¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Enhorabuena marykate1984!!! Ya sea en Madrid, Andalucía o dónde sea, este mundo lleno de melones irreflexivos necesita la filosofía, en boca de todos constantemente sin que lo sepan y ninguneada al mismo tiempo.

Athenea... ¿¿¿Cómo que sólo por los nicks??? ¡¡¡Si nos vemos en la bolsa basta los nifs!!! Fuera cachondeo, es verdad que si hacemos el grupo de estudio nos tendríamos que poner cara aunque sea por foto. Buscaré algún medio por el que podamos trabajar bien vía online. De athenea (espero que te llegasen mis apuntes nuevos de Ortega, que son muy mejorables aún, pero mucho mejores que la castaña anterior. He hecho, por cierto, unas "falsas" justificaciones de 3 carillas por autor de la parte ontoepistémica con toda la teoría resumida y enlazada y ahí sí que me gusta la de Ortega especialmente), maripi (buena noticia lo de esa jubilación ¡y que vengan muuuuuuchas máaaaaaaaas!) y ribx tengo sus correos electrónicos. Marykate, pásame el tuyo si quieres y ya voy coordinando cómo ponernos en contacto todos, que es el primer paso. Ya después vamos proponiendo. Un buen método para el teórico podría ser ir tema por tema comentando cómo lo estructuramos cada uno, que autores y referencias metemos, puntos a tratar, etc. Al final cada uno tendremos nuestro tema personal y propio, pero lo mismo cambiamos un poco de aquí y allá gracias al aporte de los demás. A fin de cuentas, yo no sé vosotros, pero yo los temas después, en el día "D", los estructuro y defino sobre la marcha según lo que sé tras haber estudiado, sin clavar mi tema original ni mucho menos. Vamos, que no retengo de memoria los temas, sino que prefiero ir con conocimientos para después plasmarlos como salgan ese día. Por eso creo que nos podemos aportar mucho mutuamente, además de hacer menos solitario esto de preparar opos.

En fin, esperemos no montar todo el tinglado para que después no tengamos plazas en nuestra especialidad.

Saludetes!!!

marykate1984

Enviado! Me parece una buena idea lo que propones. Si necesitas ayuda para la coordinación no tienes más que pedírmela, un saludete a todos!!


Herte

Estupendo. Me apunto. Ya sabes, "si me necesitas, silba"

vdevictor

Buenas,

Marykate, fichada. Herte, pásame tu correo.

He mirado por encima y hay algunos recursos que parecen interesantes para formar grupos de estudio online. Examtime tiene muy buena pinta. A ver si me registro y la bicheo un poco. En cuanto estemos dentro todos, yo creo que no va a hacer falta coordinar mucho. Nos ponemos un calendario razonable para ir viendo temas y prácticas (por cierto, creo que tengo por casa algunas de la editorial CEN, así que contad con ellas) y ya estamos en contacto todos con todos. Examtime tiene recursos para ir creando fichas y apuntes y poder modificarlos, con lo que podríamos a lo mejor agenciarnos cada uno un color fijo (uno escribe en negro, otro en azul, otro en rojo...) y sobre el mismo documento ir escribiendo, aportando cosas sobre un tema o una práctica. Pero eso ya lo vemos entre todos que nos resulta mejor y más cómodo.

Saludetes!!!

Saludetes!!!


Maripi

Me encanta la idea de ese recurso! Este grupo de estudio promete!

tosacor

Buenas a tod@s! Especialmente a los que habéis pillado vacante!! Por mucho milagro que parezca ya nos lo merecíamos después de tanto pasado. Yo soy interina con poquito tiempo y esperando a septiembre a ver si cae algo bueno ;D. Quién me lo iba a decir!! Especial enhorabuena a vdvictor, athenealago, ribx, cdcolorado y los que me dejo por sus vacantes y gracias las aportaciones sobre dudas sobre la bolsa que a veces parecen expedientes x y al final han encontrado explicación.
Yo me apuntaría al grupo de trabajo tambien aportando lo que pueda .Os seguiré por aquí.
Hablando de septiembre se puede hacer algún cálculo de cuántas vacantes telefónicas habrá y desde qué integrante empezaría a correr la bolsa???
Un saludo y suerte a tod@s! !

vdevictor

Cita de: tosacor en 06 Agosto, 2015, 19:49:16 PM
Buenas a tod@s! Especialmente a los que habéis pillado vacante!! Por mucho milagro que parezca ya nos lo merecíamos después de tanto pasado. Yo soy interina con poquito tiempo y esperando a septiembre a ver si cae algo bueno ;D. Quién me lo iba a decir!! Especial enhorabuena a vdvictor, athenealago, ribx, cdcolorado y los que me dejo por sus vacantes y gracias las aportaciones sobre dudas sobre la bolsa que a veces parecen expedientes x y al final han encontrado explicación.
Yo me apuntaría al grupo de trabajo tambien aportando lo que pueda .Os seguiré por aquí.
Hablando de septiembre se puede hacer algún cálculo de cuántas vacantes telefónicas habrá y desde qué integrante empezaría a correr la bolsa???
Un saludo y suerte a tod@s! !

