¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Llamamientos infantil Curso 2012-2013

Iniciado por Margmt, 04 Septiembre, 2012, 11:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luci27

holaa, aver tengo una pregunta, es que no me queda claro, habéis comentado por aquí que a quiénes llamen en estos días, además de no cobrar las navidades tampoco les cuentan el tiempo de servicio de las navidades, y mi pregunta es ¿qué cesan y luego las vuelven a dar de alta en enero cuando comienza el curso?, ¿Cuántos meses tienes que tener para que te paguen las navidades?¿Si no tienes el tiempo que hay que tener para que te paguen el verano, tb las sacan de la bolsa en navidades y no les cuenta el tiempo de servicio ese? jejjejej ojú que lio no se si me habéis entendido las preguntas. Por fi contestarme quien lo sepaa

m. elena

Cita de: luci27 en 12 Diciembre, 2012, 19:50:56 PM
holaa, aver tengo una pregunta, es que no me queda claro, habéis comentado por aquí que a quiénes llamen en estos días, además de no cobrar las navidades tampoco les cuentan el tiempo de servicio de las navidades, y mi pregunta es ¿qué cesan y luego las vuelven a dar de alta en enero cuando comienza el curso?, ¿Cuántos meses tienes que tener para que te paguen las navidades?¿Si no tienes el tiempo que hay que tener para que te paguen el verano, tb las sacan de la bolsa en navidades y no les cuenta el tiempo de servicio ese? jejjejej ojú que lio no se si me habéis entendido las preguntas. Por fi contestarme quien lo sepaa


Vaya liá que tienes Luci  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

A ver si me explico para que me entiendas.

Si yo hubiese cesado este viernes  anaidsorpresa anaidsorpresa no hubiese cobrado las vacaciones, y tampoco el tiempo de servicio. sólo me contaría hasta el viernes, día de mi cese.

Al cesar el 27, si cobro todas las vacaciones y me cuenta el tiempo de servicio para el ordenamiento en bolsa, pero no para contabilizar el tiempo para cobrar el verano.

Otro ejemplo, si a ti te llaman mañana y cesas el 20 de diciembre, si cobras TODAS las vacaciones, y te cuenta el tiempo de servicio hasta el comienzo del segundo trimestre.

Para cobrar las vacaciones no hace falta tener ningún tiempo acumulado, el único requisito es cesar como máximo 5 días antes del periodo vacacional.

Espero haberme explicado bien y que me hayas entendido.

En resumen, si te llaman mañana y cesas después del 16 de Diciembre, sí cobras las vacaciones y si te cuenta el tiempo de servicio.  cejasnena cejasnena
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.


luci27

jejejjejej gracias m. elena pues sí que tenía hecho un liorro en la cabeza jejejje, es que había escuchado algo por ahi, por eso me ha confundido. Ea pues ya me ha quedado claro.
Muchas gracias wapa  anaidbesos

krispi

Vamos a ver luci intentare explicartelo.

A quien llamen en estos días no cobra las navidades porque para eso hay que estar trabajando antes un número de días que no me acuerdo cuantos son.
El tiempo de servicio te cuenta si te llaman ahora y durante las navidades sigues dada de alta sin cesarte porque hayas cogido una baja larga que se prolongue hasta despues de las vacaciones, entonces ni te cesan ni nada, vuelves al mismo cole en enero y punto.Creo que ese tiempo de servicio de las vacaciones de navidad si cuenta, al menos a mi el curso pasado me contó y cese justo despues de reyes.

Para cobrar el verano hay que trabajar dos meses al menos cada trimestre o siete meses en total.
Yo el año pasado comence a trabajar el primer día de cole y aunque tuve 5 sustituciones consegui trabajar todo el curso,por lo que cobre el verano y tranquila que nadie te saca de la bolsa por que tengas menos tiempo de servicio.

