¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Uleti

Cita de: RM en 09 Diciembre, 2015, 20:28:19 PM
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/09/actualidad/1449660206_831344.html

Acabo de leer un correo electrónico con una "queja" tipo "socialdemócrata"... Y parte de la queja se refiere al tipo de relación laboral del funcionario...

Creo que la gente sigue pensando que la "socialdemocracia del norte" sigue siendo como la de los 70. Esa socialdemocracia murió, quebró por deuda. En esa socialdemocracia, la de verdad, los funcionarios son despedidos con una palmadita en el hombro, y un gracias, ya no tienes que vener mañana y pásate por RRHH para los papeles necesarios. En esa socialdemocracia que no es ya el idilio de los 70 hay copagos, hay pensiones con un 50% de capitalización privada, etc., etc., etc.

Aparte de todo, no va a haber derogación de reforma laboral, gobierne quien gobierne. Está incluida en el memorandum para el rescate bancario. Por las mismas tampoco va  haber una reforma fiscal y menos con un petróleo a 40$ el barril.

Bueno, para desengrasar, que queda mucho:

La portada del Jueves: http://www.eljueves.es/medio/2015/12/04/2011_370x502.jpg Me ha alegrado mucho ver la portada, porque no pude aguantar entero el bodrio de debate con el que nos obsequió A3Media... Qué poco nivel, y al ver a todo el mundo reclamando más debates no he podido evitar pensar y preguntarme si era yo el único al que le pareció lamentable el show... pues a tenor de la portada del Jueves me parece que es algo general no sólo del debate.

respublica



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), Juan Rosell (Barcelona, 1957), ha mantenido reuniones con los líderes de las principales fuerzas políticas en las últimas semanas para hacerles llegar sus propuestas para la próxima legislatura.

¿Qué balance hace?

    Los partidos han atendido nuestras propuestas que no son en clave política, sino en clave económica. Queremos que este país siga siendo atractivo no sólo para los que estamos aquí, sino para los que vienen de fuera y para que las empresas sigan funcionando. Estamos en plena recuperación, pero hasta el año que viene no volveremos al PIB de antes de la crisis. En cuanto a empleo, nadie habría creído hace un año que se crearían más de 500.000 puestos de trabajo en 2015, pero hay que conseguir que esto se consolide.

¿Qué partidos pueden consolidar mejor la recuperación?

    Lo importante es que veo que ningún partido destrozaría la política económica actual. Hay diferencias entre unos y otros y algunos ponen más énfasis en el gasto, pero no hay ninguno que diga que vaya a bajar las pensiones, dejar de pagar subsidio de desempleo, que diga que vaya a dejar de pagar la deuda... Lo que hay que recuperar es la inversión. A pesar de que mucha gente interpreta que se ha bajado el gasto público no es así, se ha gastado igual o más. Una gran rebaja en los presupuestos ha sido en la inversión. En 2006 y 2007 estaba en 46.000 millones y este año no va a llegar a 20.000.

¿Ya no ve ni a Podemos destrozando la política económica?

    Ni a Podemos, porque no dice que vaya a subir un 10% las pensiones, ni tampoco que va a dejar de pagar la deuda pública. Lo que puede hacer para pagar menos costes de deuda es lo mismo que todos, la mejor gestión financiera posible y eso es más fácil que hace cuatro años.

¿Ve entonces a Pablo Iglesias más moderado?

    Aparte de verlo a él, lo que hago es leer su programa y compararlo con los que presentaron en las europeas y las autonómicas y municipales. Van haciendo un programa cada vez más parecido a los demás que quieren ganar las elecciones.

¿Comparte lo que dicen en el PP de que a Rivera y a Sánchez les falta un hervor?

    No. Yo les veo bien. Todos están en campaña y para intentar convencer tienen que exagerar.

¿Ve posibles pactos para un gobierno estable tras el 20-D?

    Si se cumplen las encuestas va a ser imprescindible un pacto y eso es lo más normal del mundo. Bienvenidos sean. Los empresarios estamos acostumbrados a pactar, los partidos deben habituarse también.

¿Incluida una gran coalición PP-PSOE?

    Habrá que ver los resultados, pero también debe ser posible una gran coalición de ellos en España. En Alemania a veces el partido democristiano y el socialdemócrata forman gran coalición o a veces se enfrentan. En Italia, el centro izquierda gobierna con buena parte de Forza Italia. En Europa es normal.

