¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

yuily

Que casualidad. Yo estoy el 20 en la más cercana! A ver si nos llaman prontito.

Rampentlich

Cita de: Angel 2.0 en 27 Enero, 2014, 12:13:31 PM
Mucha suerte para esta semana  angelitoara angelitoara angelitoara

Una pregunta: a los compañeros que han sido llamados este año pero no el anterior, ¿os han pedido el P10 nuevamente?

A mí sí me lo han pedido pero no he tenido que entregar ningún documento más; de hecho, me mandaron directamente para el centro, allí rellené la hoja de datos y ellos se han encargado de mandarlo a delegación.


Tanika

Pregunta de novata. Sin tiempo de servicio, ¿qué nota mínima habría de alcanzar en la oposición para trabajar el primer año o el segundo cubriendo sustituciones). Doy por hecho que alta, pero me gustaría saber más o menos a dónde necesito llegar. Gracias, Tania.

Maehtru

Cita de: Tanika en 29 Enero, 2014, 17:30:07 PM
Pregunta de novata. Sin tiempo de servicio, ¿qué nota mínima habría de alcanzar en la oposición para trabajar el primer año o el segundo cubriendo sustituciones). Doy por hecho que alta, pero me gustaría saber más o menos a dónde necesito llegar. Gracias, Tania.

Buenas! Dependerá del tribunal que te toque en todos los sentidos, tanto en las notas que se saquen (relacionadas con la dificultad del tema que salga y la actitud de los correctores) como en el tiempo de servicio de los compañeros de tribunal.

Yo me he quedado fuera, por ejemplo, con un 8.43, en Huelva. Y otros compañeros, en Málaga, por ejemplo, ese mismo año entraron con un 5.87 (sí, no lo olvido  :'()

Saludos!


CumbresBorrascosas

Cita de: Maehtru en 29 Enero, 2014, 19:10:17 PM
Cita de: Tanika en 29 Enero, 2014, 17:30:07 PM
Pregunta de novata. Sin tiempo de servicio, ¿qué nota mínima habría de alcanzar en la oposición para trabajar el primer año o el segundo cubriendo sustituciones). Doy por hecho que alta, pero me gustaría saber más o menos a dónde necesito llegar. Gracias, Tania.

Buenas! Dependerá del tribunal que te toque en todos los sentidos, tanto en las notas que se saquen (relacionadas con la dificultad del tema que salga y la actitud de los correctores) como en el tiempo de servicio de los compañeros de tribunal.

Yo me he quedado fuera, por ejemplo, con un 8.43, en Huelva. Y otros compañeros, en Málaga, por ejemplo, ese mismo año entraron con un 5.87 (sí, no lo olvido  :'()

Saludos!
La compañera pregunta para trabajar, no para la plaza.

Respecto a la pregunta,voy a ser sincera aunque dudo que te guste lo que te voy a decir. Las bolsas se ordenan por tiempo de servicio, es decir, la persona que trabajó un día iría delante del aspirante,que carece de tiempo de servicio, aunque éste saque un 10. Esta ordenación impide que seamos profesores de usar y tirar. Sin embargo, el año pasado profesores interinos, con más de un año de trabajo,no fueron llamados. Este año, muchos estamos trabajando, pero un gran número de personas con más de 5 meses de experiencia y más de un 7 en las últimas oposiciones, no lo harán. Saca tus propias conclusiones . . .
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Tanika

Mil gracias por las respuestas. Sí, me refería a la interinidad porque la plaza me imagino que sin tiempo de servicio ni con un 10 ni con un 20 :)

Me parece lógico que tenga alguna ventaja la gente que ya ejerce, pero quería ver qué posibilidades tengo de meter la patita. Como imaginaba es harto difícil, no obstante, es una montaña que hay que intentar escalar, pues supongo que todo el mundo halló los mismos obstáculos la primera vez. Lo de hacer cima será para próximas convocatorias. Gracias!!

mafiii

ainssss!!! siempre que me meto en el foro acabo enfadada! la coyuntura de los dos últimos años ha sido especial, no es lo normal y a no ser que vuelvan a subir las horas no se volverá a repetir. Yo saqué un 7.22 en la oposición de 2010  y empecé a trabajar el segundo año en septiembre, tengo conocimiento de gente que con un ocho trabajó el primero.  Es cierto que no sabemos cómo evolucionarán las bolsas, no tenemos ni idea, pero ni creo que sean tan catastrofistas como los dos últimos años ni creo que tan buenas como antiguamente
Y por cierto, tengo mis dudas de que la ordenación por tiempo de servicio sea la más justa del mundo mundial. A mí me tocó trabajar en SEIS centros el curso que trabajé, entre centro y centro perdí días ( incluida la navidad) y me adelantaron en bolsa unas 80 personas. No digo que la ordenación deba ser exclusiva por nota, esa tampoco me parece una solución aceptable, pero creo que deberíamos encontrar un equilibrio.

ireneyebenes

Claro que la situación es catastrófica desde hace dos años como ha explicado Cumbres... Antes, tú aprobabas con buena nota y si no obtenías plaza tenías opción de entrar el primer o el segundo año, como yo, que entré en septiembre del segundo año con un 7.5... Si todo hubiera seguido igual, a mí sí me parece justo el ordenamiento por TS, aunque también me adelantaran 70, los que entraban ya no paraban de trabajar... Con el aumento de las dos horas y la eliminación de 4502 plazas eso ha hecho que muchos de los que ya habíamos trabajado no lo hagamos en estos dos años y gente con vacante esté sustituyendo... Eso quiere decir que el curso que viene todavía faltará mucha gente en bolsa con TS por entrar a trabajar y los nuevos aspirantes con buenas notas y sin plaza pues tendrán que esperar más... Todo tiene repercusiones, por esi siempre hemos dicho que la lucha por los 4502 o la antigua contra el 302 era una lucha de todos, que no puede haber división entre interinos con TS o aspirantes... Seguiremos luchando para revertir este desastre!!! Animo a la compa que lo preguntaba y te digo una cosa, aunque hay muy pocas esperanzas, sí que puedes este año, sin transitoria y al ser eliminatorio, llevarte una plaza si sacas tan buena nota como dices... Digamos q si antes había un 3% de probabilidad, ahora hay un 5%... ;) Pero vamos para ti y para los que tenemos poco tiempo de servicio... Con menos de una plaza por tribunal...
Un besito cumbresita ;)


ajps17

sabeis si estan llamando hoy de algún sitio

lila28

Cita de: Tanika en 29 Enero, 2014, 21:39:03 PM
Mil gracias por las respuestas. Sí, me refería a la interinidad porque la plaza me imagino que sin tiempo de servicio ni con un 10 ni con un 20 :)

Me parece lógico que tenga alguna ventaja la gente que ya ejerce, pero quería ver qué posibilidades tengo de meter la patita. Como imaginaba es harto difícil, no obstante, es una montaña que hay que intentar escalar, pues supongo que todo el mundo halló los mismos obstáculos la primera vez. Lo de hacer cima será para próximas convocatorias. Gracias!!

Estudia con todas tus fuerzas e intenta ir por la mayor nota posible. Bajo mi opinión en los dos próximos años puede meter la patita algún que otro aspirante con notas altas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'