes!!!

ribx

¿Qué tal compañeros? veo que la bolsa anda un poco parada últimamente. Supongo que, de aquí a final de curso, ya será difícil que puedan entrar nuevos compañeros. En cualquier caso, en lo tocante al movimiento de la bolsa, ¿qué valoración hacéis de este, para mí, extraño curso?
Por otro lado, el viernes terminé de explicar el último autor en 2º de bachillerato, con lo que hoy hemos empezado con los textos. A ver si me da tiempo a trabajarlos adecuadamente. ¿Andáis bien de tiempo vosotros?
Una vez más, agradecer a Víctor sus apuntes de Nietzsche. Siendo un autor tan asistemático, me daba miedo cierto reparo el ponerme a explicar e irme demasiado por las ramas.
En definitiva, espero que tengáis un buen final de curso. Yo no veo la hora de acabar con mis segundos. Me lo paso bien filosofando con ellos, pero el agobio y cantidad de trabajo que generan (tengo 3 grupos) acaba haciendo mella.

Saludos.


vdevictor


Nuestra bolsa no se ha movido esta semana. No sé si se ha producido algún regreso contrarrestado en el mismo día (que creo que no), pero bajadas netas 0. Tampoco regresos.

Saludetes!!!

Herte

   Esto está un poco paradillo, ¿no? Animaos a compartir vuestras experiencias. ¡Ojalá haya todavía varias llamadas netas! Saludos

vdevictor

Cita de: Herte en 05 Mayo, 2015, 19:21:19 PM
   Esto está un poco paradillo, ¿no? Animaos a compartir vuestras experiencias. ¡Ojalá haya todavía varias llamadas netas! Saludos

Pues está la cosa chunga en nuestra especialidad, Herte. Esta semana lo que hemos tenido es una subida neta: el miércoles hubo un regreso y una salida (no fue la misma persona, porque todavía sigue en bolsa dicho regreso) y ayer viernes hubo otro regreso.

Mi experiencia en Almuñécar está yendo genial. Voy corriendo con todos los grupos, eso sí, porque entre segundos de bachillerato, 4º ESO que se van de viaje y 1º de Bachillerato que cortan clases para las recuperaciones, tengo poco tiempo con todos para acabar temario. Pero estoy haciendo cosas chulas con los chic@s, ya os contaré qué tal fue todo cuando vea los resultados.

Un abrazooooo

PD: esta semana he estado más desconectado porque tengo a la peque con varicela  :'(

Herte

   Un abrazo, Víctor.
   Estoy en la CCP y hoy me he llevado una sorpresa verdaderamente grata. En "mi" IES los profesores de Filosofía para el año que viene pasan ( o "pasamos") de 2 a 3. Todavía no me lo creo. Ojalá sea así en todos los IES.


vdevictor

Cita de: Herte en 11 Mayo, 2015, 19:32:45 PM
   Un abrazo, Víctor.
   Estoy en la CCP y hoy me he llevado una sorpresa verdaderamente grata. En "mi" IES los profesores de Filosofía para el año que viene pasan ( o "pasamos") de 2 a 3. Todavía no me lo creo. Ojalá sea así en todos los IES.

¡Vaya notición! En el IES en el que estoy son bastante derrotistas: que si no vamos a dar las Éticas ni la Psicología, que con la rebaja de horas en 2ºBach no va a dar para cubrir la jubilación que cubro yo ahora... En fin, que será lo que pase al final (dentro de un tiempo, porque por ahora, para el curso que viene y algunos más, sí que habrá allí un interino con vacante), no digo que no, pero me machaca que nuestras asignaturas se conviertan en "marías" que da el primero que pasa por allí. Coño, que el IES es también nocturno y la Filo la da uno de Lengua. Manda cojones...

No obstante, esperemos que en otros IES pase lo mismo que anuncias, Herte. Por cierto ¿en que IES estás? Currabas en otra comunidad ¿verdad? Creo recordar que era por el norte ¿no?

Nuestra bolsa igual: congelada.

Un abrazoooooooooooo

Herte

   Tienes toda la razón, Víctor. Es verdad que en Andalucía la Historia se ha reducido a dos horas y aquí se mantienen las tres. Yo no sé cómo quieren que impartamos el currículo. Pero, bueno, lo cierto es que, al menos, la situación, hoy por hoy, no es tan grave como la pintaban cuando todo hacía pensar que la Historia de 2º desaparecía.¡Ánimo! Un saludo 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'