¿Se están yendo las empresas de Cataluña?

    Los datos de salidas de empresas no son todavía alarmantes. De las que se han ido hay también razones fiscales o de reestructuración.

¿Qué opina del proceso secesionista?

    La resolución del Parlament nos conduce al abismo, de la legalidad a fuera de la legalidad. Fue un error importante que ha hecho reaccionar a mucha gente y decir que hasta aquí hemos llegado. Si pasamos del franquismo a la democracia desde la legalidad, cómo no vamos a poder solucionar un problema territorial como el que hay en Cataluña.

¿Mas es el mismo que conoció?

    Desde agosto no he vuelto a hablar con él. Ni le he llamado, ni me ha llamado él. Antes sí, hablábamos mucho. Él siempre ha defendido una política de crear un marco atractivo para las empresas y ahora de eso nada, ya no lo defiende y va a planteamientos económicos que nos alejan no ya de España, sino de Europa a los catalanes. Poner nuevas fronteras es del siglo XIX.

¿Deben hacer autocrítica los empresarios con la corrupción?

    Toda la sociedad tiene que hacer autocrítica en la corrupción. Hay demasiados casos de corrupción y hay que legislar mejor, por ejemplo, la evaluación de los concursos, de las adjudicaciones debe ser más abierta, aunque sin llevar a que no se pueda adjudicar nada.

¿Qué clima ha habido en Cataluña para que nadie se atreviera durante años a denunciar el 3%?

    Es que no se ha probado nada todavía. Donde se van viendo más evidencias es en el caso Palau, que veo escandaloso, pero hay que esperar a la sentencia.

¿Se ha recuperado CEOE del desprestigio de Díaz Ferrán?

    Hemos hecho una travesía del desierto, porque nos la dejaron muy tocada de credibilidad, pero la transformación ha sido importante. Ahora hay transparencia total y la mitad de estructura que hace cuatro años. Hemos intentando pisar los menos callos posibles, pero los que ha habido que pisar, se han pisado y punto. En CEOE nos ocupamos de las cosas que más importan a las empresas.

¿Podrán subir los salarios?

    Cometimos errores en los primeros años de la crisis de no parar a tiempo las subidas salariales por encima del IPC. Acertamos con acuerdos salariales desde 2012 y ojalá que el crecimiento vaya en función de la competitividad. No podemos seguir reduciendo continuamente los salarios, pero hay que subirlos a medida que las empresas vayan recuperando la competitividad.

El PSOE promete derogar toda la reforma laboral...

    Es imposible derogar toda la reforma laboral con un decreto, porque es una legislación muy densa y complicada. Se puede cambiar, pero dentro de un gran pacto entre agentes sociales y también debe haber pacto entre Gobierno y oposición.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Uleti

Oigo en la radio en estos momentos que el IVA especial a bienes de lujo de Podemos está prohibido por la legislación de armonización fiscal de la UE, de hecho ya hubo una un IVA especial del 33% que España tuvo que eliminar.

Otra de humo, camarero.

Y ahora viene el comentario malicioso. "Lo único que puede hacer Podemos es la subida general del tipo máximo -recuerdan Dinamarca tipo único 25%". Lo que significaría subir los impuestos para todos.

A ver si llega el día 20 ya, que no va a haber vigas para sostenerles la nariz a todos.



RM


mestizo

Creo que el domingo es el ultimo día en que esta permitido publicar encuestas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


respublica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este sábado que la propuesta de Ciudadanos de un contrato único es un "eufemismo" que oculta el abaratamiento del despido.

   En un coloquio organizado por el 'Foro Diario de Avisos', ha dicho que las necesidades de contratación "son distintas" porque hay empresas y trabajadores que necesitan empleos a tiempo parcial o completo.

   En este sentido, ha abogado por que los contratos "no sean excesivos" y ha defendido la reforma laboral del Gobierno porque ha "descentralizado" la negociación colectiva y ha permitido que los ajustes no se hagan con despidos.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Las medidas de supuesta regeneración democrática requieren cambios constitucionales y amplias mayorías que no se van a hacer, pero abaratar el despido y tratar a los empleados públicos como en empresas privadas, eso sí que se puede hacer en poco tiempo.
Que nadie se llame a engaño luego.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Entiendo que te refieres a Ciudadanos ¿no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'