¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

lestat

Cita de: respublica en 11 Junio, 2015, 00:07:12 AM
Cita de: lestat en 09 Junio, 2015, 19:20:00 PM
A mi ya me da un poco igual también ese tema de derecha-izquierda...

A los que no les da igual son a los partidos de derechas que nos gobiernan y tampoco les da en absoluto igual a aquellos para quienes esos partidos trabajan.

Mientras haya desigualdad, y ahora hay más que nunca en nuestras vidas, habrá lucha de clases y el que no sepa dónde está su lugar o le dé igual, que vaya haciéndoselo mirar con urgencia o lo fíe todo a ganar pronto la primitiva.


Saludos.
Este comentario me parece bastante irrespetuoso... Yo siempre me he considerado de izquierdas, he votado siempre a IU... Pero ya estoy un poco cansado de la historia, derecha-izquierda (pienso que se nos ha engañado mucho con esto). Sí, a mi tampoco me gusta la desigualdad, ni tampoco creo que le guste a la gente de derechas. El PSOE no se comporta como lo que dice que es (al menos aquí en Andalucía)... IU me ha decepcionado bastante... No sé que opciones tengo... Pero no creo que deba mirarme nada. El que las personas no piensen igual que tú, no significa que tengamos que ir a mirarnos nada...

lestat

Cita de: respublica en 11 Junio, 2015, 00:18:17 AM
Cita de: chos en 10 Junio, 2015, 20:57:29 PM
De manera que la aparición de nuevos partidos de derecha (C´s) e izquierda (Podemos)  que en teoría es una buena noticia para quienes somos de izquierda, porque Podemos ha nacido con fuerza, en la práctica DERECHIZA LA POLÍTICA ANDALUZA.

Efectivamente así es. Para eso está sirviendo en Andalucía la entrada en escena de Podemos, para que tengamos un gobierno más de derechas que antes, dado que ellos se niegan a llegar acuerdos aquí con el PSOE.


Saludos.
Y si la que se niega es Susana Diaz, quizás quepa esa posibilidad... digo yo... Sí lo que debe hacer Podemos, es pactar con el PSOE a toda costa, sin exigir nada a cambio, entonces no sé para qué sirve pactar...


chos

Cita de: Uleti en 10 Junio, 2015, 23:57:15 PM
Cita de: chos en 10 Junio, 2015, 23:34:45 PM
Cita de: Uleti en 10 Junio, 2015, 21:07:15 PM
Citar¿Qué culpa tiene Podemos de la aparición de C´s? Culpa directa no tiene ninguna, pero indirectamente, la creación de C´s es la respuesta del poder económico a la aparición de Podemos. La creación de Podemos ha precipitado la creación de C´s.

¿Ein?

Fundación de Podemos: Enero de 2014
Fundación de Ciudadanos: Junio de 2006

Sí que es buena la bolita de cristal del poder económico... se adelantó unos añitos a la creación de Podemos.

Tú estás de broma, ¿no?

MÁS BIEN, LA VERDAD ES ESTA:

Fundación de Podemos: Enero de 2014
Fundación de Ciudadanos como pequeño partido antinacionalista catalán, restringido a Cataluña: Junio de 2006
operación electoral DE REFUNDACIÓN DE CIUDADANOS POTENCIÁNDOLA A NIVEL NACIONAL PARA OPONERLA A PODEMOS: 2014

De broma debes estar tú porque para contrarestar Podemos dividiendo el voto de la derecha solo se le puede ocurrir al que asó la manteca. Bien, bien.

La "refundación de ciudadanos" se la encontraron hecha con el resultado de las europeas.

