¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SANCHICO021

Que suba el hilo y el ánimo, es lo único que nos queda. Optimismo y.. lo que dios (la CEJA) quiera

alenaz

buenos dias compañeros... a pesar de qe sigo con esa desazón en el estómago...además de por perder el trabajo,  porque esta semana  abandono el qe ha sido mi hogar este curso, he leído a compañeros qe hacía mucho tiempo qe no veía por el foro, me ha dado alegría y tristeza... la mezclilla rara de sentimientos ,qe imagino, todos tenemos...y he visto un atisbo de esperanza en el futuro, he pensado: ya peor qe qedarme sin trabajo... y si me llaman pa sustituir?volvería a los orígenes, y si no me llaman...pos no tengo ni idea pero tal vez empiece por pintar mi casa en la qe hace dos años casi que no vivo,voy a hacer algo de deporte y algo de dieta... que dejé de fumar y no veais...en fin, como siempre, yo y mis pensamientos en voz alta... gracias por estar ahí, imagino que muchos, desgraciadamente, están en la misma situación...pos un abrazo.


Juan81

Hola compis. Mirad, ayer me puse a mirar por curiosidad a la gente que estaban mandando de lengua a mis antiguos IES. Bien, en el de este año hemos salido tres profes de lengua (yo interino y otras dos compis tienen otros destinos). Solo han mandado a una compañera nueva, por lo que falta alguien más, ya que el recorte afecta solo a mi plaza. Incluso he hablado con el jefe de estudios y me ha comentado que tienen que esperar a septiembre para tener más matrículas y será cuando llamen a alguien.

maser

Hola a todos. He pasado el fin de semana con mis primitas en la playa y vengo renovada, así que vamos a subir un poco el ánimo. Yo estoy con Juan, todavía no se ha dado todo lo que hay, además, he visto una noticia en Cuadernalia en la que se dice que CCOO ha denunciado la asignación de vacantes por Plan de Calidad antepuestas, incluso, a personal funcionario; aquí os lo dejo: http://www.cuadernalia.net/andalucia-adjudicacion-de-destinos,40968

Es cierto que la cosa está fea, yo no estoy como unas castañuelas precisamente, pero no estoy dispuesta a quedarme llorando, porque la noche del jueves y la mañana del viernes ya parecía una extra de Walking Dead, hombre.
Por cierto, se está planteado hacer concentraciones en la puerta de las delegaciones y quieren empezar este jueves; os dejo el enlace del grupo de Face: https://www.facebook.com/groups/441915792503523/  ¡¡¡Vamos a movernos por la Pública!!!


ireneyebenes

Bueno, yo también he vuelto renovada... Sigo con la misma sensación que la semana pasada, pero tampoco voy a permitir que me fastidien mis merecidas vacaciones... Venía a contaros lo de las concentraciones del jueves, pero mi queridísima maser está en todo, como siempre... Es el momento de volver a salir a la calle y hacer ruido, no podemos quedarnos tirados en la playa porque muchos no vamos a trabajar el año que viene... Habían anunciado que querían acabar con los interinos para muy pronto implantar su nuevo sistema de acceso y lo están haciendo ya... A saco... Así que vamos a movernos y a luchar en contra de esta injusticia...
NOS VEMOS EL JUEVES!!! Entraré todos los días a recordároslo... Un abrazo...

