¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mariahc

Gelugar: gracias por la información; yo estuve llamando anteayer y no hubo forma de que me cogieran el teléfono. Mañana lo volveré a intentar, ya que veo que te han cogido y te han informado con amabilidad.
Juan: por este motivo no respondí tu pregunta, pues solo quiero dar información cuando tenga algo fehaciente.
Svilgar: como sigas así vas a poder ganarte la vida con un negocio de pelucas, je,je, es una bromilla. ¿Cómo no voy a comprender tu indignación? Un besete.
Alf: muchas gracias por tus aportaciones sobre el seguimiento de la bolsa; este año, la verdad como tengo pocas esperanzas, apenas la miro y no me entero de los llamamientos. Así que tus resúmenes me vienen muy bien. Tus comentarios, sintéticos y certeros como siempre.
Hola, Waske; no te había leido antes en el foro ( quizás has intervenido alguna vez, que yo a veces desaparezco) pero por mi, bienvenido al foro.
Somos muy conscientes de la situación y ya nos podemos dar con un canto en los dientes si quedan sustituciones, que ya no vacantes; pero sustituciones tiene que haberlas...
Así que apoyo la idea de que todos aquellos que estemos lejos de Sevilla llamemos mañana para ver qué pasa; esto no quiere decir que la cosa vaya a mejorar mucho más, pero al menos a ver si a los compañeros que están cerquita en la bolsa les ayuda y los llaman.
Por cierto, indignada y triste estoy con las imágenes que he visto hoy de la manifestación ayer en el Congreso; no por la mani, con la que estoy absolutamente de acuerdo sino con lo que ocurrió después y la reacción de la policía. Asqueante me parece el benéplacito de los políticos ante tal represión de unos trabajadores, la policía, que no dejan de ser funcionarios públicos con sus derechos también recortados. En fin,... como diría Alf: vivir para creer...
Besetes.




Waske

A no ser que todas las vacantes de lengua estén en Sevilla?, que no lo digo por desanimar es que es lo que hay.


Brunosan

   Pues yo sé dos casos de vacantes que han dado en Lengua. Una en mi antiguo IES en Algeciras y otra en Fuengirola. Y la han dado hace poco.

Trubezkoy

En mi centro sigue quedando alguien de lengua por incorporarse. ánimo a todos
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson


mariahc

Waske: a ver si es verdad que todas las vacantes están en Sevilla, ja, ja... Por eso te decía que el que llame Sevilla no soluciona el problema y el hecho de que esté ahí nuestra Reposo (por lo que estoy leyendo en otros hilos, cada especialidad tiene su Reposo particular) es un indicador de cómo está la situación. Y no es una situación normal, claro que no.
Otra cosa que me está llamando la atención es la duración de las sustituciones que están dando. En otros hilos se comenta (recalco lo de "se comenta" porque yo no lo sé de primera mano) que se están ofertando ( mira, como en los supermercados) sustituciones de menos de un mes. Sinceramente, yo creía -llamadme ingenua- que este año, por los recortes y las limitaciones que tienen los IES en sus presupuestos( no olvidemos que los directores tienen un cupo de horas para cubrir, que no se puede llamar antes de los 10 días, que las bajas tienen que estar a partir de ahora más que justificadas) las sustituciones iban a ser largas. Así que no entiendo estas bajas tan cortas que se están dando, si es que es cierta esta información. Me preocupa este hecho porque, ante la la lentitud de la bolsa ( y ya podemos sentirnos afortunados los de lengua en comparación con otras especialidades) si son bajas muy cortitas en octubre puede volver mucha gente a la bolsa, lo cual significaría un círculo vicioso de llamar siempre a la misma gente...
En fin, cuando me pongo seria, no tengo parangón, ¡cáspita y recórcholis! ;)

