¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Buenas, chic@s. Números a cascoporro:

Aquí os dejo para descargar la lista de colores de nuestra especialidad (está como archivo adjunto en este post) y os comento varias cosillas sobre la misma antes de contestar vuestros anteriores mensajes (si no queréis aguantar el rollo numérico que ahora sigue, pasad este primer párrafo): 1) Se ha dividido la lista en 3 colores que representan las llamadas que habría en septiembre (amarillo), en el resto del primer trimestre (verde) y por último, ya desde el principio del segundo trimestre hasta el final (rojo); 2) sdiaz237 (gracias por la info sobre Isla Mayor  ;)) me preguntaba si mi lista estaría hecha al alza o a la baja. Veréis, el año pasado me equivoqué por mucho porque no esperaba tanto movimiento como el que hubo y por eso fue un "error positivo", porque todo fue a mejor. Revisando bien los movimientos y sin poder llegar a tener una certeza del 100% (hay gente que parece que salió de bolsa, pero llamada por la bilingüe y esto es imposible de controlar), contabilizo 88 bajadas en la bolsa TRAS LAS VACANTES INFORMÁTICAS (esto es importante, cuando hable de bajadas en la bolsa me referiré siempre a bajadas tras las vacantes del verano, o lo que es lo mismo, a todas las llamadas que se producen a partir de septiembre, sean vacantes o sustituciones). En el 2013/14 tuvimos 71 bajadas; en el 2014/15, 69 bajadas; y en el 2015/16, 88 bajadas. La media entre estas tres cifras es de 76 bajadas, SIN EMBARGO, HE DECIDIDO TOMAR LAS CIFRAS DEL CURSO PASADO Y CONTABILIZAR 88 BAJADAS. La razón es que seguimos con vacantes al alza. Sé que os veis en lista peor que el año pasado, pero han dado 70 vacantes después de haber dado 100 plazas. Para que os hagáis una idea, en el curso 2011/12 dieron 53 vacantes; el curso de la hecatombe tras la subida de horas, el 2012/13, dieron 8; 2013/14, 23; 2014/15, 55; 2015/16, 116; y ahora en 2016/17, tras dar 100 plazas: 70. Está muy bien, máxime cuando todos temíamos que con la bajada de una hora en 2º de Bach nos iban a machacar. Yo creo que entre las ciudadanías, las psicologías que cojamos, los centros donde se oferte la Filo en 4º de la ESO... vamos a estar más o menos como el curso pasado, es decir, mejor de lo que estuvimos en años anteriores; 3) Y por último, recordad que ESTO ES SÓLO UNA ESTIMACIÓN MÍA. Es imposible saber cuántas bajas se van a producir, si hay compañeros que van a ser llamados antes en la bilingüe o incluso de otra especialidad, si se van a rechazar llamadas (este año parece más improbable porque los que quedan dentro y tienen posibilidad de ser llamados cuentan con tiempo de servicio), las jubilaciones que se van a producir en medio del curso, etc. Sé que en mis cálculos no llegan a entrar todos los compañeros con tiempo de servicio y ojalá me equivoque, pero este tipo de cosas pasan en años de oposiciones. Repito: OJALÁ ME EQUIVOQUE Y LLAMEN MUCHO MÁS.

Silve: Ten en cuenta que los desplazados y los suprimidos también pueden ocupar vacantes iniciales. Estos acceden a un puesto sin dejar libre ninguno, ya que justamente salen de un centro a la fuerza porque se pierde de forma temporal o definitiva una plaza de Filosofía en dicho centro.

Icaro87: Tenías toda la razón. La verdad es que sabía que eso podía pasar, pero en el caso de los nuevos aspirantes me limité a copiar y pegar el listado debajo del de los interinos. La razón es que los cálculos por encima ya me hacían pensar que las llamadas no llegarían a los últimos interinos. Me encantaría estar tan equivocado como lo estuve el curso pasado. Sea como sea, ya está subsanado esto en la lista de colores y he quitado a todos los que tenían vacante por bilingüe. Ignoro si alguno más puede salir por Primaria o porque curre en otra comunidad, esos datos ya se me escapan.
Por cierto, conozco de primera mano el caso de un aspirante al que no han metido en lista. Debería estar el 28 de los aspirantes y es un enigma absoluto el hecho de que no aparezca. Hay algún expediente x más, como el caso de algún compañero que con tiempo de servicio aparece como aspirante (esto puede ser, creo, porque haya volcado su tiempo en otra especialidad) o el caso de gente que aparece sin tiempo de servicio, pero que tendría que haber sido llamada durante este curso y, sin embargo, vuelven a aparecer ahora como aspirantes (me resulta extraño que alguien renuncie a la llamada y vuelva a opositar, pero siempre pueden ser personas que tengan un trabajo estable y que no se quisiesen arriesgar con una sustitución incierta que luego puede durarte 9 o 10 días). En fin, que lo mismo la bolsa sufre alguna modificación más (lo hará seguro, de hecho) y algún puesto arriba o abajo bailaría con respecto a mi lista.

