¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: Herte en 13 Enero, 2016, 19:22:01 PM
   Res publica, la cuestión está muy clara. Los catalanes abogan por el "derecho a decidir", que está recogido en la Constitución. Es, dado el cariz que la situación toma, necesario (y urgente) convocar un referéndum consultivo vinculante. 
  Repito. es necesario convocar un referéndum a nivel nacional. El pueblo español tiene todo el derecho del mundo a pronunciarse sobre cuestiones que le afectan profundamente. Y esta, sin duda, lo es.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Podemos e IU que están dentro de una coalición dentro del parlamento catalán se oponen a la separación unilateral por ser ilegal y por carecer de legitimidad  democrática.Los diputados de Podemos y de IU que están en esa coalición votaron en contra de la investidura del nuevo presidente catalán.

Los partidos unionistas(PP,Cs y Psoe)sin duda alguna llevan la razón legalmente ya que lo que pretenden los secesionistas es totalmente ilegal.

Pero los problemas políticos tan grandes como éste son de dudosa solución sólo aplicando escuetamente la ley.Los problemas políticos han de abordarse políticamente.


pressfield

Buenisimas las viñetas respublica.
Saludos.

RM

Alberto Garzón pide a la UE que respete el derecho a decidir de los catalanes(Septiembre del 2015)
---------------------------------------------------------
Alberto garzón apuesta por un federalismo que permita un espacio jurídico "que dé respuesta a las demandas de diferente pueblos" y, aunque se ha mostrado partidario de un referéndum en Catalunya, ha admitido que no defiende la independencia. "No estoy a favor de la independencia de Catalunya", ha señalado, "porque tengo más en común con un trabajador catalán que con un especulador de Marbella, mi tierra". A pesar de ello, se ha mostrado favorable al derecho a decidir y partidario de "facilitar una consulta en Catalunya".(Octubre del 2015)


mestizo

Cita de: RM en 14 Enero, 2016, 16:02:34 PM
Podemos e IU que están dentro de una coalición dentro del parlamento catalán se oponen a la separación unilateral por ser ilegal y por carecer de legitimidad  democrática.Los diputados de Podemos y de IU que están en esa coalición votaron en contra de la investidura del nuevo presidente catalán.

Los partidos unionistas(PP,Cs y Psoe)sin duda alguna llevan la razón legalmente ya que lo que pretenden los secesionistas es totalmente ilegal.

Pero los problemas políticos tan grandes como éste son de dudosa solución sólo aplicando escuetamente la ley.Los problemas políticos han de abordarse políticamente.

A ver si nos enteramos de una vez. El problema de actual independentismo en España no lo han creado los que están en contra del independentismo, ni tampoco los independentistas por raro que parezca, lo han creado los equidistantes que son los que quieren tolerar lo intolerable.

Sin equidistantes los independentistas serian residuales.

Crean un problema que no existe para luego en el siguiente paso decir esto que tú dices:

Pero los problemas políticos tan grandes como éste son de dudosa solución sólo aplicando escuetamente la ley. Los problemas políticos han de abordarse políticamente.

Que conste que no quiero polemizar, porque aunque no estoy de acuerdo en el tema del referéndum contigo, si estoy de acuerdo en la forma respetuosa en que lo expones.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Me niego rotundamente a esto:
Si no quieres dividir a los españoles, entonces ni eres progresista ni de Izquierdas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo
Hay 3 posturas:

-Legalidad y oposición radical a la separación.PP,Cs,Psoe.
-Separatismo unilateral.Separatistas
-Propuesta de acuerdo de una consulta.(Podemos,IU)

Dado que:

-La mayoría de los partidos y por tanto la mayoría de los españoles están por la primera opción.

-La propuesta de consulta es minoritaria.

-Las 3 posiciones son incompatibles y no hay posibilidad de llegar a un acuerdo.

Lo único que se puede hacer es ver lo que harán en el futuro inmediato los separatistas  y ver cómo responden los del bloque legal.

Los proconsulta observar cómo actúan los dos anteriores y ver si habrá o no choque de trenes.

Te expondré un sentimiento  personal:yo soy  andaluz no nacionalista(ni autonomista)y enseñante así que a mí en sentido estricto personal ni me va ni me viene si se separan,haya o no consulta o les apliquen el 155.Que se apañen entre ellos.

Herte

  La alternativa federalista, claramente, no la quiere nadie más que el PSOE. Y, además, el actual sistema político español es mucho menos centrípeto que cualquier estado federalista europeo o norteamericano.
   Pero, ¿dónde nos lleva esta deriva independentista?
   ¿A reconocer ese mismo derecho, atemporalmente, a todas las comunidades autónomas actuales?
   ¿Solo a las consideradas "históricas?
   ¿A proponer a cada una de ellas un referéndum sin posibilidad de vuelta atrás, pase lo que pase en el mismo?
   ¿Estarían las comunidades autónomas (a las que yo no admito legitimidad alguna, más allá de la emanada por la propia Constitución que se pretende destruir) a reconocer, a su vez, el derecho de secesión de determinadas partes de las mismas?
   ¿Por qué tiene que seguir la misma suerte, por ejemplo, Amposta que Blanes? ¿Castro Urdiales, cuya población es, muy mayoritariamente, vasca, tendría que seguir formando parte de Cantabria? 
   Estas y otras preguntas son las que me impiden tomar en cuenta el deseo secesionista catalán.


RM

....no está en mis planes ni firmar,ni salir a la calle a manifestarme ni para pedir una consulta,ni en contra de una consulta si la hicieran,ni para pedir que les apliquen el 155,ni para protestar si se lo aplican.

mestizo

Ninguna parte de ningún país del mundo debe separarse jamás bajo ninguna circunstancia.
Todos los países del mundo deben esforzarse en unirse con los países vecinos y con los más afines. En el caso de España con Europa, Portugal e Iberoamérica.

La ONU, a pesar del escaso poder que le dan los países, ha evitado ya multitud  de guerras y está haciendo una labor humanitaria impagable.

La Paz Mundial y los derechos sociales solo se conseguirán si educamos al ser humano en hacerle ver lo que le une a sus semejantes y no en lo que le separa.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'