¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

MONET

Cita de: mariahc en 19 Septiembre, 2012, 20:55:23 PM
Bueno, vamos a ver. Llevo unos cuantos días leyendo el foro, sin atreverme a entrar pues veo los ánimos muy caldeados pero ya hoy no he podido aguantar más. Intentaré ser lo más calmada que pueda en mi respuesta.
Empiezo con una pequeña historia. Hace tiempo, antes de dedicarme a esto de la enseñanza, estuve fregando portales. Un día, en un portal que tenía ascensor, dejé mi cubito de agua y le dí al botón para que me lo subiera al siguiente piso, mientras yo terminaba de fregar en el que me hallaba en ese momento. Pues bien, cuando subí a la siguiente planta, veo que el ascensor había sido llamado a un piso superior, así que esperé a que llegara al mio. Cuál fue mi sorpresa, que cuando el ascensor llegó, me veo a un señor que estaba orinando en el cubo  que yo había dejado dentro. Mi primera reacción fue exclamar: "pero, esto, ¿qué significa?"
Por qué os cuento esta anécdota ( aparte de para darle un toque de humor a este forillo, que se no está decayendo) porque llevo días pensando lo mismo, cada vez que entro en el foro: "pero, esto, ¿qué significa?"
En primerísimo lugar, no es justo ni tolerable que nadie, nadie, arremeta contra Maser, nuestra Maser, que ha sido y es el alma de este foro y lo será hasta el infinito. La conocí personalmente en Cádiz, junto con Rocío (otra viejuna, muchos saludos) y me pareció un encanto. Siempre ha sido una persona que ha dado información y muchísima ayuda ( a mi, la primera) a todos los que entramos en el foro. Esas listas elaboradas por Maser desde hace tiempo, y este año con la ayuda del compañero Scorpio, son de muchísima utilidad. Siempre se ha hecho y nunca nadie nos hemos quejado. ¿Qué peligro hay en ello? Si estamos vigilados por todas partes; si en internet puedes encontrar hasta el DNI de Cristo.
Maser, guapetona, por favor no te vayas del foro. Yo también he tenido mis más y mis menos con Ustea ( si yo te contara a algunas reuniones  a las que he asistido)pero es que este foro fue para mí, en aquel año glorioso de 2010 en el que me presenté por primera vez, pues no sé, una fuente de ánimo, de empatía, de información, de risas (porque mira que os reíais con mis tonterías) En fin, que fue un gran apoyo en aquella larga espera: CVChuelva, las Yastá ( las rexona, como tú las apodaste), alf, irene, cumbres, juan, y tantos otros que ahora mismo no me acuerdo.
Joé, ese espíritu no se puede perder.
Eso no significa que no se sea consciente de la situación actual. Para algunos, que los veo calentadillos y con el dedo al estilo Mourihño, os diré que todos, todos somos muy conscientes de la situación. ¿Cómo no vamos a serlo? ¿No veís la cantidad de gente aquí que se manifiesta: Cumbres, Irene, Juan, yo misma en lo que puedo?
Monet: vamos a ver cómo te comunico esto que no te exaltes demasiado. En primer lugar, decirte que la historia de este foro es muy larga, y que quizás no entiendas, por desconocimiento, ese buen rollo que siempre hemos tenido, también es verdad que eran otros tiempos.
Supongo que como docente que eres, me da igual tu especialidad, entenderás una cosa que se llama empatía. Bien, pues, este foro siempre se ha caracterizado por eso: por ser como la Coca. Cola, que somos para todos: para el aspirante, para el interino, para el funcionario, para el que lo destinan dónde no aparece ni en los mapas.
Eso no quita, que actualmente, no seamos conscientes de la situación pero, al mismo tiempo, nos "ilusionemos" un poquillo con mirar la bolsa. ¿Tú crees que yo miro la bolsa como la miraba cuándo empecé en esto? Pues no, porque sé que ya no es lo mismo. Pero mira, hoy nos hemos llevado una mini- alegría y entiendo que los compañeros estén contentos. Hace unos días colgué en este foro una información sobre el bloqueo de las bolsas e indiqué que no creía que hasta el martes de esta semana empezaran a llamar, como así ha sucedido. Mañana, posiblemente, pues no llamen mucho ( no os asustéis compañeros, si mañana no llaman; seguramente habrá más llamardas el viernes)
El hecho de estar mirando la bolsa no implica que no haya que estar luchando y protestando pero cada uno en la medida que pueda. Monet, corazón, uno no puede imponer nada; no se puede ir por la vida (que no digo que sea tu caso) diciéndole  a la gente: " o protestas o te pego un h... que te vuelvo del revés". Mira, yo ahora mismo, pues no puedo ir a las manifestaciones (estuve en la de Gordillo este verano en Cádiz, dos días de marcha, con mi camisetica verde, más orgullosa que tó) pero ahora pues no puedo, pero eso no significa que no tenga en mente cada minuto del día las dificultades en las que nos encontramos los interinos y la enseñanza ( y la sanidad, y los bomberos,...) Mira, yo ahora mismo, en la medida de mis posibilidades ¿qué hago? Pues pasearme por todos los sitios que puedo con mi camiseta verde, esperarme en las puertas del único instituto que hay donde ahora mismo resido y hablarles a los padres de lo que está pasando (algunos me miran con cara de no saber qué les estoy diciendo pero otros muchos sí) Con esto, qué quiero decir, pues que cada uno haga y diga en la medida de sus posibilidades.
En fin, Monet, que te unas a esta gran familia que somos este foro. Que aportes opiniones, claro que sí, pues me pareces una persona muy inteligente, al igual que Irene. Pero que también,, de vez en cuando, pongamos un poquillo de humor y empatía a este nuestro foro, que ha sido y será nuestro punto de encuentro.
Por cierto, retomo nuestro lema ¿Os acordáis? : "Si me queréis irse, y a ser posible no volverse"
¡Ea, pues ahí lleváis el discurso del día!
Un besico. anaidbesos

