¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Andalucía es la única tierra que conozco que los ponen de flojos y vagos en un mitin, y les premian con 9 escaños. Ahora, montas tú un partido en Andalucía, te vas a Cataluña a dar un mitin y les dices que les vas a enseñar a ahorrar y a ver cuantos escaños te dan en el Parlament. Solo así se puede explicar los 47 escaños del PPSOE, después de 33 años ininterrumpidos saqueando esta tierra, con 3000 millones de euros sin justificar y una trama que ronda los 300 imputados. No puedo imaginarme la de carcajadas que se estarán dando Susana y Albert en su casa.

respublica

Cita de: RM en 06 Abril, 2015, 20:37:04 PM
Las tres condiciones que ha puesto Podemos a Susana son:

1) que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias "sin alternativa habitacional",

2) que reduzca el dinero que gasta en asesores y lo destine a readmitir médicos y profesores

3) que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños --en el Congreso y el Senado, respectivamente--.



La formación que lidera Antonio Maíllo critica que el partido de Teresa Rodríguez exija una "Ley de Responsabilidad Bancaria" parecida a "la política de Guindos" en lugar de pelear por la ley antidesahucios que impulsó como socio de Gobierno.



Izquierda Unida ha comenzado en Andalucía a marcar diferencias entre una política de izquierdas y la "ambigüedad" de Podemos que el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, criticó durante toda la campaña electoral. Y ha empezado con la única materia en la que pudo influir cuando era socio del Gobierno de Susana Díaz, durante la pasada legislatura: los desahcios.

En un comunicado, la coalición de izquierdas "lamenta" que la formación que lidera Teresa Rodríguez en la región "baje el nivel de exigencia" en materia de política de vivienda y lucha contra los desahucios, ya que ha su juicio, propone como condición para apoyar la investidura de Susana Díaz "medidas que serían aceptadas hasta por el PP".

Para IU, la "Ley de Responsabilidad Bancaria" que exige Podemos al PSOE supone "confiar en el buenismo de los bancos para que estos no desahucien", algo que se parece mucho, aseguran, a un "código de buenas prácticas" que "se parece mucho a la política de De Guindos" y "echa por tierras todo el trabajo anterior".

La coalición, que salvó por lo pelos el grupo parlamentario en las pasadas elecciones del 22 de marzo con cinco escaños frente a la irrupción de Podemos con 15, asegura que la solución al drama de los desahucios pasa por seguir trabajando por la función social de la vivienda, que debe ser "un derecho y no de mercancía".

"Con quince escaños se puede hacer mucho más que eso", critica IU a Podemos

En la nota, la formación ve la postura de Podemos como "un paso atrás" respecto a la Ley de Función Social de la Vivienda, conocida como ley antidesahucios andaluza que IU implementó desde la Consejería de Fomento y Vivienda durante la pasada legislatura con Elena Cortés al frente y que, según sus cifras, consiguió paralizar 6.000 ejecuciones hipotecarias, marcando "un antes y un después" en la política de vivienda andaluza.

"No entendemos donde está el cambio si lo que se pone sobre la mesa son las mismas políticas trasnochadas que no han servido para nada hasta ahora", ha valorado IU, que sostiene que "con quince escaños se puede hacer mucho más que eso", ha considerado IU. Para ello la formación ha invitado a Podemos a que se sume a la reclamación ante el Tribunal Constitucional para que levante la suspensión de la Ley andaluza para la Función Social de la Vivienda y haga valer su peso en el Parlamento andaluz "tal y como lo hizo IU con doce escaños en la pasada legislatura".

Por ello IU ha lamentado que la formación liderada en Andalucía por Teresa Rodríguez, opte por una "Ley de Responsabilidad Bancaria que echa por tierra todo el trabajo anterior". IU entiende que este tipo de medidas "no suponen ninguna transformación" sobre lo que ha venido haciendo tanto PP y PSOE en las diferentes administraciones. "No entendemos donde está el cambio si lo que se pone sobre la mesa son las mismas políticas trasnochadas que no han servido para nada hasta ahora", ha valorado IU.

"Con quince escaños se puede hacer mucho más que eso", ha considerado IU, que invita a Rodríguez a que se sume a la reclamación ante el Tribunal Constitucional para que levante la suspensión de la Ley andaluza para la Función Social de la Vivienda y haga valer su peso en el Parlamento andaluz "tal y como lo hizo IU con doce escaños en la pasada legislatura".