Buenas,

Gracias, compañera, por la parte que me toca.

He hecho ya mis cálculos para ver cómo quedaría la bolsa y esto es lo que me ha salido:

1) Del puesto 1 al 135 de la bolsa sólo quedarían 6 integrantes dentro (del 1 al 133 estamos los que tenemos tiempo de servicio en la bolsa "normal", y los puestos 134 y 135 han obtenido vacante por inglés; también el 149, que es el último que yo haya comprobado que se elimina de la bolsa normal por haber obtenido vacante en inglés).

2) Los interinos 9, 69, 73, 76, 94 y 108 aparecen como "no existentes" en la consulta, lo que nos lleva a que o bien tienen una vacante en puesto específico (como ya se dijo de alguno de ellos) o bien han salen de la bolsa por otros motivos (renuncia voluntaria, falta de entrega de los destinos o de algún documento...). Sea como sea, estos compañeros no cuentan para la bolsa una vez abra la misma.

3) La bolsa quedaría así:

110
125
128
131
132
133
Aspirantes: 136, 137, 138... (y los que siguen)

Como ves, compañera, vas a empezar cerquísima si es que te llegas a ver en bolsa. Las llamadas en septiembre se suelen empezar a producir antes del comienzo de las clases y de la apertura de la bolsa, por lo que quizás ni aparezcas en ella el día que se abra. Asumiendo que fueses la que menos tiempo de servicio tiene (la 133 de la bolsa), estarías en la posición general 6, quizás la 2 o 3 en alguna provincia, con lo que la llamada sería inminente (esa hay que esperarla con el certificado médico en mano). Espero que sea para una vacante, porque me consta que al principio mezclan injustamente sustituciones y vacantes, pudiendo salir beneficiado alguien que esté por detrás en la lista en detrimento del que está por delante. Lo que sí es verdad es que en nuestra especialidad se suele cumplir que el que desaparece de bolsa al principio de septiembre (e incluso octubre), no vuelve por ella (a lo largo del curso se ve que los regresos a bolsa rara vez son de gente con ya un buen puñado de tiempo de servicio).

No sé cuántas vacante sobrevenidas darán, imposible saberlo, pero sospecho que menos que otros años al haber dado tantas en julio. Quiero decir que en otras circunstancias (sin año electoral mediante), quizás se habrían guardado algunas de las que han dado en julio para septiembre, ahorrándose así un dinero en profesores que serían contratados unos 10-15 días después. Eso sí, si no hay puteo de sustituciones al principio, lo que sí parece seguro es que los primeros puestos de la bolsa se van a hacer con una vacante, porque algunas más caen seguro.

Tengo a una amiga que queda entre las 20 primeras de la bolsa y a otra entre las 25 primeras, así que seguiré su evolución llegado el momento (ya iré comentando el asunto). Tendremos que abrir un hilo en el apartado de Opos para lo de nuestro grupete de estudio.

Saludos y disfruten de lo que queda del verano. ES UNA ORDEN!!!

Luzindel

Con este número de vacantes, todo apunta a que en 2016 volverán a convocar por Filosofía, ¿verdad?¿Cuántas ofertaron en la última convocatoria?¿En 2010 fue?

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


ribx

En 2010 fueron 10. En 2012 creo recordar que fueron 22...aunque ya sabemos lo que pasó ese año.

Saludos.

tosacor

Muchísimas gracias vdvictor por esta información tan detallada!!!! Las expectativas han sido siempre tan pesimistas que nunca había intentado buscar explicación a esos expedientes x que ahora me quedan tan claros! Desde luego se aprende un montón de compañeros como tú. Reitero mi enhorabuena  y te deseo suerte para el próximo año. Según tus cálculos mi llamada será inminente así que estaré con mi certificado en mano ;)
Mientras tanto a disfrutar las vacaciones y estamos en contacto para el grupo de opos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'