¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nadandovoy

Han llamado a tres!!!  adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

¿D edónde ha sido?

carmelis

Qué poquito te queda silwy!!!!. Han llamado a tres!!!, no serás la número uno, no?


laurita30

una de las llamadas ha sido para una amiga mia, le ha tocado un pueblo de granada pero no se nada mas

raqueljaen

#3903
Cita de: silwy en 29 Septiembre, 2011, 19:15:19 PM
Si, ha bajado dos!,! Carmelis, en que puesto estas? En cuanto a lo de la academia, yo también estoy asistiendo a una. Pienso también que es importante para la parte practica. Y sobre los temas nuevos, también los estamos tratando, pero de todas formas yo he empezado por los que no han cambiado nada de nada, lo de la expresión de grado y similares ( del 18 en adelante) a ver si se aclara esto un poco antes de que los termine. Y para sacar otro tema que ya habrá sido muy preguntado en este foro, ¿que se suele hacer el primer día de clase? ¿Que habéis hecho los que acabáis de entrar? ¿ Y que teneismpensado hacer los que estáis a las puertas? Es que tengo una incertidumbre de novata que no puedo con ella. Pienso en todas las cosas nuevas y se me embota la cabeza, jeje.

Silwy, ¿qué te queda?

Estoy ahora mismo en el instituto, tengo guardia. Voy a contarte mi experiencia por si te sirve de algo. Yo estoy un un IES pequeñito, tiene sólo hasta cuarto de ESO. Doy 1º, 2º y 3º. Lo bueno es que mi clase más amplia tiene 16 alumnos. Lo malo: que como he llegado la última en todos los casos tengo al grupo B (es decir, a los más "flojos"), por lo que es difícil callarlos.

El primer día lo llevaba poco organizado y me fue regular. Por eso os aconsejo que llevéis directamente un examen inicial (buscadlo en internet, hay de todos los cursos), porque como dediquéis una hora a "conoceros" y a que escriban un texto se os suben, porque habrá momentos en que no tengáis nada que hacer... Yo lo hice así y lo pasé regular. El segundo día pasé lista y directamente les puse el examen, y tan monos, callaítos. Entrad serias, con los partes encima de la mesa. En cuanto hablen, los amenazáis.
Hay gente que dice que es mejor no decir que eres nueva en el insti. Yo sí lo he dicho y me han ayudado mucho los compañeros. Pero, claro, esto es un ies muy chiquito, somos 20 profesores. Quizá en un centro grande en el que cada uno vaya a los suyo sea mejor no mostrar inexperiencia...

Así que eso. El primer día seguramente será durillo. El segundo saldréis más contentas y el tercero empezaréis a disfrutarlo. Yo acabo de tener una clase con 2º y me ha encantado. Les he dado los exámenes iniciales a ellos (a cada uno de un compañero) para que lo fuesen corrigiendo entre ellos (se iban ofreciendo voluntarios) y yo, y lo que no sabían se lo explicaba... y la verdad es que han participado todos.

¡Suerte!!! corazonpan



silwy

No, Carmelis, no soy la uno, ¡¡soy la 2!!. De verdad que me va a dar algo, no pensé que iba allegar este momento. Raqueljaen, muchas gracias por tus consejos del primer día, como ya sabes es una gra preocupación, y me ha servido muchisimo, así lo haré. Pero, en tu centro habían realizado ya el diagnóstico inicial? Sigue contanto cosillas,  te aseguro que gente como yo te lo agradeceremos un montón.

inpe3

Me alegro mucho de que te vaya bien Raquel, los principios siempre son dificilillos pero luego todo va mas fácil.

raqueljaen

Cita de: silwy en 30 Septiembre, 2011, 11:15:57 AM
No, Carmelis, no soy la uno, ¡¡soy la 2!!. De verdad que me va a dar algo, no pensé que iba allegar este momento. Raqueljaen, muchas gracias por tus consejos del primer día, como ya sabes es una gra preocupación, y me ha servido muchisimo, así lo haré. Pero, en tu centro habían realizado ya el diagnóstico inicial? Sigue contanto cosillas,  te aseguro que gente como yo te lo agradeceremos un montón.

En mi centro aún no habían tenido profesora de lengua, por lo que llevaban dos semanas tan agustico, y les chafé el plan, jaja. Por eso he hecho yo el examen inicial. Seguramente a ti te pasará lo mismo: que la persona a la que sustituyas o no haya ido o haya ido poquísimo. Eso te lo dicen el día que vayas al centro.

Otro consejo: si tellaman hoy, y te dicen que tienes que estar mañana en delegación y d allí al centro, piérdete entre delegación y el centro. Me explico: haz tiempo para que no te metan de sopetón en la clase porque estarás nerviosa y ellos lo van a notar. Pero por si no tienes más remedio (te citan a las 8 de la mañana y tu centro está a 2 metros de delegación), lleva material. Si me mandas tu correo por privado te envío lo que tengo yo preparado para estos días (puedes aplicárselo a todos los cursos, salvo a bachillerato, claro. Ahí ya me pierdo...) Escríbeme un privado!

carmelis

Silwy en breve caes seguro!!!. Avísanos cuando se produzca el "acontecimiento", jejeje.
Raqueljaen gracias por tus consejos.....yo lo agradezco mucho porque no tengo  ni idea de qué haré cuando me llamen. Me alegro de que te vaya bien y te haya tocado un centro bueno.
Y a los demás, ánimooooo que todavía tiene que bajar mucho hoy!!!!!


trazo

Menudo cacao...
Según esto: http://www.maestrosyprofesores.es/nuevo_curso/movimiento_bolsa_secundaria_junta_andalucia_2010.php, y tal y como yo lo entiendo, el 10 de octubre de 2010 estaban trabajando 389 interinos.

¿Quiere decir esto que habiendo comenzado en la bolsa el 370 en la general, es más que probable que en torno a esa fecha (10 octubre) me llamen?

A ver si alguien me puede ayudar, porque creo que voy a tener que ir suspendiendo el curso de Múnich que es del 9 al 16 de octubre; y estoy el 7X en la general y el 6X en la primera provincia...

carmelis

Silwy ahora siiiiiiiiiiiiiii, que te llaman yaaaaaaaaaa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'