¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

Próximas concentraciones:


Próximas concentraciones/asambleas:

Almería: 19S,  17:30 horas,  Biblioteca Villaespesa- Almería Capital.

Córdoba: 17S, 10:00 horas, IES Gran Capitán.

Cádiz : 17S a las 11:00 horas, IES Caleta.

Sevilla: 17S, a las 11:00 horas, IES Antonio Machado.

Granada: 17S, a las 11:00 horas, IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix.



Faltan algunas que intentaré localizar. No obstante, estamos en Facebook en Docentes Andaluces por la Educación Pública. Preguntad por vuestras provincias.

Abracitos.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

MONET

Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 01:17:14 AM
Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 20:18:35 PM
Bueno chicos no entraré más,os dejo a lo vuestro!! Solo un último apunte: espero y me gustaría que todo aquél que está en casita sin moverse no lo llamasen jamás para esta profesión porque alguien que no lucha por su trabajo no se lo merece!!!!
ni las personas irrespetuosas,agresivas o maleducadas...

Dime una sola frase en donde me haya mostrado agresivo, irrespetuoso o maleducado. Simplemente creo que la verdad y la sinceridad duele!


intisares

No suelo participar en el foro, pero creo que Monet ha estado acertado en lo que ha dicho, por mucho que escueza. Hacer castillos en el aire no va a servir para que cambie una situación que ya se anunciaba desfavorable desde hace tiempo. Yo no voy a convencer a nadie de que acuda a las concentraciones, pero creo que la educación pública bien merece ser defendida al margen de que se esté más o menos cerca la tan ansiada llamada de la bolsa. Saludos.

Juan81

Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 21:17:22 PM
Cita de: Juan81 en 15 Septiembre, 2012, 20:58:04 PM
No hay que ser irrespetuoso, hay gente que no sale por muchos motivos. Pero aún cuando no se sale porque no le da la gana, puede que no merezca otras cosas, pero el trabajo creo que lo merecerá cuando se ha estudiado una carrera, unas oposiciones,... Lo dicho, no dividamos.

Cuando hablo de gente que no se mueve y se queda en casita todos sabemos a quiénes me estoy refiriendo. No nos hagamos el tonto: lógicamente hay personas que no están en condiciones de salir pero coñ....... los más de 5000 no pueden!!! ¡Pues si que va acorrer este año la bolsa porque aunque sólo llamen a 10, como esos 5000 no pueden pues imagínate! ¿O es que para unas cosas si se puede y para otras no?

Vamos a ver, no te confundas. No digo que la gente no pueda. Solo digo que tanto quien salga como quien no lo haga tiene el mismo derecho a trabajar porque han estudiado una carrera, unas oposiciones, etc. Otra cosa es que se les pueda tildar de sosos, acomodados o lo que quieras. Pero decir que no merecen trabajar... No creo que nadie de aquí debamos dar lecciones a nadie.


Gaia124

Hola, he mirado recientemente mi posición en bolsa y no entiendo nada. A ver si alguien puede explicarme como puedo estar la 900 y pico en la general estando en la provincia más cercana en la 400 y poco y en la más alejada la 630 más o menos.

Y por otra parte, si hay oposiciones este año en otras comunidades de nuestra especialidad, a lo mejor me presento (dependiendo del número de plazas y demás) pero cómo lo hago si no tenemos temario ni sistema de oposición ni nada de nada.
¿Qué me aconsejáis que haga para estudiar?

Muchas gracias.

KITTY WU

Cita de: chos en 16 Septiembre, 2012, 03:47:17 AM
REFLEXIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL (NO VA CONTRA NADIE DEL FORO, POR FAVOR)

1.- Si de algo no se puede acusar a Mar Moreno es de no haber sido clara: llamarán a 3.500 interinos y no llamarán a 4.502 interinos (algunos medios suben esa cifra a 4.800).

2.- Quemándome las pestañas en diferentes sitios de internet, he encontrado la situación a día de hoy en infantil y primaria. Están que no se lo creen. ¿Recortes? ¿Qué recortes? Basten 2 datos:  En primaria, sumando vacantes+1ª semana de llamadas, hay más de 800 interinos que ya están trabajando.  En infantil, sin contar las vacantes informatizadas, sólo en la 1ª semana han llamado a 352. Los mensajes que se leen son del tipo: "Soy de primaria. Estaba la 1.900 antes de las vacantes, ahora estoy la 900 y pico, y con el ritmo estupendo que lleva, antes de diciembre estoy trabajando...y yo que ya me había despedido de trabajar este curso por los recortes". También se leen cosas del tipo: "Nuestra bolsa se va a agotar", "Qué subidón tengo con el ritmo que lleva la cosa".

3.- ¿No hay algo raro en todo esto? Todo el mundo hablando de recortes, la primera la Consejera de Educación...¿ y en infantil y primaria están llamando a tutiplen? Como que no se entiende, ¿verdad?

4.- Comparemos la situación con secundaria. CERO vacantes en lengua, CERO en matemáticas, muy pocas en casi todas las asignaturas. Provisionales por colocar el fin de semana anterior al comienzo de las clases. La Consejería buscando debajo de las piedras para encontrarles un hueco a los interinos mayores de 55 años...

5.-  Qué contraste entre la abundancia de infantil y primaria, y aquí los de secundaria con las carnes abiertas esperándonos lo peor. Vamos, que no se entiende....

