¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Scorpio gracias por las palabras, ojalá te escuche el de arriba (la CEJA claro xD).

Cumbres, efectivamente la bolsa hoy ha bajado. A ver si sigue como hoy  angelitoara angelitoara.

Yo me presento en Málaga pero no me doy muchas esperanzas la verdad.

Madagascar

Compañeros, tengo una duda: el miércoles volví a la bolsa tras un mes en un instituto. Quisiera saber (porque es la primera vez que estoy en esta situación) si la bolsa se ordena por tiempo de servicio o por orden de llegada, es decir, si aquellos que vuelvan a la bolsa el lunes estarán delante de mí ( ya que tendrán 4 días más) o no, ya que mi cese fue antes. No sé si me he explicado bien. Gracias y ánimo!!!!! 


CumbresBorrascosas

Cita de: Madagascar en 02 Mayo, 2014, 20:09:07 PM
Compañeros, tengo una duda: el miércoles volví a la bolsa tras un mes en un instituto. Quisiera saber (porque es la primera vez que estoy en esta situación) si la bolsa se ordena por tiempo de servicio o por orden de llegada, es decir, si aquellos que vuelvan a la bolsa el lunes estarán delante de mí ( ya que tendrán 4 días más) o no, ya que mi cese fue antes. No sé si me he explicado bien. Gracias y ánimo!!!!!

Se ordena por tiempo de servicio. Si hoy vuelve alguien con 5 años de tiempo de servicio (sin contabilizar este curso), será el primero en la bolsa. El tiempo de servicio se actualiza en verano. No sé si me he explicado bien  anaidanimaods
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Madagascar

Perfectamente! Entonces pasarán semanas hasta que me vuelvan a llamar...  Muchas gracias por tu respuesta!


Luzindel

Están jugando muy sucio con nosotros...Se supone que son dos semanas desde la baja del titular pero lo cierto es que desde que el centro hace la petición hasta que le mandan al sustituto pueden pasar perfectamente otras dos semanas más. En mi centro ha pasado eso en varias ocasiones durante el curso, que el sustituto tardaba un mes en cubrir la baja, en una ocasión incluso, llegó el día en que la titular se incorporaba y los chavales un mes entero sin dar clases...¿Así como va a "rehabilitarse" nuestra bolsa?Es que es imposible...Estoy hablando de la Delegación de Sevilla, no sé otras, pero en ésta la lentitud del proceso es desesperante...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Cita de: Luzindel en 03 Mayo, 2014, 11:22:12 AM
Están jugando muy sucio con nosotros...Se supone que son dos semanas desde la baja del titular pero lo cierto es que desde que el centro hace la petición hasta que le mandan al sustituto pueden pasar perfectamente otras dos semanas más. En mi centro ha pasado eso en varias ocasiones durante el curso, que el sustituto tardaba un mes en cubrir la baja, en una ocasión incluso, llegó el día en que la titular se incorporaba y los chavales un mes entero sin dar clases...¿Así como va a "rehabilitarse" nuestra bolsa?Es que es imposible...Estoy hablando de la Delegación de Sevilla, no sé otras, pero en ésta la lentitud del proceso es desesperante...



DATOS DE LOS RETRASOS EN CUBRIR SUSTITUCIONES

irregularidades.ida@gmail.com

Amparándose en que el decreto impuesto por Wert por el que no se podían cubrir las bajas de profesores antes de los 10 días LECTIVOS (dos semanas reales), el gobierno andaluz del PSOE está  sacando tajada y cubriendo las bajas cuando le da la gana. Así vemos que en temporadas en que se acerca un puente, faltan dos o tres semanas para unas vacaciones, o sin motivo alguno -porque ellos no lo necesitan- llegan a tardar más de un mes en mandar al profesor sustituto.

Hace dos meses IDA (Interinos Docentes Andaluces) se reunieron con RRHH de la consejería y denunciaron algunas irregularidades como que tiraran de la bolsa de primaria para cubrir sustituciones en centros de secundaria, cosa que es ilegal. La consejería ha admitido que se hace en Sevilla y ha prometido no seguir haciéndolo.

Pues bien, ahora estamos recabando información sobre LO QUE TARDAN EN CUBRIRSE LAS BAJAS para la próxima reunión que tendrán.

Colabora dejando en este correo  todos los datos que tú sepas y puedan ayudar a ponerlos colorados y que remedien el tema. No van a saber quién nos ha dado el dato, pero sí necesitamos datos reales:

1.- Si eres sustituto ¿Cuándo te has incorporado llevaban los alumnos 10 días lectivos o más? ¿Cuántos?
2.- Si eres titular de la plaza o interino con vacante, echa una mano y colabora, porque los alumnos perderán menos clases y tú tendrás menos guardias que cubrir .

Necesitamos datos y fechas reales a lo largo de todo este curso: centro, especialidad, fecha en que se produce la baja y día en que la cubren. (Hay provincias que claman al cielo, doy fe)
Mientras más tengamos, mejor.Gracias.

irregularidades.ida@gmail.com



Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Angel 2.0

Subo el hilo que estaba por los suelos jeje.

¿Cuántos compañeros de LCL seremos en las opos? Según los datos de la CEJA no somos más de 10.000 entre todas las presentadas. Algo poco pienso para aparecer las 4 materias fuertes en cuanto a opositores.

Ha habido bajadas, sobre todo ayer lunes inesperadamente. Esperemos que la bolsa siga bajando...  angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara

Angel 2.0

Compis de LCL tengo una duda respecto a la sintaxis en las opos.

Onieva Morales clasifica el predicado, según su naturaleza, en: transitiva, intransitiva, atributiva, de suplemento, transitiva-atributiva e intransitiva-atributiva.

El problema viene con las 2 últimas:

Intransitiva-atributiva está clara, aquella que lleva predicativo.

Transitiva-atributiva: aquí viene el problema. Pone como ejemplo esta oración:

"Juan llegó al fútbol cansado".

La atribución es clara viendo "cansado" para la transitividad no lo veo con el verbo "llegar". Dice que "al fútbol" es la clave pero yo lo veo como un CCL que un CD.

¿Qué opináis?



SHOKY

NO SE HABLA NADA EN ESTE FORO DE LAS OPOSICIONES O QUE?????????
ESTE AÑO TODOS TENDREMOS K PASAR EL PRIMER EXAMEN SI NO A LA CALLE K OS PARECE?
, ESTAIS ESTUDIANDO A TOPE'

ignacio_vaca

Lo de a la calle te referirás a las personas que no tengan tiempo de servicio. Si has trabajado antes con solo presentarte continuarás en la bolsa el año que viene!!! Así que no cunda el pánico!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'