¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sdiaz237

Cita de: antonioalesmartinez en 02 Octubre, 2016, 08:28:29 AM
Bueno, ha sido un buen septiembre. Hemos tenido 42 bajadas, eso son 3 bajadas más que el curso pasado y 12 bajadas más que en la lista de colores. Esperemos que octubre mantenga esta tonica.

Buenas...

Creo que no se puede hacer esa comparativa de tres bajadas más en el mes de septiembre. El año pasado renunciaron muchas personas. Creo que es el motivo por el que había días en los que bajaba bastantes puestos. Este año, esto no se dará. Los que estamos somos los que vamos a seguir diciendo "si" cuando suene el teléfono.

Por otro lado, esas bajadas de las que hablas son reales y, según mi experiencia no está nada mal. Comparto el deseo de que siga tal ritmo durante este mes y los siguientes. Bastante está siendo maltratada nuestra materia!

Saludos y suerte!

Por otro lado, la lista bilingue de ingles ha bajado 6 puestos, notablemente más lenta, no tengo datos del año pasado así que no podemos compararla con nada.

SaraMontilla

Cita de: sdiaz237 en 03 Octubre, 2016, 10:32:48 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 02 Octubre, 2016, 08:28:29 AM
Bueno, ha sido un buen septiembre. Hemos tenido 42 bajadas, eso son 3 bajadas más que el curso pasado y 12 bajadas más que en la lista de colores. Esperemos que octubre mantenga esta tonica.

Buenas...

Creo que no se puede hacer esa comparativa de tres bajadas más en el mes de septiembre. El año pasado renunciaron muchas personas. Creo que es el motivo por el que había días en los que bajaba bastantes puestos. Este año, esto no se dará. Los que estamos somos los que vamos a seguir diciendo "si" cuando suene el teléfono.

Por otro lado, esas bajadas de las que hablas son reales y, según mi experiencia no está nada mal. Comparto el deseo de que siga tal ritmo durante este mes y los siguientes. Bastante está siendo maltratada nuestra materia!

Saludos y suerte!

Por otro lado, la lista bilingue de ingles ha bajado 6 puestos, notablemente más lenta, no tengo datos del año pasado así que no podemos compararla con nada.


Exacto sdiaz, el año pasado renunció mucha gente y además este año con las opos y con compañeros que han conseguido plaza viniendo de otras comunidades, la gran mayoría estamos en una peor situación.  En cifras ha sido bueno, pero yo el año pasado recibí la llamada el día 5 y este año todavía estoy la 13.
El jueves y el viernes estuvo muy animada la cosa, pero hoy nada de nada. 


antonioalesmartinez

No se pueden extraer conclusiones en tanto que queda mucho año.

Pero las previsiones eran 30, y han sido 42, eso son 12 más que las previsiones, 3 más que el año pasado.

No podemos esperar unos 155 movimientos como hubo el año pasado, porque hubo muchas renuncias. Pero hay que tener en cuenta dos cosas, muchas de las renuncias vinieron de la parte baja de la tabla. Yo estaba en esa parte y alrededor mía hubo muchas renuncias, muchas, tanto por delante como por detrás, y si comparáis la lista de este año con la del año pasado veréis algunos saltos importantes entre los últimos interinos.

En cuanto a las posiciones, no he entrado a evaluarlo, he evaluado el ritmo de septiembre. 42 llamadas, me parece un buen ritmo, teniendo en cuenta que el año pasado fueron 39 y el año pasado fue un año excepcionalmente bueno, lo normal es que nos mantengamos en 30.

La bolsa solo estuvo parada ayer, no nos volvamos locos, evaluemos las bajadas a semanas, e incluso a meses, para tener una idea un poco más estimativa.

Por otra parte, el año pasado estabas el 5 y este año, ahora mismo, con las 4 bajadas que ha habido hoy, estarás la 9. No es un cambio significativo, puede que te adelantasen compañeros con menos experiencia, etc, pero vaya 9 o 5 son 4 puestos que vas a cubrir entre esta semana y la que viene (crucemos los dedos).

Yo el año pasado en estas fechas estaba el 71, y ahora estoy el 50, sé que está complicado, pero no tiro la toalla.

sdiaz237

Cita de: antonioalesmartinez en 04 Octubre, 2016, 14:43:46 PM
No se pueden extraer conclusiones en tanto que queda mucho año.