Yo al menos lo entiendo asi y eso fue lo que paso conmigo, si alguien cree que en algo estoy en algún error que me rectifique.

crisvaper


luci27

buenas de nuevo, jejejejej hoy estoy preguntona, como los niños chicos  anaidrisa anaidrisa anaidrisa, es que he leido en el hilo de primario que este viernes cortan los llamamientos, como es eso de que cortan, alguien sabe algo?? m. elenaaaa jejejje tu que eres la que siempre me responde a mis dudas, jejjeje, ya no pregunto más por hoy lo prometo jejejje bebespole bebespole

m. elena

Cita de: krispi en 12 Diciembre, 2012, 20:14:14 PM
Vamos a ver luci intentare explicartelo.

A quien llamen en estos días no cobra las navidades porque para eso hay que estar trabajando antes un número de días que no me acuerdo cuantos son.
El tiempo de servicio te cuenta si te llaman ahora y durante las navidades sigues dada de alta sin cesarte porque hayas cogido una baja larga que se prolongue hasta despues de las vacaciones, entonces ni te cesan ni nada, vuelves al mismo cole en enero y punto.Creo que ese tiempo de servicio de las vacaciones de navidad si cuenta, al menos a mi el curso pasado me contó y cese justo despues de reyes.

Para cobrar el verano hay que trabajar dos meses al menos cada trimestre o siete meses en total.
Yo el año pasado comence a trabajar el primer día de cole y aunque tuve 5 sustituciones consegui trabajar todo el curso,por lo que cobre el verano y tranquila que nadie te saca de la bolsa por que tengas menos tiempo de servicio.

Yo al menos lo entiendo asi y eso fue lo que paso conmigo, si alguien cree que en algo estoy en algún error que me rectifique.

Krispi, ¿estás segura de eso?

Ayer llamé a 3 sindicatos  (Anpe, UGT y CC.OO) y todos me dijeron que era como he escrito más arriba.
Dicen que no es necesario tener unos días determinados antes de cesar para cobrar las vacaciones...pero con lo que tu acabas de decir, ya me pones en dudas. Mañana volveré a llamar y les pediré que me aclaren esto.

De todos modos, voy a buscar por internet, a ver si encuentro el decreto que regula todo esto.  :)
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

m. elena

Mira Krispy, ya lo he encontrado:



http://www.juntadeandalucia.es/boja/2004/115/2



Lee el punto 5 Ahí no pone nada de un número x de días necesarios para poder cobrar Y también dice que te cuenta todo el periodo vacacional tanto a efectos retributivos como a la acumulación de tiempo de servicio. Lo único que no cuenta es como tiempo computable para el periodo estival.
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

luci27

uf  he creado un dilema ehhh jejejej, gracias krispi no había visto tu respuesta. Yo también voy a buscar por ahi el decreto


odri

krispi, hasta lo que sé es lo que dice m. elena tal cual...
De todas formas en el foro hay algunos hilos en los que ya se ha comentado esto mismo.
anaidbesos

m. elena

Cita de: luci27 en 12 Diciembre, 2012, 20:19:55 PM
buenas de nuevo, jejejejej hoy estoy preguntona, como los niños chicos  anaidrisa anaidrisa anaidrisa, es que he leido en el hilo de primario que este viernes cortan los llamamientos, como es eso de que cortan, alguien sabe algo?? m. elenaaaa jejejje tu que eres la que siempre me responde a mis dudas, jejjeje, ya no pregunto más por hoy lo prometo jejejje bebespole bebespole

A ver preguntona, jejeje

Se supone que si el viernes queda una semana para finalizar el trimestre, lo más lógico es que no se produzca ningún llamamiento. Tendría que ser algo de extrema gravedad  para que llamaran a alguien (por ejemplo un cole rural con una sola línea de infantil y sin que nadie pudiese hacerse cargo de la clase)

Lo más normal es que el viernes sea el último día de llamamientos hasta que pasen las Navidades, por eso estaba yo tan jodida cuando me dijeron que cesaba este viernes, porque ya no tendría posibilidad de que me llamasen.


ah, el decreto lo he puesto un poco más arriba en el mensaje anterior, lee el punto 5 y verás que es lo mismo que te he dicho antes.

corazonpan corazonpan
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'