Silvia71: Bienvenida a nuestra humilde morada. Si tu marido trabajó todo el curso, estará en la bolsa entre los 50 primeros seguramente. Podrás ver en la lista de colores cuándo calculo/especulo yo que le llamarían. Si me dices el puesto exacto que ocupa podemos ver en qué semana aproximadamente le podrían llamar.

lauralauralaura: Sí que entendí lo que querías decir, compañera, y por eso te contesté lo que te contesté. No hay una adjudicación de vacantes como tal en septiembre, sino que empiezan las llamadas telefónicas y ahí se mezclan vacantes y sustituciones. Me explico: por lo general, las llamadas que se empiezan a producir entre el 10 y el 15 de septiembre son vacantes, pero hay delegaciones a las que les da igual todo y te pueden llamar para una sustitución cuando a alguien que está 10 o 15 puestos por debajo tuya le dan una vacante dos días después de que te llamen a ti. Se lleva peleando desde hace tiempo que respeten el orden de bolsa y no se empiecen a dar sustituciones hasta que no hayan acabado de dar vacantes, pero año tras año se vive la misma injusticia. Ya te digo, para septiembre no esperes una adjudicación de destinos con consulta telemática como la que acabamos de vivir en agosto o que saquen un listado público de vacantes que quedan aún sin cubrir en septiembre y citen a los correspondientes integrantes de la bolsa para asignar dichas vacantes (creo que es como se hace en Madrid por ejemplo ¿no?).

Creo que con eso está todo ¡¡¡Nos leemos!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

sdiaz237

Cita de: vdevictor en 13 Agosto, 2016, 03:17:02 AM
Buenas, chic@s. Números a cascoporro:

Aquí os dejo para descargar la lista de colores de nuestra especialidad (está como archivo adjunto en este post) y os comento varias cosillas sobre la misma antes de contestar vuestros anteriores mensajes (si no queréis aguantar el rollo numérico que ahora sigue, pasad este primer párrafo): 1) Se ha dividido la lista en 3 colores que representan las llamadas que habría en septiembre (amarillo), en el resto del primer trimestre (verde) y por último, ya desde el principio del segundo trimestre hasta el final (rojo); 2) sdiaz237 (gracias por la info sobre Isla Mayor  ;)) me preguntaba si mi lista estaría hecha al alza o a la baja. Veréis, el año pasado me equivoqué por mucho porque no esperaba tanto movimiento como el que hubo y por eso fue un "error positivo", porque todo fue a mejor. Revisando bien los movimientos y sin poder llegar a tener una certeza del 100% (hay gente que parece que salió de bolsa, pero llamada por la bilingüe y esto es imposible de controlar), contabilizo 88 bajadas en la bolsa TRAS LAS VACANTES INFORMÁTICAS (esto es importante, cuando hable de bajadas en la bolsa me referiré siempre a bajadas tras las vacantes del verano, o lo que es lo mismo, a todas las llamadas que se producen a partir de septiembre, sean vacantes o sustituciones). En el 2013/14 tuvimos 71 bajadas; en el 2014/15, 69 bajadas; y en el 2015/16, 88 bajadas. La media entre estas tres cifras es de 76 bajadas, SIN EMBARGO, HE DECIDIDO TOMAR LAS CIFRAS DEL CURSO PASADO Y CONTABILIZAR 88 BAJADAS. La razón es que seguimos con vacantes al alza. Sé que os veis en lista peor que el año pasado, pero han dado 70 vacantes después de haber dado 100 plazas. Para que os hagáis una idea, en el curso 2011/12 dieron 53 vacantes; el curso de la hecatombe tras la subida de horas, el 2012/13, dieron 8; 2013/14, 23; 2014/15, 55; 2015/16, 116; y ahora en 2016/17, tras dar 100 plazas: 70. Está muy bien, máxime cuando todos temíamos que con la bajada de una hora en 2º de Bach nos iban a machacar. Yo creo que entre las ciudadanías, las psicologías que cojamos, los centros donde se oferte la Filo en 4º de la ESO... vamos a estar más o menos como el curso pasado, es decir, mejor de lo que estuvimos en años anteriores; 3) Y por último, recordad que ESTO ES SÓLO UNA ESTIMACIÓN MÍA. Es imposible saber cuántas bajas se van a producir, si hay compañeros que van a ser llamados antes en la bilingüe o incluso de otra especialidad, si se van a rechazar llamadas (este año parece más improbable porque los que quedan dentro y tienen posibilidad de ser llamados cuentan con tiempo de servicio), las jubilaciones que se van a producir en medio del curso, etc. Sé que en mis cálculos no llegan a entrar todos los compañeros con tiempo de servicio y ojalá me equivoque, pero este tipo de cosas pasan en años de oposiciones. Repito: OJALÁ ME EQUIVOQUE Y LLAMEN MUCHO MÁS.