Entiendo cada una de tus palabras pero creo que te equivocas en algunos aspectos. Me describes como a un dictador , yo sin embargo, me describiría como un provocador nato. he intentado de forma consciente levantar ampollas para que la peña se hundiese en el pesimismo más absoluto y que viese como  única salida a esta situación  dar prioridad en todos los post a las diferentes manifestaciones que se estaban llevando a cabo, dejando a un lado cosas vanales que perfectamente se pueden recuperar en un futuro cuando las cosas mejoren.
¿A quién se le ocurriría irse de fiesta cuando ha fallecido uno de sus familiares más cercanos? A nosotros nos han quitado lo más preciado que teníamos y por eso nuestra prioridad debería haber sido la lucha encarnizada. ahora bien, yo no voy a obligar a nadie a hacer algo que no quiera: cada cual que sea responsable de sus actos.

Me parece muy bien que tengas en tu mente todas las manifestaciones que se están llevando acabo, que te pasees con tu camiseta verde porque las circunstancias de la vida no te permiten estar ahí (Lástima) Sólo quiero hacerte una pregunta: Si en estos días de manifestaciones, que no has podido ir (por circunstancias de la vida) te hubiesen llamado para ir a delegación y posteriormente a tu centro para incorporarte como docente ¿Hubieses ido?

Juan81

Mariahc te aplaudo hasta que me sangren las manos!!

Monet, parece que no te enteras. Has intentado algo muy digno y se agradece, pero deberías centrar tus esfuerzos en otros frentes porque esta parte del foro ya se moja bastante en las calles.


alf940

Lo siento y a quien corresponda: he leído ya varias veces "vanales" , palabra que no existe, más bien hay que decir "banales"

A la gran Maser, todo mi afecto. ¡Menudo subidón debe tener esta noche con tantos apoyos... ! Chica, tú lo que eres es una afortunada...
Mariahc, en su línea: otro importante bastión del foro. Te comprendo de la A a la Z...

Y un dato personal: Desde que han comenzado a llamar he pasado en mi provincia del 141 al 102: supongo que a partir de ahora llamarán con cuentagotas con el fin de que los negros presagios se cumplan, aunque ayer ya dije que la Marimarmoreno puede haberse vuelto loca: desde que no consiguió la secretaría general del partido parece otra y siempre aparece con una sonrisa, ¿o es que su cara es así?

Sin más, dulces sueños a todos y una duda, me ha dicho que tenemos derecho a dos años de paro, lo que no sé es la cuantía.
Chi lo sá?

MONET

Cita de: alf940 en 20 Septiembre, 2012, 00:08:24 AM
Lo siento y a quien corresponda: he leído ya varias veces "vanales" , palabra que no existe, más bien hay que decir "banales"

A la gran Maser, todo mi afecto. ¡Menudo subidón debe tener esta noche con tantos apoyos... ! Chica, tú lo que eres es una afortunada...
Mariahc, en su línea: otro importante bastión del foro. Te comprendo de la A a la Z...

Y un dato personal: Desde que han comenzado a llamar he pasado en mi provincia del 141 al 102: supongo que a partir de ahora llamarán con cuentagotas con el fin de que los negros presagios se cumplan, aunque ayer ya dije que la Marimarmoreno puede haberse vuelto loca: desde que no consiguió la secretaría general del partido parece otra y siempre aparece con una sonrisa, ¿o es que su cara es así?

Sin más, dulces sueños a todos y una duda, me ha dicho que tenemos derecho a dos años de paro, lo que no sé es la cuantía.
Chi lo sá?

Gracias por tu corrección alf ha sido un lapsus. Ya sabes que yo no pertenezco a la especialidad de lengua, aún así sé que no es excusa para una persona que se dedica a la docencia.


Djmartin

Cita de: alf940 en 20 Septiembre, 2012, 00:08:24 AM

Sin más, dulces sueños a todos y una duda, me ha dicho que tenemos derecho a dos años de paro, lo que no sé es la cuantía.
Chi lo sá?