No te lo voy a explicar yo, porque sería largo y me da mucha pereza, te lo va a explicar el presidente del Banco de Sabadell, léete estos link si quieres, y te enterarás de  qué va la cosa, que se ve que andas muy verde en esto de estrategias electorales y estados de opinión.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjACahUKEwjO9dmAt4bGAhVEndsKHa9jACI&url=http%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Fprogramas%2Fal-rojo-vivo%2Fpresidente-banco-sabadell-propone-crear-podemos-pero-derechas_2014062600160.html&ei=Vtx4Vc7yHMS67gavx4GQAg&usg=AFQjCNEjbuvqKbbssSOKCsILnXS-Vtzfdg&sig2=5GVPeyLB6D6UcQgy7RQWVA


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCgQFjABahUKEwiQw-z-t4bGAhXiFNsKHSJGAHw&url=http%3A%2F%2Fvozpopuli.com%2Feconomia-y-finanzas%2F45499-el-presidente-del-banco-sabadell-propone-crear-una-especie-de-podemos-de-derechas&ei=X914VdCXAeKp7AaijIHgBw&usg=AFQjCNHTdMSuhRggAEIOODV_ERgorNx4Lg&sig2=PuKj51rlhgfFqKI5L5GtCw&bvm=bv.95277229,d.ZGU

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAAahUKEwjO9dmAt4bGAhVEndsKHa9jACI&url=http%3A%2F%2Fwww.lamarea.com%2F2015%2F02%2F18%2Fciudadanos-la-operacion-podemos-de-derechas-se-consolida%2F&ei=Vtx4Vc7yHMS67gavx4GQAg&usg=AFQjCNF_hCwo93CE3hIS7MLPE4COsu1nCg&sig2=IhIoacFHMDPbHISnsWPA3Q

Uleti

Cita de: chos en 11 Junio, 2015, 03:01:36 AM
Cita de: Uleti en 10 Junio, 2015, 23:57:15 PM
Cita de: chos en 10 Junio, 2015, 23:34:45 PM
Cita de: Uleti en 10 Junio, 2015, 21:07:15 PM
Citar¿Qué culpa tiene Podemos de la aparición de C´s? Culpa directa no tiene ninguna, pero indirectamente, la creación de C´s es la respuesta del poder económico a la aparición de Podemos. La creación de Podemos ha precipitado la creación de C´s.

¿Ein?

Fundación de Podemos: Enero de 2014
Fundación de Ciudadanos: Junio de 2006

Sí que es buena la bolita de cristal del poder económico... se adelantó unos añitos a la creación de Podemos.

Tú estás de broma, ¿no?

MÁS BIEN, LA VERDAD ES ESTA:

Fundación de Podemos: Enero de 2014
Fundación de Ciudadanos como pequeño partido antinacionalista catalán, restringido a Cataluña: Junio de 2006
operación electoral DE REFUNDACIÓN DE CIUDADANOS POTENCIÁNDOLA A NIVEL NACIONAL PARA OPONERLA A PODEMOS: 2014

De broma debes estar tú porque para contrarestar Podemos dividiendo el voto de la derecha solo se le puede ocurrir al que asó la manteca. Bien, bien.

La "refundación de ciudadanos" se la encontraron hecha con el resultado de las europeas.

No te lo voy a explicar yo, porque sería largo y me da mucha pereza, te lo va a explicar el presidente del Banco de Sabadell, léete estos link si quieres, y te enterarás de  qué va la cosa, que se ve que andas muy verde en esto de estrategias electorales y estados de opinión.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CC4QFjACahUKEwjO9dmAt4bGAhVEndsKHa9jACI&url=http%3A%2F%2Fwww.lasexta.com%2Fprogramas%2Fal-rojo-vivo%2Fpresidente-banco-sabadell-propone-crear-podemos-pero-derechas_2014062600160.html&ei=Vtx4Vc7yHMS67gavx4GQAg&usg=AFQjCNEjbuvqKbbssSOKCsILnXS-Vtzfdg&sig2=5GVPeyLB6D6UcQgy7RQWVA


