¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelhica

Rectifico. En la lista están ya eliminados todos los que han obtenido vacante en bilingüe-inglés y francés. ¿Es a eso a lo que te referías VdeVictor? Como soy bastante novato en esto igual no me he enterado exactamente  angelitoara

Silve

Hola,  hola,

Yo tengo más o menos apuntado a cuántos compañeros/as llamaron el año pasado, digo más o menos porque al principio sí fui rigurosa llevando el recuento, pero a partir de enero ya no tanto, y desde marzo no tengo datos ¡lo siento!

septiembre: 42 llamadas (este dato es seguro)
octubre: 18 llamadas
noviembre: 7 llamadas
diciembre: 2 llamadas
enero/febrero: 16 llamadas
febrero/marzo: 8 llamadas

Espero que sirva de ayuda  :)


vdevictor

Cita de: manuelhica en 18 Agosto, 2017, 20:01:43 PM
Rectifico. En la lista están ya eliminados todos los que han obtenido vacante en bilingüe-inglés y francés. ¿Es a eso a lo que te referías VdeVictor? Como soy bastante novato en esto igual no me he enterado exactamente  angelitoara

Buenas!!!

Pues con tu lista bastará porque has hecho un trabajo cojonudo  adoraranad. Básicamente los puestos a eliminar son los bilingües, los que salen por vacante en otra especialidad, puestos específicos y excluidos (estos se detectan si en el apartado de excluidos para el próximo curso tienen una "s"). Yo creo que no merece mirar más si ya te remontaste hasta puestos que resulta difícil que llamen y la variación sería mínima por alguna casuística de las citadas.

Lo normal es que se produzcan esos movimientos que citas y no te preocupes, porque hasta la apertura de la bolsa no hay movimientos (es decir, en esas dos primeras semanas de septiembre no hay nada). Yo creo que este año no habrá merma de vacantes sobrevenidas en septiembre, porque el aumento de vacantes asumo que viene de las jubilaciones y la bajada de la hora lectiva.

Tus datos de embolsados nos vienen genial. Lo que haré con ellos es, con respecto al primer trimestre, contrastar los tiempos de servicio actuales para ver cuántas vacantes se dieron en septiembre. En principio, la gente con 11 meses u 11 meses y medio tuvieron que ser llamadas en septiembre y solo perdieron esas dos primeras semanas sin ser llamadas (podemos dar un pequeño margen a quien sin cobrar el verano anterior entero y no contarle ese tiempo, pudo ser llamado en septiembre para una vacante sobrevenida). Este cálculo será un más o menos, pero apuesto a que la mitad de llamadas del primer trimestre fueron en septiembre. La mitad son 32 y suele haber unas 30-35 bajadas en septiembre. 32 es un buen número para contar en nuestra lista de colores como gente que será llamada en septiembre, por ejemplo. Pero lo veremos mejor contrastando los datos del tiempo de servicio.

EDITO: Con los datos de Silve, nos ahorramos mucho currelo, gracias  ;D

Con respecto a los privados que tengo sin contestar, compis, prometo hacerlo en breve. Estoy preparando algo en ese sentido.

Un saludo

manuelhica

Gracias por las indicaciones. He comprobado una vez más la lista y había 2 excluidos (S en la lista). Uno ya lo había quitado, era un compañero que nos dijo por este foro que tenía vacante en La Rioja. El otro también lo he quitado, con lo cual bajamos un puesto más (todo cuenta...)  ;D

Subo adjunta nueva lista  cafeara

[archivo adjunto borrado por el administrador]


vdevictor

Buenas,

Pues a ver, repasemos los datos que tenemos y hagamos nuestra lista de colores:

- Según los datos del compañero Manuel, tenemos 92 bajadas netas de la bolsa en el curso 2016/17. No he tenido en cuenta la subida de 18 puestos del tercer trimestre y he tomado las 92 bajadas anteriores como referencia (aunque realmente este dato podría ser incorrecto porque entre las subidas y bajadas de dicho trimestre lo mismo en algún momento fue llamado alguien nuevo, no lo sé). Es un buen dato. Probablemente no todas las bajadas fueron llamadas aceptadas. Pudo haber gente trabajando en otra comunidad o currando en otra cosa o que rechazase la llamada por cualquier otro motivo. Sea como sea, lo que nos importan son las bajadas en sí, porque otras circunstancias nos son imposibles de conocer.

- Los datos de Silve prácticamente coinciden. Si sumamos todas sus llamadas, dan 93. No importa que no tomase nota a partir de Marzo, ya que con los datos de Manuel vemos que ya de ahí hasta el final la cosa fue bastante fatídica. El mejor dato que tenemos aquí son las 42 bajadas de septiembre. Bastantes de estas, no todas, serían vacantes, y como veis, esas 42 bajadas son casi la mitad del total del curso completo.

