¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: nadandovoy en 05 Septiembre, 2012, 23:30:27 PM
Llevo un tiempo sin entrar en el foro y me parece bastante lamentable la discusión de si trabajarán 100, 200 o 1000. El problema que tenemos es que se están cargando la educación pública, que si trabajamos lo haremos en peores condiciones, que nuestros alumnos estarán en los centros sin profesor durante semanas, que muchos compañeros tendrán que impartir materias que no son su especialidad... ¿Seguimos?
Me parecen razones suficientes para salir a la calle independientemente de si empezamos a trabajar en octubre o en enero. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y defender el sistema que tanto ha costado construir y que se van a cargar de un plumazo.
Aqui os dejo
http://tiempo-robado.blogspot.com.es/2012/09/el-profesorado-la-base-del-exito.html

Por fin, unas palabras sensatas ...

+1 compañer@

mfqg

bueno, como siempre unos animos tensísimos en este foro. El hilo de lengua no era antes así...
Lo primero, Monet... 20 profesores?? venga hombre! sabes que eso no es así, por qué quieres llenar de desesperanza y dolor a todos los que leen este foro? qué ganas con ese pesimismo desproporcionado? y sí, serán 20 y los meterán en un tren con la promesa de trbajar como docentes para dp obligarles a trabajos forzados y a picar piedra, les raparán la cabeza y les pondrán un pijama de rayas....me molesta mucho la gente poco realista, en ambos extremos.

Nadandovoy estoy totalmente deacuerdo en que el problema principal es el fin de la educación pública y que es por lo que hay que luchar pero veo normal que nos preocupe y discutamos sobre la posibilidad de trabajar o no este curso, no le resta importancia al problema base. Y si nos ponemos radicales te diré que el fin de la educación pública española también puede parecer un problema vanal y de mirarse el ombligo si lo comparamos con el hambre en el mundo o el calentamiento global... Por favor, no más demagogia barata.


yastá

Hola mis foreros, viejunos y nuevunos, yastá yastoy otra vez aquí pa empezar a achucharos. Ya sé que la cosa no está muy bien pero no hay que desesperar, luchar sí pero perder las ilusiones nanai de la china, asi que a esperar a que abran la bolsa que teneis que ir tirando muchos de vosotros para donde sea que da "casi igual", la cuestión es oir la llamada.
brujakermit brujakermit brujakermit   y muchos  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos de Yasta mami.

MONET

Cita de: mfqg en 06 Septiembre, 2012, 08:59:07 AM
bueno, como siempre unos animos tensísimos en este foro. El hilo de lengua no era antes así...
Lo primero, Monet... 20 profesores?? venga hombre! sabes que eso no es así, por qué quieres llenar de desesperanza y dolor a todos los que leen este foro? qué ganas con ese pesimismo desproporcionado? y sí, serán 20 y los meterán en un tren con la promesa de trbajar como docentes para dp obligarles a trabajos forzados y a picar piedra, les raparán la cabeza y les pondrán un pijama de rayas....me molesta mucho la gente poco realista, en ambos extremos.

Nadandovoy estoy totalmente deacuerdo en que el problema principal es el fin de la educación pública y que es por lo que hay que luchar pero veo normal que nos preocupe y discutamos sobre la posibilidad de trabajar o no este curso, no le resta importancia al problema base. Y si nos ponemos radicales te diré que el fin de la educación pública española también puede parecer un problema vanal y de mirarse el ombligo si lo comparamos con el hambre en el mundo o el calentamiento global... Por favor, no más demagogia barata.

La verdad es que ya no sé como decirlo, lo puedo decir más alto pero creo que más claro no. Lo único que me falta es que os lleve uno a uno a los responsables de la consejería para que os digan lo que nos han comentado a nosotros: " Señores, no hay vacantes y las sustituciones van a ser mínimas. Ahora las bajas se cubren a partir del décimo día de baja y éstas van estar contadas porque quién va a darse de baja sabiendo que van a cobrar la mitad de su sueldo" Son palabras textuales.