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 08 Abril, 2015, 17:01:27 PM
Una reflexión sobre la posición  actual de IU.

Hace 3 años IU dio el Sí en la investidura al Psoe.Una de las causas esgrimidas por algunos foreros aquí era que no le quedaba otra opción ya que si decía NO se alineaba con el PP y la acusaría el PSOE de hacer la pinza.Algunos decíamos que ese razonamiento era incorrecto.

Sin embargo ahora IU votará NO,se alineará  con el PP y los que decían antes que éso era la pinza ,ahora ya no  es la pinza contra el Psoe.

No sabemos qué habría ocurrido si IU no hubiese apoyado al PSOE sino al PP como hizo en Extremadura y algunos de por aquí querían que hubiera hecho. Puede servirnos el resultado que se obtenga en Extremadura y avanzan las encuestas, la última de las cuales, en línea con otras anteriores, deja pocas dudas: el PP al borde la mayoría absoluta, el PSOE baja, entra Podemos con 9 escaños (de un total de 65) e IU baja, que tenía 3 y se quedaría con entre ninguno y 2, al igual que Ciudadanos.

Por tanto, no parece que esa estrategia le haya dado ningún rédito electoral sino más bien lo contrario y en cualquier caso, ha servido para afianzar al PP, a pesar del escándalo en que se ha visto envuelto Monago.

En mi opinión, el descenso de IU en favor de Podemos ha venido porque algunos pensaron, ilusoriamente, que con ese partido se podría conseguir más que con IU, en una nueva versión del voto útil. IU tiene una larga trayectoria de pactos de izquierdas con el PSOE en ayuntamientos, diputaciones, etc. y creo que la mayor parte de su electorado no hubiera preferido que apoyara a Arenas en vez de a Griñán, como así se reflejó en la votación interna que realizó.

Yo pienso que su equivocación ha sido no ser más beligerante con el PSOE en cuanto al cumplimiento de los acuerdos, sin dejar la mayor parte para el ultimo año y en no realizar antes la renovación de la dirección, así como tener una actitud más beligerante contra Podemos.

De todas formas, lo que haga IU, PP o Podemos es irrelevante porque está claro que habrá un pacto con Ciudadanos, al que el PSOE prefiere mucho antes que Podemos. En definitiva, la división del voto de izquierdas habrá servido para que haya un gobierno más de derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 20:56:42 PM

Si la información de Canal Sur te parece sesgada, ve la de Castilla La Mancha, Telemadrid o TV3 y te parecerá que Canal Sur es casi imparcial.


Ahórratelo. He vivido como en 7 CA distintas. Me parece que me lo conozco bien.

Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 20:56:42 PMEn la prensa escrita aún es peor porque todos los periódicos están a favor del PP salvo El País y alguno local. Los medios que ha habido de izquierdas, como El Independiente o Público duraron poco porque el gobierno se los cargó, normalmente del PSOE.

No hombre, no. Público se fue a la mierda porque no lo compraba ni Dios. Debe ser la hora. Y, por otra parte, su dueño, al que hizo millonario una concesión del PSOE, dice que es trostkista. Por cierto, que al personal de Público le aplicaron la reforma laboral a rajatabla. A cada uno lo suyo, si no esto es algo más que una broma.

Cita de: respublica en 08 Abril, 2015, 20:56:42 PMEn lo que todas están de acuerdo es en criticar a IU, Podemos, Cuba, Venezuela, Argentina, Rusia, Irán, Grecia, China, etc. y en defender el liberalismo económico.

Hombre hay dos canales, uno en concreto, que se ha pasado un año dando masajes a Podemos. La primera entrevista que le hicieron a Iglesias después de un año, repreguntando lo que no contestaba se cabreó y no volvió.

Ha tardado en tener que venir Errejón a la sexta a cambiar el discurso hasta tal punto como que ya le da alergia decir casta...

Las conspiración judeo-masónicas las veía un totalitario que se llamaba Franco, a ver si va a ser cosa de totalitarios...


Uleti

Y de radio, prensa y TV, por cierto, PRISA que la han llamado durante décadas PRISOE era un feudo controlado por Rubalcaba a través de Cebrián. Tal es así que un comentario que le hizo Carlos Carnicero a Rubalcaba significó que le echaran después de 20 años.

