¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelhica

Ah vale. Ahora sí que me queda claro... y Victor, con tantas vacantes (aunque no equivalgan a puestos definitivos imagino que si que hay una relación) ¿no crees que se podrían acelerar los destinos definitivos?

Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 01 Agosto, 2018, 08:52:13 AM
Son buena cifras, muy parecidas al año pasado, contando con que han salido oposiciones.

Hay al menos 7 no disponibles en bolsa, más desdobles con bilingues darán ese desfase entre las 141 y que llegue a la 162.

Yo estoy el 174 pero tengo que meter experiencia, espero irme al 128 (bueno quizá alguna menos si alguien mete más de 10 meses pero por ahí), y espero con esa posición rascar en la definitiva. Sería primera vacante en Andalucía.

Perdona, me llama la atención lo de "meter experiencia". Ahora mismo estoy fuera del juego de las vacantes, lo mío sería más bien alguna sustitución en otra especialidad ya empezado el curso, y quizá con algo de suerte. Pero por curiosidad, ¿cómo es eso de meter experiencia a estas alturas (entre vacantes provisionales y vacantes definitivas de agosto)? ¿No se supone que el tiempo de servicio ya está cerrado por la resolución correspondiente?

(Sé que en septiembre hay gente que puede sumar la experiencia de otras comunidades, pero eso sería en septiembre)


antonioalesmartinez

¿Qué resolución? ¿La de la oposición? Ese es TS para la oposición no para la bolsa y el de allí no te lo reconocen directamente para la Bolsa, ademas de que cerraba a 7 de mayo. La bolsa ordenada por TS salió ayer y se podía alegar el TS de otras comunidades. Así lo hice el curso pasado y no veo que haya cambiado el proceso.

Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 01 Agosto, 2018, 20:49:52 PM
¿Qué resolución? ¿La de la oposición? Ese es TS para la oposición no para la bolsa y el de allí no te lo reconocen directamente para la Bolsa, ademas de que cerraba a 7 de mayo. La bolsa ordenada por TS salió ayer y se podía alegar el TS de otras comunidades. Así lo hice el curso pasado y no veo que haya cambiado el proceso.

A ver, la bolsa ordenada por tiempo de servicio no salió ayer. La bolsas de trabajo provisionales por especialidades, efectivamente ordenadas por tiempo de servicio para interinos y por notas de oposición para aspirantes a interinidad, salieron el 31 de julio si no me fallan los cálculos. Lo que salió ayer, o más bien hoy mismo de madrugada (a la 1 y 03 minutos) fue la adjudicación provisional de vacantes.

Lo del tiempo de servicio, yo entendía que era algo que reconoció la consejería a todos los que lo tuvieran en una resolución de fecha de 22 de junio, una lista que se publicó en esa fecha. Y supongo o suponía que ese era el tiempo que se tenía en cuenta tanto para el baremo de las oposiciones como para conformar las bolsas de trabajo, no sé, no creo que el tiempo de servicio sea distinto para una y otra cosa, pero me puedo equivocar.

Sobre meter más tiempo de servicio para que así conste en la adjudicación definitiva de vacantes, pues creo que no puede ser, y lo digo porque leyendo la nueva Orden sobre el tema bolsas de trabajo estoy casi seguro  de que en su momento me quedó claro que los tiempos de servicio en otras comunidades autónomas se añadirán en la bolsa, pero en septiembre y si en su momento ha sido solicitado por el interesado (no sé qué plazo puede haber para esto, o no me acuerdo). Es lo que ponía la Orden, o yo estoy ya fatal del tó de las neuronas.

A pesar de todo, como no he sido interino y no voy a coger vacante, considero que los que sí lo sois tenéis mejor información, y es por eso que te preguntaba, por aprender. A ver si aclaramos esto, que me parece interesante.

Pero de


antonioalesmartinez

31 de julio y ayer son lo mismo. Estamos a 1 de agosto.

Y si, el tema es que la experiencia de oposición y las de las bolsas sin diferentes. Para oposición  es la que tengas hasta el 7 de mayo, para la lista a 30 de junio. Y fíjate si es distinto que yo en la oposición he metido 5 meses de Navarra que ya había metido el año pasado y que me reconoce en el TS y los 8 meses y 7 días de La Rioja que no me habían reconocido. Ahora melos 10 meses y no será 1 año, 2 meses y 7 días sino 1 año y cinco meses. Como ves los TS bailan si no.

Sobre la orden pues ya me haces dudar porque el año pasado a mí me actualizsron entre la provisional y la definitiva.

