¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athenealago

Hola, compañer@s,
¡Madre mía, qué ritmazo lleva la bolsa!
Enhorabuena a quienes hayáis sido nombrad@s y suerte a quienes aún estéis a la espera.
Quería solo comentar que he echado un vistazo a los materiales de Valores Éticos de Proyecto Educa... Y, ejem, a ver como lo digo... El primer texto es de Bucay.... Ejem... Y el primer corto suena a Cienciologia...
Desde mi punto de vista no son nada recomendables.
Echad una mirada a los materiales que tienen en la web.
Hemos pedido un ejemplar a Santillana y otro a SM (12 unidades... Excesivo).
Pero creo que al final haremos algo similar a lo que dice Vdvictor en el post creado al efecto.

Saludos y que vaya bien.



vdevictor

Buenas,

Como no me acuerdo ya de lo que he puesto y lo que no, copio y pego los compañeros que han salido hasta ahora y la fecha en la que han salido. El 163 no sé establecer cuándo salió, porque fue el que salió y no entendíamos bien por qué.

110    sale 11/09
125    sale 11/09
128    sale 11/09
131    sale 11/09
132    sale 11/09
133    sale 11/09
136    sale 11/09
137    sale 11/09
138    sale 11/09
139    sale 11/09
140    sale 11/09
141    sale 11/09
142    sale 11/09
143    sale 11/09
144    sale 11/09
145    sale 14/09
146    sale 14/09
147    sale 14/09
148    sale 14/09
150    sale 14/09
151    sale 15/09
152    sale 15/09
153    sale 15/09
154    sale 15/09
155    sale 15/09
156    sale 16/09
157    sale 16/09
158    sale 17/09
159    sale 14/09
160    sale 18/09
161    sale 21/09
162    sale 22/09
163    sale ¿?

En resumen, 33 bajadas por ahora, del 1 al 163 de la bolsa todos currando (menos un excluido). Llevamos desde el jueves 17 a una bajada por día.

Saludetes!!!


vdevictor

Buenas!

Cero movimientos hoy. Parece que empiezan los miércoles y jueves nefastos.

Por cierto, ya se han agotado los llamamientos de septiembre de mi lista de colores. Todo lo que bajemos de aquí a octubre, eso que superamos la previsión.

Saludetes!

sdiaz237

Buenas tardes, compañeros

pregunto con la esperanza de que algunos de vosotros sepa responderme. Tras seis años en bolsa, parece haber opciones para echar unos días de trabajo. Evidentemente, tras seis años en bolsa, una persona se busca trabajo, visualiza otro futuro alternativo y demás. Me pregunto si sabéis cuánto puede cobrar un interino aquí en Andalucía. anaidpreocupados

Además, ¿creéis que puedan convocar oposiciones en 2016?


vdevictor

Cita de: sdiaz237 en 24 Septiembre, 2015, 16:23:26 PM
Buenas tardes, compañeros

pregunto con la esperanza de que algunos de vosotros sepa responderme. Tras seis años en bolsa, parece haber opciones para echar unos días de trabajo. Evidentemente, tras seis años en bolsa, una persona se busca trabajo, visualiza otro futuro alternativo y demás. Me pregunto si sabéis cuánto puede cobrar un interino aquí en Andalucía. anaidpreocupados

Además, ¿creéis que puedan convocar oposiciones en 2016?

Buenas,

A lo primero que preguntas, depende de lo que te retengan. Si te retienen el mínimo (2%), estarías cobrando los 2000 euros. Si te retienen un 17% (para que no te cruja hacienda; si se van a trabajar pocos meses, mejor no tocar la retención y que te retengan poco; si te llaman para vacante, creo que te retienen un 17% de primeras, aunque esto siempre se puede solicitar, pidiendo que se nos retenga más o menos), cobrarías unos 1700 euros.

Lo de las opos es una incógnita. Hay factores que inclinan al "sí" (mucho tiempo sin convocar, jubilaciones que van dejando plazas libres...) y factores que lo hacen hacia el "no" (no hay elecciones el año que viene y por tanto no hay que contentar a nadie, no sabemos qué va a ser de nosotros definitivamente hasta que la LOMCE no se concrete en Andalucía con su legislación autonómica o hasta que la misma se derogue, no sería la primera vez que estuviésemos más de 6 años sin opos...). En fin, que no se sabe.