Lo de que sería un milagro que entrasen los 20 primeros de la bolsa es una realidad como la copa de un pino y visto la escasa participación de esos miles de interinos que no han ido a manifestarse tengo que decir que me alegra que sea una realidad y que ojalá entren muchos menos!!!


chos

DOS CUESTIONES RELACIONADAS

1.- A la vista de los acontecimientos, me da la impresión de que los recortes, por ahora, se centran en los cambalaches que la Junta está haciendo para quitar interinos de secundaria, es decir, dar la menor cantidad posible de vacantes para interinos en secundaria. En primaria, por ahora, las cosas no han ido mal, pues ha conseguido vacante gente que no tenía ni un año de tiempo de servicio. Seguro que a lo largo del curso, tanto primaria como secundaria sufrirán un ritmo mucho más lento de llamadas para cubrir sustituciones.

2.- Ayer, en la SER, escuché un buen programa sobre el tema, con entrevista a  Mar Moreno y participación de interinos. Moreno volvió a echar la culpa a Wert, diciendo que no iban a trabajar este curso 4.800 interinos por imposición de obligado cumplimiento del gobierno central, pero añadió que gracias a que la Junta no elevaba la ratio de alumnos por clase, sí iban a trabajar 3.500 interinos.

¿Cómo se relacionan estas dos cuestiones? Espero respuestas.

Djmartin

Hola, chic@s.
Desde aquí os animo, independientemente de lo malas o regulares que estén las cosas, a que os unáis a las concentraciones y manifestaciones. Que nos atañe a todos, pues si no nos movemos van a hacer con nosotros lo que les parezca. Hoy he estado en Sevilla en Torretriana y me he venido a casa deprimida por la poquísima gente que ha habido. No sé cómo habrá ido en otras provincias. Pero es muy triste que no vayamos todos a una. Lo digo con toda la consideración del mundo. Entiendo a todo el que no haya podido ir, porque viva en un pueblo, porque tenga cosas que hacer...Yo he llegado tarde hoy y otras veces tampoco he ido por razones justificables, por eso lo entiendo, pero es necesario, más que nunca, que nos unamos y hagamos presión, porque de lo contrario nos van a comer  :-*
Dicho esto, deseo lo mejor para todos. Ánimo, suerte y ¡a luchar por nuestros derechos!
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

mfqg

Monet, como escribes en este foro he de suponer que te dedicas a esto, que eres interino o funcionario de lengua y literatura. Digo esto porque lo que dices no parece propio de una persona de este gremio que hable con conocimiento de causa.
El año pasado hice la friolera de seis sustituciones, menos la última todas muy cortitas ( entre diez días y mes y pico). ¿ Por qué eran tan cortas estas sustituciones? ¿ por qué la gente se da de baja diez días y la junta rápida y veloz manda a un sustituto? pues NOOOOOOOOOO, cuando yo llegué a cada uno de estos CINCO sitios el titular llevaba una media de mes- mes y medio de baja ya..y claro, en seguida se incorporaba. A ver si nos enteramos, que esto no es nuevo señores!!

Y lo insinuas de que la gente se da de baja por cuentitis y que cuando sepan que les van a rebajar el sueldo van a seguir trabajando...pfff....unos cuantos, no te digo que no, gente con cara hay en todos lados, pero las mamis seguirán teniendo hijos, el que tenga que operarse se operará y supongo que alguien con bronquitis o que se rompa la cadera no irá al instituto

Termino ya: te apuesto mi sueldo de agosto ( prologa vacacional, que todavía no he cobrado) a que llaman a más de veinte interinos...en los dos primeros días de curso!!!

loliu

Cita de: chos en 06 Septiembre, 2012, 16:10:31 PM
DOS CUESTIONES RELACIONADAS

1.- A la vista de los acontecimientos, me da la impresión de que los recortes, por ahora, se centran en los cambalaches que la Junta está haciendo para quitar interinos de secundaria, es decir, dar la menor cantidad posible de vacantes para interinos en secundaria. En primaria, por ahora, las cosas no han ido mal, pues ha conseguido vacante gente que no tenía ni un año de tiempo de servicio. Seguro que a lo largo del curso, tanto primaria como secundaria sufrirán un ritmo mucho más lento de llamadas para cubrir sustituciones.

2.- Ayer, en la SER, escuché un buen programa sobre el tema, con entrevista a  Mar Moreno y participación de interinos. Moreno volvió a echar la culpa a Wert, diciendo que no iban a trabajar este curso 4.800 interinos por imposición de obligado cumplimiento del gobierno central, pero añadió que gracias a que la Junta no elevaba la ratio de alumnos por clase, sí iban a trabajar 3.500 interinos.