Silve: Ten en cuenta que los desplazados y los suprimidos también pueden ocupar vacantes iniciales. Estos acceden a un puesto sin dejar libre ninguno, ya que justamente salen de un centro a la fuerza porque se pierde de forma temporal o definitiva una plaza de Filosofía en dicho centro.

Icaro87: Tenías toda la razón. La verdad es que sabía que eso podía pasar, pero en el caso de los nuevos aspirantes me limité a copiar y pegar el listado debajo del de los interinos. La razón es que los cálculos por encima ya me hacían pensar que las llamadas no llegarían a los últimos interinos. Me encantaría estar tan equivocado como lo estuve el curso pasado. Sea como sea, ya está subsanado esto en la lista de colores y he quitado a todos los que tenían vacante por bilingüe. Ignoro si alguno más puede salir por Primaria o porque curre en otra comunidad, esos datos ya se me escapan.
Por cierto, conozco de primera mano el caso de un aspirante al que no han metido en lista. Debería estar el 28 de los aspirantes y es un enigma absoluto el hecho de que no aparezca. Hay algún expediente x más, como el caso de algún compañero que con tiempo de servicio aparece como aspirante (esto puede ser, creo, porque haya volcado su tiempo en otra especialidad) o el caso de gente que aparece sin tiempo de servicio, pero que tendría que haber sido llamada durante este curso y, sin embargo, vuelven a aparecer ahora como aspirantes (me resulta extraño que alguien renuncie a la llamada y vuelva a opositar, pero siempre pueden ser personas que tengan un trabajo estable y que no se quisiesen arriesgar con una sustitución incierta que luego puede durarte 9 o 10 días). En fin, que lo mismo la bolsa sufre alguna modificación más (lo hará seguro, de hecho) y algún puesto arriba o abajo bailaría con respecto a mi lista.

Silvia71: Bienvenida a nuestra humilde morada. Si tu marido trabajó todo el curso, estará en la bolsa entre los 50 primeros seguramente. Podrás ver en la lista de colores cuándo calculo/especulo yo que le llamarían. Si me dices el puesto exacto que ocupa podemos ver en qué semana aproximadamente le podrían llamar.

lauralauralaura: Sí que entendí lo que querías decir, compañera, y por eso te contesté lo que te contesté. No hay una adjudicación de vacantes como tal en septiembre, sino que empiezan las llamadas telefónicas y ahí se mezclan vacantes y sustituciones. Me explico: por lo general, las llamadas que se empiezan a producir entre el 10 y el 15 de septiembre son vacantes, pero hay delegaciones a las que les da igual todo y te pueden llamar para una sustitución cuando a alguien que está 10 o 15 puestos por debajo tuya le dan una vacante dos días después de que te llamen a ti. Se lleva peleando desde hace tiempo que respeten el orden de bolsa y no se empiecen a dar sustituciones hasta que no hayan acabado de dar vacantes, pero año tras año se vive la misma injusticia. Ya te digo, para septiembre no esperes una adjudicación de destinos con consulta telemática como la que acabamos de vivir en agosto o que saquen un listado público de vacantes que quedan aún sin cubrir en septiembre y citen a los correspondientes integrantes de la bolsa para asignar dichas vacantes (creo que es como se hace en Madrid por ejemplo ¿no?).