Hay cosas de las que hay mucha gente que no se olvida.

jmcala

IU tuvo la oportunidad de demostrar eso que ahora quiere exigir a los demás. ¿Todavía no hay pacto del PSOE con Podemos? ¿Ahora va a resultar que el pacto será con Ciudadanos? Ambos partidos, Podemos y Ciudadanos, creo que tienen claro que un pacto de gobierno significará desangrarse en voto en las elecciones generales.

El experimento le ha salido mal a Susana Díaz. El adelanto electoral fue una estrategia suicida para evitar que Podemos y Ciudadanos se pudieran organizar. Los resultados no han sido los que esperaban en el PSOE-A, aunque no hayan dejado de celebrarlos. El PSOE podría llegar a sufrir una moción de censura si el caso de los ERE sigue arrojando desvergüenza y golferío declaración tras declaración.

RM

Yo  también creo que, aunque ahora no salga,a medio plazo saldrá un pacto Psoe-Ciudadanos.

Pero pensando como trabajador de la enseñanza,me parece bien la condición que ha puesto Podemos a Susana de readmitir a todos los despedidos de educación.Ya que lo consiguieran.

Y la condición de exigir la publicación de todos los altos cargos ,saber lo que cobran y recortarlos,como ciudadano me parece correcta.

Uleti

Cita de: RM en 09 Abril, 2015, 13:34:26 PM
Yo  también creo que, aunque ahora no salga,a medio plazo saldrá un pacto Psoe-Ciudadanos.

Pero pensando como trabajador de la enseñanza,me parece bien la condición que ha puesto Podemos a Susana de readmitir a todos los despedidos de educación.Ya que lo consiguieran.

Y la condición de exigir la publicación de todos los altos cargos ,saber lo que cobran y recortarlos,como ciudadano me parece correcta.

A mí también me parecen bien las exigencias de Podemos y Ciudadanos. Pasa que si se quiere gobernar hay que conquistar o convencer hacia el centro y ahí se tiene que encontrar con Podemos y lo mismo le va a pasar al PP allá donde gane.


respublica

Cita de: Uleti en 09 Abril, 2015, 01:20:37 AM
Hombre hay dos canales, uno en concreto, que se ha pasado un año dando masajes a Podemos. La primera entrevista que le hicieron a Iglesias después de un año, repreguntando lo que no contestaba se cabreó y no volvió.

Efectivamente y eso es una de las cosas que me hizo desconfiar de ese partido y por eso he sospechado desde el principio que toda esa propaganda que hubo durante más de un año a favor de Pablo Iglesias y su partido iba destinada a frenar el ascenso que las encuestas le estaban dando a IU y de camino robarle votos al PSOE por su izquierda.

Lo primero lo han conseguido pero lo segundo parece que no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 09 Abril, 2015, 13:34:26 PM
Pero pensando como trabajador de la enseñanza,me parece bien la condición que ha puesto Podemos a Susana de readmitir a todos los despedidos de educación.Ya que lo consiguieran.

Y la condición de exigir la publicación de todos los altos cargos ,saber lo que cobran y recortarlos,como ciudadano me parece correcta.

Podemos no ha puesto como condición que se bajen 2 horas lectivas o se devuelvan las pagas extras. Lo que dice es que se disminuya el número de altos cargos y el dinero ahorrado se dedique a contratar más profesores y sanitarios. Lo que no dice es cuántos altos cargos deben reducirse ni quién debiera ocupar el puesto directivo que dejarían libre esos altos cargos, pero en cualquier caso el ahorro con esa medida sería muy pequeño.

Respecto a lo que cobran los altos cargos, está en el portal de la transparencia que auspició IU y francamente no sé para qué sirve porque no veo yo que la gente tenga mucho interés en saber cuánto cobra el director general de recursos humanos de una consejería o un delegado provincial.

La otra gran medida es que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias "sin alternativa habitacional", lo cual es un brindis al sol que no resuelve ni uno sólo de los desahucios, como bien ha explicado IU.

Y la de dimisión de los expresidentes, el PSOE ya ha dicho que si son acusados de algún delito les pedirá la dimisión y si cierran el caso sin ninguna acusación, como es probable, está claro que no dimitarán por mucho que se lo pida la oposición.

En cualquier caso, el PSOE dijo que no iba a pactar con Podemos ni con el PP por lo que dirigirá sus esfuerzos a pactar con Ciudadanos. Y si no hay ningún acuerdo habrá nuevas elecciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'