Pero las previsiones eran 30, y han sido 42, eso son 12 más que las previsiones, 3 más que el año pasado.

No podemos esperar unos 155 movimientos como hubo el año pasado, porque hubo muchas renuncias. Pero hay que tener en cuenta dos cosas, muchas de las renuncias vinieron de la parte baja de la tabla. Yo estaba en esa parte y alrededor mía hubo muchas renuncias, muchas, tanto por delante como por detrás, y si comparáis la lista de este año con la del año pasado veréis algunos saltos importantes entre los últimos interinos.

En cuanto a las posiciones, no he entrado a evaluarlo, he evaluado el ritmo de septiembre. 42 llamadas, me parece un buen ritmo, teniendo en cuenta que el año pasado fueron 39 y el año pasado fue un año excepcionalmente bueno, lo normal es que nos mantengamos en 30.

La bolsa solo estuvo parada ayer, no nos volvamos locos, evaluemos las bajadas a semanas, e incluso a meses, para tener una idea un poco más estimativa.

Por otra parte, el año pasado estabas el 5 y este año, ahora mismo, con las 4 bajadas que ha habido hoy, estarás la 9. No es un cambio significativo, puede que te adelantasen compañeros con menos experiencia, etc, pero vaya 9 o 5 son 4 puestos que vas a cubrir entre esta semana y la que viene (crucemos los dedos).

Yo el año pasado en estas fechas estaba el 71, y ahora estoy el 50, sé que está complicado, pero no tiro la toalla.

Buenas tardes,

Ha dado un bajón la bolsa. Esperemos que estén ofertando vacantes. Tan solo volvió un compañero a la bolsa hace dos semanas. Yo esperaba que en esta semana alguno también regresase a la bolsa, puesto que no ha pasado aún... Es buena señal.

Compañero, la bolsa estuvo la semana pasada también parada. Lunes, martes y miércoles. El jueves llamaron a dos y el viernes a cuatro. 

Los que estamos en la parte más o menos alta de la tabla si hemos notado cierta lentitud.  Quizás que estés más avanzado este año por estas fechas sea debido a la cantidad de personas que renunciaron.

Aún así comparto tu optimismo y esperemos que los pronósticos de nuestro compañero vdevictor sean cumplidos y si existe alguna equivocación sea para mejor.

Seguimos a la espera


SaraMontilla


Si optimistas estamos antonioalesmartinez. Vamos a trabajar todos los que estamos en la lista de colores, pero es normal que  estemos nerviosxs por la incertidumbre.
Una cosa no quita la otra. La bolsa ha bajado 4 posiciones, ¡¡menos mal!!. 
Pero esta mañana pensaba,  el año pasado a día de hoy ya estaba la número 1, a un día de ser llamada, y este la 13,  buff.
Ahora estoy la 9 sí, a ver si tenemos 2 días más de 4 bajadas y entramos la semana que viene sdiaz.

vdevictor

Buenas

Yo creo que la cosa va a ir mejor que en mis predicciones, no sé por cuánto, pero sólo hay que ver la mejora en septiembre.

Lo de vuestras posiciones más altas en la lista se debe a los dos factores que, cruzados, resultan "letales": 1) Al darse 100 plazas se pierden vacantes obligatoriamente; y 2) Al no haberse llevado esas plazas, al menos en un 30-40%, interinos de mucho tiempo de servicio, se ha formado un tapón importante. Porque la realidad es que entre la gente que sí ha sacado su plaza estando dentro de la bolsa con tiempo de servicio y los que han sumado su tiempo de fuera, la cosa se ha compensado y no ha habido excesivas variaciones en las posiciones generales de los integrantes de la bolsa.

Sea como sea, 70 vacantes este curso tras las plazas fue un gran dato (sinceramente apunté entre 60-70, pero pensaba que era muy optimista) y creo que demuestra dos cosas que sabemos de sobra. Una es que nuestro departamento es viejo y se siguen produciendo jubilaciones a buen ritmo. La otra es que se siguen sin consolidar plazas suficientes en nuestra especialidad, ya que el número de vacantes así lo indica. Este segundo dato puede ser peligroso (aunque tremendamente bueno para la interinidad) porque significaría que ciertas plazas que ahora se ofertan como vacantes provisionales, puedan convertirse en plazas amortizadas en un futuro más o menos cercano. Es decir, que en un centro donde haya dos plazas de Filo, al jubilarse uno de ellos, su plaza se cubre como vacante en "x" cursos, desapareciendo más adelante cuando el centro pueda funcionar con un sólo profe de Filo  (por ejemplo, repartiendo ciudadanías y valores éticos entre el personal).

