¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mamad

Por si alguien esta esperando algo en Malaga dentro de tres semanas se jubila una compañera en el IES MARIA ZAMBRANO, en Torre del Mar

alf940

Cita de: CumbresBorrascosas en 30 Enero, 2013, 11:22:15 AM
Cita de: jesusgomez en 29 Enero, 2013, 17:52:19 PM
que mal rollo dais, joder (  y perdón por el vocabulario de un filologo). La situación es la que es, y nos podremos movilizar, ir a huelgas, desnudarnos en las plazas para que nos miren y no pasemos desapercividos o a lo que queráis, pero la situación no va a cambiar. A la vista está la bolsa. Pero entro nosotros, o en este hilo, se respiraba consuelo y animos, y no reproches como últimamente se lee. anaidpreocupados

Compa, el tuyo muy buen rollo no transmite!jajajaja  anaidrisa anaidrisa


Venga, pongo unas brujitas para que la gente se anime y para que baje los casi 250 puestos que me faltan para la llamada

aramovil brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit  aramovil

Alf, el señor Wert es imparable eh . . .

Besazos pa´Irene y GRACIAS.


Cumbres Borrascosas -vaya nombrecito más cinematográfico-, efectivamente  Wert implacable e imparable, hasta que dé con la horma de sus zapatos (que en el terreno privado creo que si la ha encontrado... jejeje)


berrete

Cita de: CumbresBorrascosas en 30 Enero, 2013, 11:22:15 AM
Cita de: jesusgomez en 29 Enero, 2013, 17:52:19 PM
que mal rollo dais, joder (  y perdón por el vocabulario de un filologo). La situación es la que es, y nos podremos movilizar, ir a huelgas, desnudarnos en las plazas para que nos miren y no pasemos desapercividos o a lo que queráis, pero la situación no va a cambiar. A la vista está la bolsa. Pero entro nosotros, o en este hilo, se respiraba consuelo y animos, y no reproches como últimamente se lee. anaidpreocupados

Compa, el tuyo muy buen rollo no transmite!jajajaja  anaidrisa anaidrisa


Venga, pongo unas brujitas para que la gente se anime y para que baje los casi 250 puestos que me faltan para la llamada

aramovil brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit  aramovil

Alf, el señor Wert es imparable eh . . .

Besazos pa´Irene y GRACIAS.

Cumbres, sabes que aunque no coincido en la corrala, coincido en nuestra lucha, estoy seguro que esto, con el tiempo cambiara, pero como la fruta madura hay que esperar un tiempo, para que caiga por su propio peso, LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO, lo sabemos los de ciencias, y los de letras.
Ojala corra la lista deprisa y te llamen pronto, una luchadora como tu, necesita de vez en cuando una victoria, SUERTE!!!!!!!!!!!!

Angel 2.0

Os dejo el enlace a la web de Marea Verde Málaga. Al final de la última noticia publicada -Asamblea en Archidona- podemos pinchar y descargar el calendario de movilizaciones.

Entre todos podemos !!!

http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/


mfqg

queridos foreros, me voy a atrever a decir lo que nadie dice.

El curso pasado yo salía de mi centro los martes a las once y media de la mañana y los jueves entraba a las doce.

Ahora ve y explícale a amigos, familiares, vecinos o al portero del bloque que es una injusticia la subida de horas.

que sí, que corregir y preparar clases lleva muchooo tiempo, pero eso NO SE VE , amigos.

Nadie va a dar un duro por nosotros, nadie valora el trabajo de casa y no van a volver al antiguo número de horas.
Por qué? porque la masa inculta considera que vivimos muy bien y realmente no tenemos pruebas que digan lo contrario. Pueden creer que trabajamos mucho en casa o pueden no creerlo.

M.J.

Cita de: mfqg en 01 Febrero, 2013, 17:37:19 PM
queridos foreros, me voy a atrever a decir lo que nadie dice.

El curso pasado yo salía de mi centro los martes a las once y media de la mañana y los jueves entraba a las doce.

Ahora ve y explícale a amigos, familiares, vecinos o al portero del bloque que es una injusticia la subida de horas.

que sí, que corregir y preparar clases lleva muchooo tiempo, pero eso NO SE VE , amigos.