Creo que con eso está todo ¡¡¡Nos leemos!!!
Bueno, bueno... menuda respuesta! Si algún día te cansas de impartir clases, por favor, afiliate a un sindicato y presentate para presidente. Aquí más de uno te votamos fijo! Muchas gracias por el trabajazo. Y esperemos que sí te equivocas sea para bien! Si la lista de colores se cumple, no son resultados tan malos. Muchas fuerzas y ánimos a todos! Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



SaraMontilla

Muchísimas gracias vdevictor, tu información es siempre mil veces más valiosa que la porquería que publica la junta.
He colgado tu lista de colores en OPOSICIONES FILOSOFÍA ANDALUCÍA 2016 en Facebook, espero que no te importe que haya compartido tu trabajo, pero es que hay gente tan perdida con el funcionamiento..., sobretodo aspirantes que pensaban que incluso les podía caer una vacante en septiembre.
Este año estoy la 56, al menos aparezco en verde, supongo que me llamarán a finales de Octubre y en el peor de los casos Noviembre, ¿no?



Silve

Muchísimas gracias por el curro que te das con la bolsa de colores y las predicciones Vdevictor   adoraranad

Confiemos en que las cosas vayan bien y la bolsa se mueva tanto como el curso anterior para que podamos trabajar el máximo de compañero/as  :)


sdiaz237

Cita de: SaraMontilla en 13 Agosto, 2016, 18:26:19 PM
Muchísimas gracias vdevictor, tu información es siempre mil veces más valiosa que la porquería que publica la junta.
He colgado tu lista de colores en OPOSICIONES FILOSOFÍA ANDALUCÍA 2016 en Facebook, espero que no te importe que haya compartido tu trabajo, pero es que hay gente tan perdida con el funcionamiento..., sobretodo aspirantes que pensaban que incluso les podía caer una vacante en septiembre.
Este año estoy la 56, al menos aparezco en verde, supongo que me llamarán a finales de Octubre y en el peor de los casos Noviembre, ¿no?
Esperemos compañera, tu suerte es la mía. Yo estoy la 58! Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


silvia71

Gracias vdeVictor!

Mi marido está el 44 en tu lista. El año pasado lo llamaron en Septiembre y trabajó todo el año, podría ser menos este año teniendo en cuenta las nuevas plazas? Parece contradictorio no?

Muchas gracias por tu ayuda, pones luz a tanta opacidad.

PD: las llamadas de septiembre son vacantes o a partir de ahora todas son sustituciones? Eso no lo entendemos.

vdevictor

Cita de: silvia71 en 14 Agosto, 2016, 00:36:14 AM
Gracias vdeVictor!

Mi marido está el 44 en tu lista. El año pasado lo llamaron en Septiembre y trabajó todo el año, podría ser menos este año teniendo en cuenta las nuevas plazas? Parece contradictorio no?

Muchas gracias por tu ayuda, pones luz a tanta opacidad.

PD: las llamadas de septiembre son vacantes o a partir de ahora todas son sustituciones? Eso no lo entendemos.

Buenas,

Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Se han dado 100 plazas en las opos de este año, pero sólo 24 han sido para interinos de nuestra bolsa, la mayoría de los cuales tienen poco tiempo de servicio (como yo mismo). Así pues, las opos han provocado que se pierdan vacantes del verano pasado a este (porque se han dado como plazas) y como además no han salido muchos interinos de bolsa, pues una cosa no ha compensado la otra. Las consecuencias las vemos por ejemplo en el caso de tu marido, que parte unos ¿veintitantos puestos? por encima de donde empezó el curso pasado. Hay que tener en cuenta muchas variables en todo este asunto. El año pasado se dieron 116 vacantes en la bolsa de Filosofía normal + los puestos específicos y vacantes por bilingüe que afectaron a la bolsa normal. Este año, tras darse las plazas, las vacantes de la bolsa normal se han reducido a 70 (+ puestos específicos y bilingües), 46 menos que el año pasado. Quitemos las 24 plazas y nos quedan esos veintitantos puestos de diferencia.