Pero bueno, no nos envenenemos y esperemos que sigan esas bajadas y a buen ritmo.

Un saludo, suerte y ¡¡¡ánimo!!!

sdiaz237

Compañeros, os comento como va la dinámica en la bolsa:
cafeara
Abre la bolsa: semana del 13 al 16 de septiembre: 25 bajadas.
Semana del 19 al 23 de septiembre: 11 bajadas. El jueves 22 no hay llamadas.
Semana del 26 al 30 de septiembre: 6 bajadas. Lunes 26, martes 27 y miércoles 28, no hay llamadas.
Semana del 3 al 7 de octubre: 5 bajadas  anaid4. Lunes 3, jueves 6 y viernes 7, no hay llamadas.

Se producen llamadas por la tarde los día 13, 14, 19 y 20 de septiembre.  Supongo que a esta altura de curso no llamarán más por la tarde.

En total llevamos 47 llamadas desde que abrió la bolsa.

Siendo objetivos, creo que no está nada mal   adoraranad si tenemos en cuenta los maltratos que está sufriendo nuestra especialidad con la entrada de la LOMCE, aunque también he de decir que con la optativa de psicología en bachillerato y la entrada de filosofía como optativa en cuarto de la ESO se va compensando el desastre. También, lo ocurrido en las oposiciones donde no han salido un número grande de interinos de la bolsa, hace que este año todo vaya más despacio. Y, como ya dije, este año los que estamos en bolsa somos los que hemos trabajado el año anterior. El no haber renuncias hace que la bolsa vaya más lenta. También he observado que mi distancia con el compañero que va a entrar es tan solo de nueve puesto, en cambio, mi tiempo de servicio dista bastante del suyo. Hay un mes y pico de diferencia  anaid3... Y, aunque no sé si el realizó vacante o sustitución, me parece preocupante ese mes y pico. Lo cual, vale para fortalecer mi argumento anterior.

La semana que viene creo que se producirán algunas bajadas, sobre todo, el jueves 13 y viernes 14. Ya ha pasado el doce de octubre, con lo cual hay un ahorro importante para la administración. Esperemos que esto sea así y  aramovil, pues no es nada normal estos parones (está ocurriendo en bastante especialidades).

Creo que estos análisis de la bolsa y la psicología barata  anaidanimaods que usamos para reconocer el proceder de la administración debería de puntuar en el concurso. Jejejeje


latizaeslomio

Buenas noches

muy buen análisis sdiaz, muchas gracias, jejejejej. Lo tienes controlado. Teniendo en cuenta que el miércoles es fiesta, lo más seguro es que el Lunes y el Martes la lista siga inactiva  aramovil. ¿Qué pensáis vosotros? Yo estoy desesperada, la incertidumbre me está matando.   anaid4


SaraMontilla

Cita de: sdiaz237 en 07 Octubre, 2016, 19:18:34 PM
Compañeros, os comento como va la dinámica en la bolsa:
cafeara
Abre la bolsa: semana del 13 al 16 de septiembre: 25 bajadas.
Semana del 19 al 23 de septiembre: 11 bajadas. El jueves 22 no hay llamadas.
Semana del 26 al 30 de septiembre: 6 bajadas. Lunes 26, martes 27 y miércoles 28, no hay llamadas.
Semana del 3 al 7 de octubre: 5 bajadas  anaid4. Lunes 3, jueves 6 y viernes 7, no hay llamadas.

Se producen llamadas por la tarde los día 13, 14, 19 y 20 de septiembre.  Supongo que a esta altura de curso no llamarán más por la tarde.

En total llevamos 47 llamadas desde que abrió la bolsa.

