¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juan81

Cita de: isarase3 en 05 Octubre, 2011, 15:03:21 PM
Compañeros, mirad lo que dice el mec:

La aprobación y publicación en el BOE del nuevo Real Decreto que sustituirá al Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes así como los temarios que regulan dichos accesos, se hará previsiblemente entre los meses de septiembre y octubre de éste año. Dichos cambios no afectarán a las convocatorias que se celebren en el año 2012.

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.educacion.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
Gracias por utilizar este servicio.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación.

He entrado en la página y no encuentro nada de eso. ¿Dónde lo has encontrado? ¿Es fiable? Saludos!!

MamenGoLe

Isarase3 qué significaría ese artículo? qué el modelo de examen de este año sería igual que en 2010?
Estoy la 3 en la general y la 1 y 2 por provincias, me va a dar algo y ahora no soy capaz de entender nada de lo que leo. Que nervios!!!!!


isarase3

Es la respuesta a una petición que yo envié al ministerio de educación.

inpe3

Hoy la bolsa no tiene ganas de moverse, en fin lo esperabaos.
En cuanto al modelo de examen es el rd 276, es decir el de 2006. Aunque hasta que no haya confirmacion ofical son solo suposiciones.


Luisant

Cita de: inpe3 en 05 Octubre, 2011, 17:51:58 PM
Hoy la bolsa no tiene ganas de moverse, en fin lo esperabaos.
En cuanto al modelo de examen es el rd 276, es decir el de 2006. Aunque hasta que no haya confirmacion ofical son solo suposiciones.

Nop, pone RD 276 de 2007, entonces es la transitoria? el nuevo no afectará a la convocatoria de 2012, es decir, que seguimos con la de 2010.

isarase3

Al leer la respuesta del mec, me he quedado igual. Sin saber nada de nada. Tendremos que esperar hasta final este mes. Yo creo que si aprueban el borrador del nuevo temario y el nuevo sistema de oposiciones no entrará en vigor en 2012 porque no hay tiempo. Lo que no sabemos es si habrá transitoria o no. No sé. Todo está en el aire. Estos políticos se creen que unas oposiciones de secundaria se preparan en 3 meses. Vaya cachondeo!!!!!

Dulcinea

Me gustaría aclarar algunas cosas, porque estoy viendo que mucha gente confunde cosas que son distintas. Por un lado, una cosa es el sistema de acceso y otra los temarios, es decir, que haya un sistema u otro no quiere decir que los temas sean unos u otros; eso por un lado, y por otro lado, el RD 276/2007 es el de la transitoria, sí, pero también tiene un título no transitorio, el III concretamente, que jamás se ha llevado a cabo. Este año sería el primero que se llevaría a cabo, si no se implanta el nuevo RD, y todo apunta a que no; esto por otro lado, y finalmente, sabemos que NO va a haber transitoria el año que viene, porque eso supone modificar la LOE, cosa que no va a pasar. Teniendo esto en cuenta, pueden pasar varias cosas:

1. RD nuevo con temas antiguos (que no lo creo)
2. RD nuevo con temas nuevos (que tampoco lo creo)
3. RD 276/2007 SIN transitoria con temas antiguos (lo dudo)
4. RD 276/2007 SIN transitoria con temas nuevo (creo que serán así las opos del 2012)

Creo que finalmente la opción 4 será la que se lleve a cabo, porque el Ministerio dijo hace unos días que tenía intención de aprobar ya los temarios, pero claro, con esta gente nunca se sabe, así que habrá que esperar. Ah, y una última cosa, para el que no lo sepa, el RD 276/2007 dice que el sorteo serían 4 bolas para desarrollar 1 tema de los 4 que salgan, habría examen práctico y defensa de PD y exposición de UD, siendo los exámenes eliminatorios, pero todo esto lo podéis en el Título III del RD 276/2007. Un saludo a todos, y ojalá mañana sea un gran día para la bolsa, que hoy la cosa ha estado "paradita".

isarase3

Magnífica aclaración, Dulcinea. Gracias.


isarase3

Buenos días!!! paso por aquí para desearos muchísima suerte y ánimo!!!!!

Voy a poner brujitas de la suerte  brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit


inpe3

Mucha suerte, aunque hemos empezado el dia con dos subidas. bebespole


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'