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCgQFjABahUKEwiQw-z-t4bGAhXiFNsKHSJGAHw&url=http%3A%2F%2Fvozpopuli.com%2Feconomia-y-finanzas%2F45499-el-presidente-del-banco-sabadell-propone-crear-una-especie-de-podemos-de-derechas&ei=X914VdCXAeKp7AaijIHgBw&usg=AFQjCNHTdMSuhRggAEIOODV_ERgorNx4Lg&sig2=PuKj51rlhgfFqKI5L5GtCw&bvm=bv.95277229,d.ZGU

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAAahUKEwjO9dmAt4bGAhVEndsKHa9jACI&url=http%3A%2F%2Fwww.lamarea.com%2F2015%2F02%2F18%2Fciudadanos-la-operacion-podemos-de-derechas-se-consolida%2F&ei=Vtx4Vc7yHMS67gavx4GQAg&usg=AFQjCNF_hCwo93CE3hIS7MLPE4COsu1nCg&sig2=IhIoacFHMDPbHISnsWPA3Q

No me extraña que te dé pereza, si es que da risa. Te da pereza explicarlo porque si quisieras simplemente no podrías. No creo que te lo hayas leído y si te lo has leído dudo que te hayas detenido en algo más que pillar un eslogan.

En primer lugar, experto en estrategias electorales y estados de opinión, lo único serio que pones es esto, de La Sexta:

Citar

"
Al Rojo Vivo

DE LUNES A VIERNES A LAS 12:20
PROGRAMAS COMPLETOS

    Programas
    Al Rojo Vivo

QUIERE UN PODEMOS ENFOCADO A LAS EMPRESAS
El presidente del Banco Sabadell propone crear un 'Podemos' pero de derechas

Desde la banca tienen claro que la formación de Pablo Iglesias ha llegado pisando fuerte. Tanto es así que el presidente del Banco Sabadell se atreve a proponer un 'Podemos', pero "de derechas". Josep Oliú dice que "el Podemos de ahora asusta pero uno de derechas enfocado a lo privado y al desarrollo del país no estaría mal".

Gran excitación la producida por la noticia, dos comentarios. Eso sí, breve e incluyendo opinión e información. Sin adornos.

Lo de VozPopuli, del mismo día, es una paja mentral que hacen, sin firmar, de una nota de la Agencia EFE. Es lo mismo, está mucho mejor, más claro y resumido por la Sexta. Entrecomilla una y otra vez frases que vienen a decir que ni PSOE ni PP representan la iniciativa empresarial y que propone una especie de Podemos de derechas, ¿será porque no les representa como a los del 15 M no les representaban los políticos hasta que, supuestamente, llegó Podemos? Y que le da miedo Podemos, de Junio de 2014. Cero comentarios. Estamos en la misma noticia que la de la Sexta. Si quieres darle más peso puedes poner la de todos los medios que comentaron la noticia, pero sigue siendo el mismo acto y la misma información. La noticia es la de la Sexta, lo Vozpópuli añade simplemente invención u opinión y sin firmar. Lo puedes tirar a la basura y quedarte con lo de La Sexta. De todos modos, VOX se crea por eso, supongo también sería antipodemos...

Y para el  final un mejunje relativo a otro acto de Ciudadanos, el que lo ha escrito se fuma algo. Hace unas cosas rarísimas. Para empezar miente... empezando bien. Dice que en el acto se presenta el programa económico de Ciudadanos... pues miente, y es que se pilla él solo. Se presenta un documento de esos que les gustan tanto a las ejecutivas. Hace unas cosas rarísimas, pone en negrita cosas que parecen citas pero como no las entrecomilla, a saber. Alude a una encuesta de Prisa, Prisa todo el mundo sabe que no hace encuestas, pero oye ¿y lo bien y creativo que queda?... la enlaza -a ninguna parte- y de ella "extrae", se supone, algo en negrita. Hay que suponer que se lo ha inventado. Si sólo lo dijera, sin negritas extrañas ni encuestas que no salen, supuestamente hecha por alguien que no hace encuestas, habría que suponer que es su opinión, inventada o no.