A mí me han dicho que me pertenecen 14 meses. Supongo que será según el tiempo trabajado ¿no?...Y la cuantía, depende de si tienes hijos. Yo tengo dos y me pertenecen exactamente 1283 euros. El primer pago el 10 de octubre. Ojalá no llegue a cobrar muchos meses, señal de que hay trabajo... angelitoara

Dulces sueños y que haya el buen rollo  de siempre corazonpan
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

CumbresBorrascosas

¡¡Buenos días!!! Os pongo una conguita de la suerte, que todavía no hemos puesto ninguna:


brujakermit aramovil brujakermit aramovil brujakermit aramovil anaidaplausos anaidaplausos brujakermit aramovil brujakermit aramovil brujakermit aramovil

Aprovecho el mensaje para anunciaros que el 25S, a las 17 hrs, muchos iremos a la puerta del parlamento andaluz para exigir: MENOS CORRUPCIÓN Y MÁS EDUCACIÓN.

25S - Por la dignidad de Andalucía yo al Parlamento Andaluz
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

alf940

Cita de: MONET en 20 Septiembre, 2012, 00:20:31 AM
Cita de: alf940 en 20 Septiembre, 2012, 00:08:24 AM
Lo siento y a quien corresponda: he leído ya varias veces "vanales" , palabra que no existe, más bien hay que decir "banales"

A la gran Maser, todo mi afecto. ¡Menudo subidón debe tener esta noche con tantos apoyos... ! Chica, tú lo que eres es una afortunada...
Mariahc, en su línea: otro importante bastión del foro. Te comprendo de la A a la Z...

Y un dato personal: Desde que han comenzado a llamar he pasado en mi provincia del 141 al 102: supongo que a partir de ahora llamarán con cuentagotas con el fin de que los negros presagios se cumplan, aunque ayer ya dije que la Marimarmoreno puede haberse vuelto loca: desde que no consiguió la secretaría general del partido parece otra y siempre aparece con una sonrisa, ¿o es que su cara es así?

Sin más, dulces sueños a todos y una duda, me ha dicho que tenemos derecho a dos años de paro, lo que no sé es la cuantía.
Chi lo sá?

Gracias por tu corrección alf ha sido un lapsus. Ya sabes que yo no pertenezco a la especialidad de lengua, aún así sé que no es excusa para una persona que se dedica a la docencia.

No hay de qué. También te digo que si ves en mi algo chirriante y no solo en el campo ortográfico te agradecería los expusieras...
No, si al final el foro se va a convertir en un lugar de encuentro de amigos que luchan por un objetivo común: el respeto a nuestro trabajo por parte de la administración, aunque cada uno lo exprese a su manera. Y si si alguien se pone nervioso o en algún momento se convierte en un verso suelto hay que comprenderlo: son momentos difíciles y cada cual tendrá una circunstancia diferente  que desconocemos...

alf940

Cita de: Djmartin en 20 Septiembre, 2012, 00:33:28 AM
Cita de: alf940 en 20 Septiembre, 2012, 00:08:24 AM

Sin más, dulces sueños a todos y una duda, me ha dicho que tenemos derecho a dos años de paro, lo que no sé es la cuantía.
Chi lo sá?

A mí me han dicho que me pertenecen 14 meses. Supongo que será según el tiempo trabajado ¿no?...Y la cuantía, depende de si tienes hijos. Yo tengo dos y me pertenecen exactamente 1283 euros. El primer pago el 10 de octubre. Ojalá no llegue a cobrar muchos meses, señal de que hay trabajo... angelitoara

Dulces sueños y que haya el buen rollo  de siempre corazonpan

Gracias, a eso lo llamo yo una información rigurosa... Ojalá todas las que nos lleguen tengan esa precisión matemática y no bulos intragables, aunque lo que viene de arriba suele venir cargado de ambigüedad. Y otra duda, ¿es posible que en Sevilla no haya ninguna plaza libre para la Sra Rastrojo? Otro motivo más para ir a Torretriana y sacarle los colores a mi admirada Mar... (aquí debe haber gato, o gata, encerrado.


yastá

Pues conmigo teneis trabajo de corrección, ya sabeis que no soy profe de nada, solo soy mami y ni siquiera fuí a la escuela, por eso unas veces perdonadme y otras corregidme según os de la vena, siempre lo recibiré con cariño.

Ole esa Mariah, di que sí, bien explicado. Por cierto, ahora no podemos poner un "me gusta" o algo así en los mensajes que nos gustan, sin tener que citarlos, y si cada vez que alguien pone un post con el que muchos estamos de acuerdo y todos lo citamos vamos a tener muchas páginas y muy repetitivas.   anaidbesos anaidbesos anaidbesos de Yasta mami.   

Bueno, tendría que poner de Yasta abuela que Yasta mami ya es otra.

aramovil aramovil aramovil brujakermit brujakermit brujakermit aramovil aramovil aramovil brujakermit brujakermit brujakermit aramovil aramovil aramovil brujakermit brujakermit brujakermit


yastá

Ay, que ya he encontrado donde votar los mensajes, ni caso al anterior. anaidbesos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'