¿Cómo se relacionan estas dos cuestiones? Espero respuestas.
La Junta no quiere contratar interinos, o mejor dicho, no quiere pagar a ningún interino.
Le viene de perillas la imposición de 20 horas del gobierno central.
Con la ratio ha dicho el Gobierno Central que cada Comunidad haga lo que quiera.
Si la Junta mirara por Educación disminuiría la ratio en las aulas para compensar el aumento de horas del profesorado y contratar a los interinos. Además, esto mejoraría la atención al alumnado.
Para hacer esto debería cerrar empresas publicas de dudosa utilidad y eficacia.



MONET

Cita de: mfqg en 06 Septiembre, 2012, 16:56:12 PM
Monet, como escribes en este foro he de suponer que te dedicas a esto, que eres interino o funcionario de lengua y literatura. Digo esto porque lo que dices no parece propio de una persona de este gremio que hable con conocimiento de causa.
El año pasado hice la friolera de seis sustituciones, menos la última todas muy cortitas ( entre diez días y mes y pico). ¿ Por qué eran tan cortas estas sustituciones? ¿ por qué la gente se da de baja diez días y la junta rápida y veloz manda a un sustituto? pues NOOOOOOOOOO, cuando yo llegué a cada uno de estos CINCO sitios el titular llevaba una media de mes- mes y medio de baja ya..y claro, en seguida se incorporaba. A ver si nos enteramos, que esto no es nuevo señores!!

Y lo insinuas de que la gente se da de baja por cuentitis y que cuando sepan que les van a rebajar el sueldo van a seguir trabajando...pfff....unos cuantos, no te digo que no, gente con cara hay en todos lados, pero las mamis seguirán teniendo hijos, el que tenga que operarse se operará y supongo que alguien con bronquitis o que se rompa la cadera no irá al instituto

Termino ya: te apuesto mi sueldo de agosto ( prologa vacacional, que todavía no he cobrado) a que llaman a más de veinte interinos...en los dos primeros días de curso!!!



No pongo en tela de juicio a la gente que se da de baja y mucho menos pienso que sea cuentitis de una persona pero te comento que hay gente que con la reducción de sueldo no puede seguir adelante y hará de tripas corazón para soportar lo máximo posible no darse de baja aún estando verdaderamente enfermo. Lógicamente las maternidades y enfermedades graves o que impidan la asistencia del titular a su puesto de trabajo tendrán que ser repuesta, ahora bien, no olvidemos que hay funcionarios sin colocar y alguno de estos harán las pertinentes sustituciones. A todo ello habría que unir los nuevos recortes que se avecinan y el posible nuevo aumento del horario lectivo ya que nuestro país está a punto de ser rescatado.
Si todavía sigues pensando que habrá muchas sustituciones para los interinos pues me alegro por ti. Ojalá  yo pudiese tener la misma visión optimista que tienes tú, pero lamentablemente soy realista y tengo los pies sobre el suelo.

Por cierto soy interino y no precisamente de esta bolsa pero tuve que intervenir cuando alguien comentó que había entre 300 y 400 vacantes en Almería esperando a los interinos, fomentando la ilusión y la esperanza en el colectivo y paralelamente haciendo que la gente pierda el interés en movilizarse porque piensan que la llamada esta cerquita.
Y la única llamada que van a tener es la del SAE para advertirles que pronto se le acabará el subsidio por desempleo!!!

irene27

monet , tienes más razón que un santo, a mí también se me ha tachado en otros hilos de negativa y agresiva pero es que las circunstancias no son para menos, cuéntales a los que se creen que hay muchas vacantes guardadas para interinos lo que han dicho hoy en torretriana, o si quieres se lo cuento yo, lo que han dicho es que hay vacantes para colocar a los desplazados, comisiones y mayores de 55 años y que los interinos lo que vamos a optar son por sustituciones , los interinos claro que estén en los primeros puestos porque no creo que se produzcan tantas bajas para que podamos trabajar todos, y que mar moreno no puede hacer nada porque esto se lo impone el central, hija pues podías tomar ejemplo de otras comunidades en la que la masacre no ha sido tan profunda, en fin yo no trato de convencer a nadie , esto se demuestra solo cuando abran las bolsas y observemos la evolución de las mismas entonces más de uno desgraciadamente daréis la razón a nosotros los pesimistas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'