Nadie va a dar un duro por nosotros, nadie valora el trabajo de casa y no van a volver al antiguo número de horas.
Por qué? porque la masa inculta considera que vivimos muy bien y realmente no tenemos pruebas que digan lo contrario. Pueden creer que trabajamos mucho en casa o pueden no creerlo.

Aunque duela recoconerlo, tienes razón. Además, con el tiempo la preparación de clases es menor, y en cuanto ala corrección de exámenes depende de la materia, yo soy de Historia, con lo cual es un tostón corregir, pero supongo que otras materias es más fácil. Mi marido es de francés y también de Historia y sus exámenes de francés los corrige en un momento, mientras que con los comentarios de texto de 2º Bach se lleva varios días a jornada completa.
Pero no entremos en esas disputas. Yo firmaría ya por entrar a las 8 todos los días y salir a las 3, o a las 4,  y hacerlo todo en el centro, y lo que no diera tiempo, pues se quedaba sin hacer.

Angel 2.0

Pero esos comentarios hacia nuestro trabajo quién os lo dice. No será el obrero que se ha llevado 10 años trabajando de 9 a 18 con una nómina de 2500 euros, ¿verdad?

Yo he tenido que sacarme la carrera, prepararme unas oposiciones durante años, trabajar a la vez que estudiar para pagar una academia de preparación, sacar una nota bastante buena para entrar bien en la bolsa, recorrer el curso pasado toda Andalucía para hacer mi trabajo.

Clases por las mañanas, preparar las clases del día siguiente por las tardes y reuniones cada semana.

El que me venga diciendo que nuestro trabajo es un chollo yo siempre le respondo, ¿sí? Pues nada, prepárate unas oposiciones y sácalas amigo.

CumbresBorrascosas

Cita de: mfqg en 01 Febrero, 2013, 17:37:19 PM
queridos foreros, me voy a atrever a decir lo que nadie dice.

El curso pasado yo salía de mi centro los martes a las once y media de la mañana y los jueves entraba a las doce.

Ahora ve y explícale a amigos, familiares, vecinos o al portero del bloque que es una injusticia la subida de horas.

que sí, que corregir y preparar clases lleva muchooo tiempo, pero eso NO SE VE , amigos.

Nadie va a dar un duro por nosotros, nadie valora el trabajo de casa y no van a volver al antiguo número de horas.
Por qué? porque la masa inculta considera que vivimos muy bien y realmente no tenemos pruebas que digan lo contrario. Pueden creer que trabajamos mucho en casa o pueden no creerlo.

Creo que los amigos, familiares, vecinos y el portero del bloque tienen que luchar por la Calidad de la enseñanza. Tienen que luchar porque sus hijos, nietos y sobrinos tengan los mismos derechos que el hijo, nieto o sobrino del señorito andaluz. Yo, por lo menos, no lucho sólo porque haya perdido mi puesto de trabajo. Lucho porque creo que en la Educación no puede haber diferencia de clases, que con mi dinero no se puede mantener colegios con una ideología determinada y porque creo que estamos volviendo al sistema educativo que había en plena dictadura. Y no sólo hay que luchar por la Educación, sino también por la Sanidad, por una vivienda digna y por un futuro porque, por desgracia, no se trata de la subida de horas a los profesores, se trata de la pérdida de todo el estado de "bienestar". Y eso, lo estamos perdiendo todos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


mfqg

No desvieis el tema, yo no estoy hablando de sanidad, de justicia  ni de otros campos. Estoy hablando de educación, y no de lo vergonzoso que es que los alumnos públicos vean mermados sus recursos en favor de lo privado o que el profe de lengua les de biología...
Estoy hablando de nuestro despido que es causa directa del aumento de horas y de cómo eso es respaldado por la sociedad y que se lo puedes explicar a la persona que tú quieras que te responderá lo mismo.
Mis amigos y familiares ( personas inteligentes y cultas) aún sin saber el número real de horas que yo pasaba en mi centro de trabajo (pq nunca lo concreté) pensaban que era una vergüenza que me pagaran tan bien por pasar solo las mñas en el insti, y que preparar las clases es solo el primer año y que corregir no se corrige a diario...y que ese dinero debía destinarse a edcuación, pero a otros ámbitos: libros de textos, infraestructuras....
responde a esto un martes cuando estés a las doce de la mañan en tu casa.

mfqg

Lo siento, sé que es muy duro admitir que no tenemos respaldo.
Pero tenemos que ver las cosas tal y como son.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'