De esa " encuesta" insinúa que Ciudadanos tiene una intención o estimación de voto, vaya Vd. a saber qué porque no hay encuesta tras el enlace, del 8,3%, o que es falsa y la ponen para animar el cotarro y atraer la atención mediática hacia Ciudadanos. No se sabe bien cuál es la intención, demasiado esotérico. Sea lo que sea, se pilla él sólo porque luego hace referencia a un artículo de La Vanguardia anterior en el que se dice que las encuestas le van bien a Ciudadanos. En fin, Pilarín...

¿Qué más hace? Ah, sí, utiliza a una pobrecilla desamparada, de FAES -es decir, mano derecha de Aznar-, Cayetana Álvarez de Toledo, porque ha hecho un tuit diciendo que se siente desamparada del PP. ¿No es para llorar?. Esta iba,supuestamente poco menos, a nuclear una revuelta o yo qué sé qué con Ciudadanos... No ha dado para más que tres o cuatro entrevistas y un tuit. Su descontento jefe acabó haciendo campaña PP. En fin... Se afianza el tío con que esta señora firmó una manifiesto que también firmó Rivera, que no iba contra la política económica del PP, ni siquiera ideológica, sino contra el independentismo catalán. Hay que tener y hay que echarle morro. Y, finalmente, usa para "demostrar" que ha habido antes movimientos para fundar un "Ciudadanos" pero que según el artículo aludido de P.J. Ramírez hay que concluir que era o UPyD o UPyD, Vox y Ciudadanos todos junticos... el periodista despedido de El Mundo dice "yo voy a votar a UPyD", pero no quiere un frente de derechas. Quiere evitar una gran coalición PP-PSOE y todo porque le han despedido. P.J. cree que es por culpa de Mariano, que ahora es malo, por lo de los papeles de Bárcenas. O sea, que quiere no un antipodemos que haga frente común con PP y PSOE, sino todo lo contrario, escribe en contra de una posible coalición PP-PSOE.

A los de La Marea -periódico fundado por despedidos del empresario millonario y troskista al que no le gustaba la reforma laboral del PP pero que se la aplicó pero haciendo que pagara el FOGASA, o sea todos los españolitos- tuvo que despedirles el millonario troskista porque no vendían un pimiento y su noticia tiene CERO comentarios -al menos La Sexta tiene dos-. Hay que creerse poco lo que diga ABC, El Mundo, El País, pero ya no sólo no basta con panfletos como Público, La Razón o La Gaceta, lo fetén ahora es La Marea. En fin. Oye, cada uno... pero cero comentarios.

Estoy muy verde en "eso" de estrategias electorales y análisis de opinión y me lo va a explicar el Presidente del Sabadell (enemiguísimo de Rajoy que le han dejado qudarse con la CAM y alguna que otra caja más por un euro). No me, no me...

En resumen, en único acto en el que el del Sabadell dice algo, que sería un minuto, dice lo que dice la noticia de la Sexta. O sea, el Presidente del Sabadell no explica nada, y todo lo demás es la opinión de un tal Maestre según lo dicho por Garicano en un acto al que no se sabe si asistió el periodista pero que sí es patente que no se enteró de qué iba el asunto. O sí se enteró y lo que pasa es que es un experto en interpretación esotérica, una especie de iniciado, masón irregular -de obediencia francesa, es decir, atea- y de grado 33, el máximo- porque si no no se puede concluir lo que él dice. Eso es todo lo que hay. Con pruebas y tesis de tal calado, podemos concluir que Rajoy no sabía nada de la caja B, que a Griñán y Cháves se la metieron doblada, que lo de los Tanios fue sin querer y hasta que el próximo 31 de diciembre será el fin del mundo, que el Ratoncito Pérez y los Reyes Magos existen, o lo contrario, lo que tú quieras.