6.- Pues claro que sí se entiende. Por desgracia se entiende perfectamente, porque la famosa ampliación de la jornada laboral está hecha para putear a secundaria. En primaria, apenas les afecta, pues los maestros tienen a su grupo de alumnos igual que siempre. Es en secundaria, con unas horitas más por profesor, donde sobran profesores a mansalva. Ahí está la cantidad de desplazados que ha habido, y el lío que tiene la Consejería haciendo cambalaches.

7.- Y ahora, que seguro que ya os oléis cuál es la conclusión, volvamos al principio. Decía Mar Moreno que lo siente mucho pero no van a trabajar 4.502 interinos...¿Hace falta escribir quienes son esos interinos "sacrificados" para cuadrar las cuentas? Efectivamente, los de secundaria, y supongo que por pura lógica, (de donde más se gasta es donde más se puede ahorrar), muchos de esos interinos serán de las especialidades en las que más profesores e interinos suele haber en todos los institutos: matemáticas, lengua, inglés, historia.

8.- Ojalá todo este mensaje sea erróneo, y dentro de una semana todos estemos trabajando con vacante. Significará que Rajoy, Wert, Griñán y Moreno son una pandilla de cachondos, y lo de los recortes ha sido sólo una broma pesada que nos han querido gastar.

La cifra de 4500 es referente a interinos que no han renovado vacante. Si no llaman a nadie, la cifra será de más 10000. Yo no sé qué va a pasar, ni nadie lo sabe.Si  una compañera se da de baja por maternidad y no se cubre...sus grupos dejarán de dar lengua...todo es posible...

KITTY WU

Cita de: MONET en 16 Septiembre, 2012, 10:20:44 AM
Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 01:17:14 AM
Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 20:18:35 PM
Bueno chicos no entraré más,os dejo a lo vuestro!! Solo un último apunte: espero y me gustaría que todo aquél que está en casita sin moverse no lo llamasen jamás para esta profesión porque alguien que no lucha por su trabajo no se lo merece!!!!
ni las personas irrespetuosas,agresivas o maleducadas...

Dime una sola frase en donde me haya mostrado agresivo, irrespetuoso o maleducado. Simplemente creo que la verdad y la sinceridad duele!

Hola de nuevo, MONET, ¿Te importaría ponernos la comunicación u orden oficial donde se dice que no se llame a nadie? Si pones el documento y la fuente, creeré que existe, si no lo pones, es un rumor. Esto no tiene nada que ver con si trabajaremos o no, yo no lo sé, simplemente no creo nada que no esté documentado. Y parece ser que tú hablas por hablar, de oídas, rumores e inventos. Ojo, que pudiera existir tal documento, vale, pero por favor ponlo.

KITTY WU

Inglés, orientación, Física y Química y bolsas de ciclos se han movido, están llamando. MONET, ¿Por qué unas bolsas sí y otras no? bebespole


MONET

Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 12:57:38 PM
Cita de: MONET en 16 Septiembre, 2012, 10:20:44 AM
Cita de: KITTY WU en 16 Septiembre, 2012, 01:17:14 AM
Cita de: MONET en 15 Septiembre, 2012, 20:18:35 PM
Bueno chicos no entraré más,os dejo a lo vuestro!! Solo un último apunte: espero y me gustaría que todo aquél que está en casita sin moverse no lo llamasen jamás para esta profesión porque alguien que no lucha por su trabajo no se lo merece!!!!
ni las personas irrespetuosas,agresivas o maleducadas...

Dime una sola frase en donde me haya mostrado agresivo, irrespetuoso o maleducado. Simplemente creo que la verdad y la sinceridad duele!

Hola de nuevo, MONET, ¿Te importaría ponernos la comunicación u orden oficial donde se dice que no se llame a nadie? Si pones el documento y la fuente, creeré que existe, si no lo pones, es un rumor. Esto no tiene nada que ver con si trabajaremos o no, yo no lo sé, simplemente no creo nada que no esté documentado. Y parece ser que tú hablas por hablar, de oídas, rumores e inventos. Ojo, que pudiera existir tal documento, vale, pero por favor ponlo.

Si crees que la Junta va a sacar un documento oficial diciendo que no va a cubrir bajas es que todavía no sabes como funciona esta gente. Mis fuentes son personas que están dentro del Csif pero oficial no habrá nada.
Respecto a porqué llaman de unas y otras no la respuesta estaría en las poquitas vacantes que han podido quedar a última hora. No obstante recuerda que algunos son mayores de 55 años y que por ley están obligados a colocarlos. Aún así todavía a estas alturas hay funcionarios sin colocar.
Ojalá me equivoque y todo sea falso y hayan muchas vacantes (¡creéis que a mi no me gustaría que fuese así!) En otras circunstancias yo sería el primero en promover el optimismo y compartir ilusiones como siempre se ha hecho. sin embargo ahora es tiempo de entereza, de ser realistas, de tomar el asunto con seriedad y unión. Es hora de luchar por lo que tanto nos ha costado conseguir y para eso hay que olvidar los buenos tiempos e intentar recuperar lo perdido!!!!


KITTY WU

¿Entonces por qué afirmas que existe esa orden?
Los llamados son interinos
No sé si te equivocas o no, ya lo veremos; yo no tengo la menor idea sobre el futuro, por eso no digo nada, y si dijera algo, aportaría documentos; de otro modo, sólo se crea malestar.
ánimo a todos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'