Otra variable importante es que ha habido gente que ha subido brutalmente en la bolsa al poderse contar ahora el tiempo de servicio de fuera de Andalucía (esto ha sido una novedad este año). Imagina que alguien que está 10 puestos por debajo de tu marido en la bolsa, alguien al que llaman más tarde y tiene mala suerte en sus sustituciones trabajando poco en el curso que tu marido trabaja prácticamente completo. En principio y por el tiempo de servicio acumulado, tu marido le tendría que sacar más distancia todavía que esos 10 puestos iniciales que le sacaba al abrirse la bolsa, pero imaginemos ahora que resulta que este "alguien" tiene 10 años de tiempo de servicio en Madrid y tu marido sólo tiene el tiempo de aquí. Al volcar ese alguien todo el tiempo de servicio de fuera, escalará muchísimas posiciones poniéndose muy arriba en la bolsa, sacándole muchos puestos a tu marido.

En cuanto a las vacantes en septiembre: EN SEPTIEMBRE SÍ HAY VACANTES. No se sabe cuántas, se otorgan mezcladas con sustituciones y no hay ninguna transparencia en ello. Veréis cómo los primeros días hay muchísimas bajadas de la bolsa. La mayoría de estas serán vacantes y esos integrantes de la bolsa no volverán en todo el curso a la misma. Desgraciadamente, alguna Delegación hace la puñeta de llamar para darte una sustitución cuando todavía quedan vacantes y como no se puede renunciar...
Es una cuestión de suerte. Tened en cuenta también que vacantes pueden surgir a lo largo del curso en cualquier momento: jubilaciones, excedencias y otros motivos. Yo mismo he pillado vacante en el último trimestre en dos cursos distintos. De nuevo todo es una cuestión de suerte pillarlas.

En realidad lo del año pasado fue muy atípico y muchos interinos han entrado de una forma ideal en esta ruleta de la interinidad. Lo normal es empezar con sustituciones a principios, mediados o finales de un curso, y luego ir acercándose a la vacante. Yo empecé en el 2011/12 con una sustitución de 10 días, otras dos de mes y mes y pico, y acabé el curso con una vacante en el tercer trimestre. Tras eso, dos cursos y medio sin trabajar para la Junta, y después ya no he parado, pero volviendo con una sustitución para un segundo trimestre + vacante para el tercer trimestre. Ya este curso pasado sí pillé vacante informatizada en verano para todo el curso (del que me quedan los exámenes de septiembre para rematarlo). Esa ha sido mi ruleta de la fortuna particular como interino.

Un saludo

silvia71

Muchísimas gracias, nos has aclarado muchas cosas. Parece mentira que se tenga que recurrir a foros para enterarte de cosas que deberían ser públicas y ampliamente comunicadas. Nosotros llevamos como un mes llamando por teléfono sin que nadie, ni una sóla vez, contestara. Incluso fue a delegación y apenas aclararon nada porque había poco personal y la mujer que lo atendió no era de secundaria y no sabía dar detalles. En fin...
Gracias de nuevo, espero que tengas suerte!

Un saludo!


vdevictor


Detectados varios fallos en la ordenación de bolsa de mi lista de colores. Si puedo esta noche subo la buena y alguna sorpresa más.

Un saludo

vdevictor

Buenas,

Pues ya creo que están corregidos todos los errores. Había una ausencia en la lista y varios fallos en la ordenación de la misma (creo que me hice un lío al modificar desde la provisional y no introducir ciertos cambios). No obstante, si detectáis algún fallo más, decídmelo y lo corregimos.

Os dejo para descargar un archivo comprimido ".rar" donde además incluyo las bolsas bilingües de Inglés, Francés y Alemán (todo en pdf), por si queréis seguirlas este curso. Una cosa a tener en cuenta es que los NIFs están "capados" (la Junta lo ha hecho así este año), no vienen completos, y eso dificultará justamente el seguimiento de las bolsas, ya que en la aplicación de la Junta para consultar la bolsa es el NIF lo que hay que introducir. Una búsqueda en Google por apellidos y nombre debe proporcionarnos rápidamente el NIF de cada integrante. En la bolsa normal, los interinos SÍ tienen su NIF completo (ya que los tenía del curso anterior y pude transcribirlos con facilidad).

Otra novedad que he incluido es que en la lista de colores he añadido, cuando procedía, junto al nombre de cada integrante de la bolsa normal la o las bolsa/s bilingüe/s a la/s que pertenece cada integrante además de a dicha bolsa normal de Filosofía.

¡Un abrazo!

[archivo adjunto borrado por el administrador]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'