Brunosan

    Volvamos a ser realistas y a datos de otros cursos. Recordáis los viejunos lo que nos pasó en el curso 2008-2009. En ese curso tuvieron que colocar a los 1200 que aprobaron las oposiciones del 2008. Ese año los viejunos trabajamos muy poco tiempo (yo 23 días en total y dos centros). Ese curso cada vez que volvíamos a la bolsa no nos poníamos el número 1, porque eran muchos los interinos que volvían a la bolsa con más tiempo que los viejunos. Pero a diferencia de ese curso hoy estamos unos 150 o 200 puestos por debajo. Eso significa que nos tienen que llamar sí o sí.
   Por mucho que hayan cambiado las circunstancias, la gente sigue poniéndose enferma (aunque ahora se lo piensen más antes de cogerse una baja), hay embarazos, comisiones de servicio o jubilaciones y nuestra bolsa se mueve cada año unos 450 a 500 puestos. Pensáis que este año no se va a mover nada y no van a llamar a nadie. Esto sí que es ser pesimista y en este hilo nunca no hemos caracterizado por ello.
   Ya no digo que nos dejemos llevar por lo contrario. Pero seamos realistas, en las definitivas saldrán algunas vacantes más, al menos para que los provisionales tengan centro asegurado. También pienso que saldrán algunas para los mayores de 55 años. Antes de que se abran las bolsas intentarán colocar al resto de los mayores de 55 años, y cuando se abra la bolsa todos habremos bajado 60 o 70 puestos. Por lo tanto empezaremos en mejores posiciones.
  Cuando abran la bolsa empezarán a llamar para dar vacantes, a lo mejor serán menos, pero siempre las hay, no sólo para puestos ordinarios, sino también para específicos (apoyos). A mí hace dos cursos me ofrecieron varias vacante de este tipo. Habrá también sustituciones largas por enfermedades y embarazos, y a lo largo del curso surgirán nuevas vacantes por jubilaciones. Y obviamente llamarán para hacer sustituciones (recordemos que ya como mínimo bajas de 1 mes).
   Y para que sirva de orientación, en el curso 2008-2009 yo ocupaba el puesto 420 y me llamaron a principios de febrero.
   Mucho ánimo a todos y aprovechad el verano para hacer esas cosas que no habéis tenido tiempo de hacer durante el curso ;)

SANCHICO021

En el hilo Conversación entre un director y delegación se está apuntando algo muy interesante. hacer saber a los padres la situación en la que están quedando sus hijos para que protesten ellos. Yo lo empecé a hacer en mi tutoría el curso pasado, creo que es una opción muy interesante y por eso pido a todo el que pueda, que lo haga, no como esos compañeros que solo piensan en su extraordinaria, y no en sus "compañeros" interinos, que tantas veces les hemos sacado las castañas del fuego, y ahora, callan y otorgan, eso es solidaridad y compromiso con la educación: yo doy clase hasta de chino, pero que no me toquen el bolsillo. Muchas gracias, y como esto vuelva alguna vez a la normalidad, CONTAR CON MI COMPLETO APOYO, SE ENTIENDE, VERDAD, ES QUE NO SÉ PONER LA IRONÍA, lo digo más claro por si algún "solidario" se molesta en intentar saber qué pensamos "los pobrecicos" y no lo capta: arrieritos somos... y nosotros tenemos hijos...

Luisant

Alguien me quiere contar con este panorama, ¿¿qué sentido tenía la convocatoria de oposiciones?? ¿¿las plazas que eran de aire?? Dios qué asco de gente.


ireneyebenes

Por supuesto que eran de aire... Sacaron queriendo más de la cuenta para que las impugnaran... ¿Alguien lo dudaba?

inesita

Hola a todos!!! sobre todo a los viejunos que he visto que seguís por aquí como siempre, como si no hubiera pasado el tiempo.
Después de los días de angustia, ando como perdida, no sé por donde seguir y he pensado...EL FORO..., qué alegría cuando os he abierto. Brunosan, gracias por apuntar los datos de aquel año tan malo porque los he estado buscando para hacerme una idea de cuantos interinos trabajaron y no los encontraba. Yo no trabajé aquel año porque estoy un poquito por detrás de los últimos a los que llamaron, pero creo que si los datos son como dices pues este año volvemos a sustituir, eso espero.
Alenaz, qué cosas más bonitas dices de tus compis  anaidbesos. Nos va a ir bien, ya verás. brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'