Iridium

Joer, tienes razón, tenía ahí mal enganchada entre dos neuronas, sin desintegrar aún, la idea equivocada de que las bolsas son del viernes pasado (y que el viernes era 31, para más inri), que tenían ya unos días de antigüedad, pero es verdad, que son de hace un día y pico... te prometo que estoy desorientado. Disculpa esta confusión, se ve que tantas emociones estos días de espera me han desnortado un poco.

Para mí es nuevo eso de que los TS eran diferentes para bolsa y oposición, que no había una referencia única de TS andaluz, aunque sí sé que a la oposición puedes añadir el tiempo de servicio en otras comunidades, sin problema alguno, de forma directa y casi inmediata.

Y el tema de añadir ahora el TS en otras comunidades para el tema de vacantes... pues con ese resbalón que he pegado con lo de la fecha de la bolsa ya no me fío de mí mismo, pero bueno... sigo con el pensamiento de que la Orden esa que salió en junio para regular las bolsas hablaba de que es un tiempo que se añade en septiembre en la bolsa si ha sido solicitado antes por el interino. No puedo comprobarlo ahora pero es cuestión de revisar esa Orden y ya te digo que entre que no soy interino y que me he equivocado hasta en el día de la bolsa... es probable que no sea yo el que tenga razón en este detalle.

Iridium

Ya lo he mirado, lo de la Orden que regula las bolsas, el artículo 12, punto ocho dice lo siguiente:

"8. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa tendrá lugar, una vez que la persona interesada, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, haya comenzado a prestarlos en la Administración educativa andaluza. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada. Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

Me parece entender que si las vacantes se reparten en función de cómo están ordenadas las bolsas, lo de incluir TS de otras comunidades para que influya en la adjudicación de vacantes solo puede hacer a partir de septiembre, que no surtiría efecto para ahora, para la adjudicación definitiva de agosto. Así lo interpreto.

antonioalesmartinez

No estoy seguro de que eso sea así puesto que yo ya he trabajado con anterioridad en Andalucía. Vamos yo el año pasado ya metí mi experiencia detrás de la provisional y me colocaron en la bolsa con mi nuevo tiempo, mi posición era 172 entonces tras subir algunos puestos. Pero mira yo mañana llamo al sindicato y pregunto por si acaso.


Iridium

Cita de: antonioalesmartinez en 02 Agosto, 2018, 00:36:27 AM
No estoy seguro de que eso sea así puesto que yo ya he trabajado con anterioridad en Andalucía. Vamos yo el año pasado ya metí mi experiencia detrás de la provisional y me colocaron en la bolsa con mi nuevo tiempo, mi posición era 172 entonces tras subir algunos puestos. Pero mira yo mañana llamo al sindicato y pregunto por si acaso.

Me interesa esto aunque como digo realmente no me afecta, al menos este año. A ver si me aclaro, ¿dices que el año pasado metiste experiencia de otras comunidades detrás de la adjudicación provisional de julio-agosto y eso surtió efecto ya en la adjudicación definitiva de agosto? Si eso fue así se debería a que así se hacía antes, pero la orden nueva, lo que te he copiado más arriba parece indicar que para este año eso cambia y que la experiencia en otras comunidades se reconoce en bolsa a primeros de septiembre, no antes.

Otra cosilla que me llama la atención, si el año pasado metiste experiencia de otras comunidades y este año también... ¿es que has estado trabajando alternativamente en otros sitios además de Andalucía? Jolín, qué bien.

Aethar

Cita de: Iridium en 01 Agosto, 2018, 22:10:25 PM
Ya lo he mirado, lo de la Orden que regula las bolsas, el artículo 12, punto ocho dice lo siguiente:

"8. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa tendrá lugar, una vez que la persona interesada, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, haya comenzado a prestarlos en la Administración educativa andaluza. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada. Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución."

Me parece entender que si las vacantes se reparten en función de cómo están ordenadas las bolsas, lo de incluir TS de otras comunidades para que influya en la adjudicación de vacantes solo puede hacer a partir de septiembre, que no surtiría efecto para ahora, para la adjudicación definitiva de agosto. Así lo interpreto.

Pues resulta que en nuestra bolsa, BioGeo, hay gente que ha metido el TS de otra comunidad este año y ya se lo han contado para la provisional, recibiendo gracias a ello vacante provisional. No sé cuándo lo habrán metido, pero ha debido ser este curso porque el pasado eran aún aspirante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'