- Yo he elaborado la lista de colores en el pasado respetando la división clásica de Ustea: un color para los que entran en septiembre, otro para los que entran en el resto del primer trimestre y un tercer color para los que entrarían en algún momento del resto del curso. Con los datos que proporcionáis ya en mano, el curso 2016/2017, ya junto a los datos que tenemos de cursos pasados (en el 2014/15 había una errata antes), quedaría así:

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2013/14: 71 bajadas totales

Septiembre: 29
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 27
3º Trimestre: -

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2014/15: 69 bajadas totales

Septiembre: 37
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 16
3º Trimestre: -

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2015/16: 88 bajadas totales
Septiembre: 30
Hasta Diciembre: 35
2º Trimestre: 17
3º Trimestre: 6

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2016/17: 92 bajadas totales
Septiembre: 42
Hasta Diciembre: 22
2º Trimestre: 28
3º Trimestre: -

(NOTA: He tomado las 42 bajadas de septiembre de Silve porque asegura ese dato, pero luego me he fijado en los datos de Manuel, ya que este habla de bajadas de puestos y no de llamadas. Daos cuenta que las llamadas no se traducen siempre en llamadas, puesto que puede ser llamado alguien que ha vuelto a bolsa. No sé si tú, Silve, contemplabas esto y te referías a bajadas también)

- Todo esto nos dejaría estas medias para este curso 2017/2018 próximo:

Septiembre: 35 llamadas (sale 34,5 de media, vamos a ser optimistas)
Hasta diciembre: 22 llamadas (sale 22,25 de media)
Desde el segundo trimestre hasta el final de curso: 24 (sale 23,5 de media)

TOTAL: 81 bajadas (la media se queda en 80 bajadas).

- A mi parecer, podemos ser más optimistas de cara al curso que viene que lo que dan las medias puras. Me explico: más gente currando se traduce en más posibles bajas y, por tanto, sustituciones. Si el año pasado estuvimos entorno a las 90 bajadas, no creo que este año bajemos de esa cantidad. No sé si en septiembre se igualará el magnífico número de bajadas del curso pasado, pero sí que podríamos aumentar en unas 5 posibles llamadas más hasta final de diciembre (serían 27 llamadas y no 22) y otras 5 hasta final de curso /serían 29 y no 24). Esto es pura especulación, como veis, pero si tuviese que apostar, yo diría que vamos a estar más cerca de las 90 que de las 80 bajadas. Ojalá se superen.

Con estos datos, copio-pego la lista de Manuelhica y elaboro la lista ¿ok? En cuanto esté la subo y le doy difusión, obviamente, en nombre de todos nosotros.

Un saludo

Hebe

Buenas noches compañeros .Ya veo que estáis con las esperanzas puestas en septiembre.  Es normal, como yo otros años. Así que espero que todo vaya bien y entréis muchos más.  Por eso quería informaros de que dos compañeras de esta bolsa y que han obtenido vacante van a renunciar por cuidado de sus hijos.   bebespole

vdevictor


Gracias por la info, Hebe, es una muy buena noticia para la bolsa de Filo. En otras especialidades dos vacantes son una gotita en el océano, pero aquí son muy significativas.

Os dejo ya la lista de colores con mis estimaciones que, como siempre, espero que sean de lo más equivocadas y que entréis muchos más de los que aquí constan. Ojalá sea así.

Un abrazo

Hebe

De nada. Yo he pasado por esa incertidumbre muchos años. Siempre pendiente de bolsa. Y aquí estamos para ayudarnos y compartir . Estamos todos en el mismo barco. Y para hacer la gracia completa , si no recuerdo mal esas vacantes son en la provincia de Huelva. Así que suerte con  aramovil


vdevictor

Cita de: Hebe en 19 Agosto, 2017, 02:53:31 AM
De nada. Yo he pasado por esa incertidumbre muchos años. Siempre pendiente de bolsa. Y aquí estamos para ayudarnos y compartir . Estamos todos en el mismo barco. Y para hacer la gracia completa , si no recuerdo mal esas vacantes son en la provincia de Huelva. Así que suerte con  aramovil

Gracias de nuevo, Hebe. Yo, desde luego, jamás voy a olvidar lo duro que fue conseguir meter la cabeza como interino (para que me la sacasen de nuevo en el fatídico 2012/2013) y conseguir la plaza. Como suelo decir, siempre seré interino de corazón.

Me he dado cuenta de que no he adjuntado nada. Siempre me pasa lo mismo, como lo hago tan de cuando en cuando... A ver si ahora sí.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manuelhica

Muchas gracias por hacer un año más (y eso que este año a ti ni te va ni te viene...) la lista de colores. Yo es el primer año que la miro esperanzado. A ver si hay suerte y baja al ritmo que el año pasado o incluso aún más.
La información de Hebe es música para los oídos. Yo, además, puedo añadir que una de las personas que están las primeras en la bolsa (y seguramente obtengan vacante en septiembre o sustitución rápidamente) dará a luz a mediados de octubre, así que otra caída más que habrá  8). Habrá que confiar en un nuevo BABY BOOM en 2017/18. Por otro lado, también conozco a algún aspirante de la bolsa en torno a la posición 40-50 que es interino en otra comunidad autónoma, aunque no aparece como excluido, no se si porque no tiene vacante en la otra comunidad o porque simplemente quiere permanecer en bolsa en Andalucía por si lo llaman... En cualquier caso, veremos qué tal va la cosa. Toca esperar de momento...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'