Siendo objetivos, creo que no está nada mal   adoraranad si tenemos en cuenta los maltratos que está sufriendo nuestra especialidad con la entrada de la LOMCE, aunque también he de decir que con la optativa de psicología en bachillerato y la entrada de filosofía como optativa en cuarto de la ESO se va compensando el desastre. También, lo ocurrido en las oposiciones donde no han salido un número grande de interinos de la bolsa, hace que este año todo vaya más despacio. Y, como ya dije, este año los que estamos en bolsa somos los que hemos trabajado el año anterior. El no haber renuncias hace que la bolsa vaya más lenta. También he observado que mi distancia con el compañero que va a entrar es tan solo de nueve puesto, en cambio, mi tiempo de servicio dista bastante del suyo. Hay un mes y pico de diferencia  anaid3... Y, aunque no sé si el realizó vacante o sustitución, me parece preocupante ese mes y pico. Lo cual, vale para fortalecer mi argumento anterior.

La semana que viene creo que se producirán algunas bajadas, sobre todo, el jueves 13 y viernes 14. Ya ha pasado el doce de octubre, con lo cual hay un ahorro importante para la administración. Esperemos que esto sea así y  aramovil, pues no es nada normal estos parones (está ocurriendo en bastante especialidades).

Creo que estos análisis de la bolsa y la psicología barata  anaidanimaods que usamos para reconocer el proceder de la administración debería de puntuar en el concurso. Jejejeje





Contra todo pronóstico ya llevamos 4 bajadas en lo que va de semana. Esperemos que entre el jueves y el viernes se produzcan unas 4 más.
Yo ya estoy la 1 en Almería y la 2 en la mayoría de provincias, y tú Sonia ya estás la 1 en Jaén.
Finger crossed!!



sdiaz237

Cita de: SaraMontilla en 11 Octubre, 2016, 14:08:09 PM
Cita de: sdiaz237 en 07 Octubre, 2016, 19:18:34 PM
Compañeros, os comento como va la dinámica en la bolsa:
cafeara
Abre la bolsa: semana del 13 al 16 de septiembre: 25 bajadas.
Semana del 19 al 23 de septiembre: 11 bajadas. El jueves 22 no hay llamadas.
Semana del 26 al 30 de septiembre: 6 bajadas. Lunes 26, martes 27 y miércoles 28, no hay llamadas.
Semana del 3 al 7 de octubre: 5 bajadas  anaid4. Lunes 3, jueves 6 y viernes 7, no hay llamadas.

Se producen llamadas por la tarde los día 13, 14, 19 y 20 de septiembre.  Supongo que a esta altura de curso no llamarán más por la tarde.

En total llevamos 47 llamadas desde que abrió la bolsa.

Siendo objetivos, creo que no está nada mal   adoraranad si tenemos en cuenta los maltratos que está sufriendo nuestra especialidad con la entrada de la LOMCE, aunque también he de decir que con la optativa de psicología en bachillerato y la entrada de filosofía como optativa en cuarto de la ESO se va compensando el desastre. También, lo ocurrido en las oposiciones donde no han salido un número grande de interinos de la bolsa, hace que este año todo vaya más despacio. Y, como ya dije, este año los que estamos en bolsa somos los que hemos trabajado el año anterior. El no haber renuncias hace que la bolsa vaya más lenta. También he observado que mi distancia con el compañero que va a entrar es tan solo de nueve puesto, en cambio, mi tiempo de servicio dista bastante del suyo. Hay un mes y pico de diferencia  anaid3... Y, aunque no sé si el realizó vacante o sustitución, me parece preocupante ese mes y pico. Lo cual, vale para fortalecer mi argumento anterior.

La semana que viene creo que se producirán algunas bajadas, sobre todo, el jueves 13 y viernes 14. Ya ha pasado el doce de octubre, con lo cual hay un ahorro importante para la administración. Esperemos que esto sea así y  aramovil, pues no es nada normal estos parones (está ocurriendo en bastante especialidades).

Creo que estos análisis de la bolsa y la psicología barata  anaidanimaods que usamos para reconocer el proceder de la administración debería de puntuar en el concurso. Jejejeje





Contra todo pronóstico ya llevamos 4 bajadas en lo que va de semana. Esperemos que entre el jueves y el viernes se produzcan unas 4 más.
Yo ya estoy la 1 en Almería y la 2 en la mayoría de provincias, y tú Sonia ya estás la 1 en Jaén.
Finger crossed!!



Vaya! Es por lo que hablaba de mi "psicología barata" en el anterior post. A la administración no hay quien la entienda. Aunque, lamentablemente, creo que nuestra especialidad sufre los vaivenes de la política.

Dame to you, saraMontilla! Voy justo detrás de ti en bolsa. Vamos haciendo maletas anaidalegria


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'