La bolsa hoy no se ha movido, como era previsible. Por lo que he leído en otros hilos es algo generalizado y parece  ser que a algún compañero le han indicado que están reteniendo las sustituciones por los famosos 10 días lectivos (2 semanas reales) que deben transcurrir desde que se produce la baja hasta que se llama al sustituto. En mi centro, escuché al jefe de estudios comentarlo por la baja de un compañero de otro departamento.
Todos sabemos el "juego" que da este asunto. Cuentan 14-15 días desde el día 15 de septiembre que empezaron las clases y se meten ya en octubre con las llamadas de sustituciones. Lo mismo esas bajas son anteriores al 15 de septiembre y el centro ya pidió al sustituto en su momento (con lo que ya se podrían haber superado esas dos semanas antes de cubrir la baja y podrían dar esa sustitución en estos días), pero como de eso no te enteras hasta que no llegas al centro... Conclusión: pastizal que se ahorran y ese es suficiente motivo para hacerlo así.

En fin, veremos mañana. A ver si hay cosillas que deban cubrirse rápido y llaman a algún compañero más esta semana. Estoy como loco por haberme equivocado y que pasemos la franja amarilla de mi lista de colores para meternos ya en la de los compañeros que serían llamados hasta navidad. A ver si se superan las previsiones.

Saludetes!!!

Max79

Hola! Haber si alguien puede decirme algo sobre lo que me han comentado hoy acerca Dr que van a pedir el b2 de inglés como REQUSITO para opositar en la próxima convocatoria de profesores en Andalucia. Alguien ha oído algo? Un saludo

vdevictor

Cita de: Max79 en 25 Septiembre, 2015, 00:42:58 AM
Hola! Haber si alguien puede decirme algo sobre lo que me han comentado hoy acerca Dr que van a pedir el b2 de inglés como REQUSITO para opositar en la próxima convocatoria de profesores en Andalucia. Alguien ha oído algo? Un saludo

Buenas,

Esta rumorología circula desde hace tiempo. Se suele equiparar el caso con lo que ha pasado para los profes de FP sin CAP o Máster y cómo se lo han pedido de un momento para otro, pero personalmente no creo que sea el mismo caso y que vaya a pasar lo mismo con la titulación de inglés.

Somos miles de profesores sin esa titulación y suena a completo disparate pedirlo ¿cuándo? ¿de un momento a otro? ¿En enero o febrero a pocos meses del examen exigen como requisito una titulación que se tarde en obtener un mínimo de 5 años por una escuela de idiomas? No tendría ningún sentido y por más que se suelte el tópico de que la Junta puede hacer cualquier cosa, esto se tendría que solicitar con mucha antelación para permitir que el profesorado se forme en una competencia que, hasta la fecha, no era una requisito indispensable para ejercer la profesión.

Que el bilingüismo sea el triste futuro de la educación (porque sinceramente, yo no lo veo) es una cosa, que se pretenda imponer de un segundo a otro, otra muy distinta.

Obviamente, esto no es información, sino opinión. Me parece de sentido común y, aunque ya sabemos también lo común que suele ser ese sentido, de verdad que no creo que tal cosa que comentar suceda.

Saludetes!!!

vdevictor


Buenas!

Sale el 164. Es el primer  compañero que estaba marcado en verde, así que ya se han superado las previsiones. Sólo una bajada en viernes, muy poco, aunque un poco de esperar por lo ya comentado de los 10 días lectivos sin cubrirse las bajas.

Max ¿te han llamado ya?

Saludetes!


Max79

Hola. Pues sí. GraciaS a la providencia o lo que sea. Por fin he metido la cabeza. Estoy en Granada hasta diciembre de momento.
Comente lo del b2 porque un compañero me lo comento. Y empeze a asustarme. Yo de todas formas seguiré con la eoi, o algún sindicato que lo haga intensivo. De todas formas estoy de acuerdo contigo v devictor tendrian que hacerlo oficial y establecer un tiempo. Un saludo, y ánimo para todos aquellos que estaban como yo hasta hace poco.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'