Djmartin

Cita de: Waske en 26 Septiembre, 2012, 18:45:30 PM
A no ser que todas las vacantes de lengua estén en Sevilla?, que no lo digo por desanimar es que es lo que hay.
El caso es que en Granada han empezado a llamar antes y ya habrán dado las vacantes que había, pero en Sevilla es que todavía no han dado nada...por eso comentamos que nos extraña esta paralización, y más sabiendo casos de vacantes por compañeros de institutos que nos lo comentan. Pero vamos, que lo importante es que llamen de una p... vez, que den ya las pocas vacantes que haya, y que empiecen a llamar ya para sustituciones.
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

mariahc

¡Ea!, DJMartin: toda la razón, parece que en Sevilla no están dando nada; pero, el caso es que si hemos bajado algo en Sevilla ¿no? Y eso que hemos bajado, ¿qué han sido? ¿vacantes para provisionales, para mayores de 55? ¡Ozú, qué lio!
Mira, me falta un taponcillo para el fregadero de la cocina. Creo que voy a llamar a la Repo, a ver si le viene bien hacerme de tapón unas cuantas horillas, mientras le van encontrado centro y eso.
Je, je... ;)

Rita

Mariah: las bajadas que ha habido en Sevilla sólo se deben a que muchos que habían pedido Sevilla habían pedido también otras provincias. Los han llamado de otras provincias y por tanto han desaparecido también de la lista de Sevilla.




Virgiprofe

Cita de: mariahc en 26 Septiembre, 2012, 19:25:45 PM
¡Ea!, DJMartin: toda la razón, parece que en Sevilla no están dando nada; pero, el caso es que si hemos bajado algo en Sevilla ¿no? Y eso que hemos bajado, ¿qué han sido? ¿vacantes para provisionales, para mayores de 55? ¡Ozú, qué lio!
Mira, me falta un taponcillo para el fregadero de la cocina. Creo que voy a llamar a la Repo, a ver si le viene bien hacerme de tapón unas cuantas horillas, mientras le van encontrado centro y eso.
Je, je... ;)
Jajaja me meo xDDD

Alf, muchas gracias por tu explicación. Es que no sabía muy bien por dónde iba la cosa ^^

ireneyebenes

Voy a hacer como maria y voy uno por uno respondiendo a lo que he ido leyendo... Y aprovecho para saludarla que es un crack y nos hace siempre reir pese a todo...

No es que nos estemos jugando nuestro puesto de trabajo (ya norecuerdo quien escribía esto, jeje)... Es que no tenemos puesto de trabajo y como no salgamos más a la calle y hagamos cosas contundentes, no lo vamos a tener nunca, al menos en nuestra querida Andalucía... A ver si nos enteramos ya...

A lo de las oposiciones, entiendo que los de ECOEM, como cualquiera de nosotros, defienda su trabajo y el pan de sus hijos, que también se lo merecen, pero vamos, que olvídate... Con el rescate a la vuelta de la esquina??? Si no tienen ni para colocar a los que hay??? Con esto solo doy mi humilde opinión, aunque me parece perfecto aquellos que quieran seguir estudiando, ojalá yo pudiera permitírmelo...

A la idea de gelugar me uno y mañana por la mñana voy a llamar... Espero que colapsemos los teléfonos de Sevilla y metamos un poquito de presión... Y se me acaba de ocurrir una idea para proponer el lunes en la asamblea si el mismo lunes no ha desaparecido Reposo de la bolsita de los coj...

También quiero unirme a lo que dice waske de que debemos olvidarnos de las vacantes... Por si hay aún algún despistado... (Otro motivo más para luchar), que en los centros que conozco no hay interinos y que les han dicho a todos que se apañen con lo que tienen...

Y, lo más importante, que era realmente para lo que entraba: ayer después de la asamblea que tuvimos después de la concentración en el Parlamento con gente de todas las provincias (OLE por el esfuerzo de venir hasta Sevilla) acordamos una nueva Asamblea para el grupo de Sevilla... Así que en el facebook y el foro de Docentes Andaluces por la Educación Pública tenéis toda la información...

Allí nos vemos compañeros...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'