Debe ser así como algunos quieren decir que son de centro, otros socialdemócratas del norte, etc. No sé, pero el artículo de Maestre es de coña. Por mucho que cites y pongas en negritas y relaciones cosas sin relación no se hace un artículo.

Experto, háztelo mirar o créete lo que quieras, tú mismo, yo haré lo propio. Lo que sí te aconsejaría es que no leyeras cosas como las de Maestre, te puede entrar un esguince cerebral. Para esa habrá algo de más calidad por ahí circulando, digo yo.


RM

respublica:

A Podemos supongo que también no la ha votado más gente en Andalucía porque no ha conseguido ilusionar con sus promesas o con su candidata a más gente.Tendrá su parte de culpa por no haber hecho llegar esas promesas o por no haber puesto otra candidata.

A IU le ha bajado el voto en Andalucía por lo que ha hecho,pacto inútil con el Psoe y porque no está de moda,no por sus promesas que son aceptablemente buenas.A mí por ejmplo me agrada más a nivel personal Maíllo que Teresa,pero lo castigué por el dichoso pacto.

Podemos dijo que pactaría con el Psoe si daba un giro de 180º y yo creo(Maíllo y Lara así también lo creen) que ha girado pero a la derecha.

Ya te he dicho que Podemos en Andalucía va a ser tan inútil como PCE-IU durante 40 años en Madrid y Sevilla.

Según tú Podemos es culpable de no pactar.Pues con la misma lógica cuando Felipe Gpactaba con los nacionalistas y pasaba de su izquierda  los culpables eran los del Pce,no Felipe.

La diferencia que veo entre tú y yo es que yo soy capaz de votar a IU(de hecho la voté en las europeas y municipales);dudo que tú votes a Podemos por la manía subjetiva que les tienes,comentario tras comentario.

Uleti

Yo es que dudo que el PSOE en Andalucía haya girado hacia ningún sitio, tampoco vi que con IU girara a ningún sitio.

Yo no lo veo.

¿Lo ves tú en algo? ¿Si es así en qué?

Yo es que veo que esto hasta las generales es un paripé para todos.

jmcala

Si algún partido es capaz de hacer solo y exclusivamente lo que ha dicho en campaña ya estaría haciendo mucho. Lo que necesitamos es que alguien demuestre que es posible no engañar al electorado.

Uleti

Cita de: jmcala en 11 Junio, 2015, 14:57:29 PM
Si algún partido es capaz de hacer solo y exclusivamente lo que ha dicho en campaña ya estaría haciendo mucho. Lo que necesitamos es que alguien demuestre que es posible no engañar al electorado.

Si hay que hacer pactos postelectorales va a ser imposible que no haya engaños al electorales... Si ya hay engaño sistemático al elector no digo nada si hay que pactar.

Yo lo que siempre he dicho es que todo aquello que no esté en el programa y tenga un cierto impacto debería votarse sistemáticamente. Lo que hacen en Suiza sistemáticamente, que están votando cada dos por tres.


RM

La expresión exacta no es que el Psoe haya girado sino que está situado en el centroderecha y por tanto se siente más cómodo pactando con Cs que con IU o con Podemos.

De todos modos nuestro hilo de debate creo que habría que reorientarlo y dejar de culpabilizar  a IU o a Podemos de nada.IU ya pagó sus culpas el 22 de Marzo y Podemos está donde la pusieron los electores y donde el Psoe lo ha puesto,en la oposición.

Hoy comienza una nueva andadura con el Psoe en minoría y habría que intentar sacar el máximo de provecho a esta situación  aprovechando que necesitan el voto de los demás y si es para educación nos viene mucho mejor.

RM

Ya tenemos "nueva" presidenta y ésta ya tiene nueva pareja.Un enlace donde se ven encariñados:

http://www.eldiario.es/andalucia/investidura_0_397560424.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'