¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

RM

De todas formas el tema del hilo no es el independentismo sino ¿Y ahora qué?

¿Abstención del Psoe o nuevas elecciones?.Es el dilema que tiene el Psoe y no se ponen de acuerdo.

Mi posición sería  preguntarle a la militancia del Psoe cuál de esas dos opciones prefiere y tras la consulta actuar en consecuencia.

godob

Cita de: RM en 16 Septiembre, 2016, 17:19:51 PM
Ya hemos debatido muchas veces de este tema.Yo respeto-pero no comparto-vuestra postura impositiva legal constitucional.Yo no creo en la unidad de un país porque lo diga la ley ni por imperativo legal ,sino porque su población y sus territorios se sientan cómodos en ese país.Por éso,a pesar de no ser nacionalista ni independentista,soy tolerante y tolero que una parte de mi país no quiera estar integrado en España.

Veo dos partes intolerantes:los integristas españolistas(te quedas por pantalones) y los independentistas(me voy por pantalones).Creo que las dos partes deben negociar bajando presupuestos y superando el marco actual.

Por cierto,si todos los españoles somos los que mandamos sobre la unidad de España,que me pregunten a mí y no decida Sánchez,Rajoy y Rivera.Que hagan un referéndum en España para ver si los españoles permitiríamos una consulta en Cataluña a ver lo que opinamos.Igual habría sorpresas.

Lo que sigo preguntando a ver si me dáis una respuesta:

Si el parlamento catalán declarase la independencia unilateral ¿qué solución aportáis?
cárcel,policía,ejército,estado de excepción.Son todas muy buenas soluciones políticas para resolver el problema.
¿Qué hacemos con los independentistas catalanes ? ¿Qué hicieron en Escocia?.Una consulta democrática negociada y no pasó nada.

Si aquí IU y Podemos toleran una consulta es un escándalo.En el R Unido la consulta la organiza el gobierno(y encima siendo de derechas)
Muy bien dicho.


pressfield

Perdona RM pero es que Escocia y Cataluña son dos realidades totalmente diferentes. Escocia siempre ha sido un estado independiente que decidio unirse al Reino Unido mediante la Union Act de principios del siglo XVIII. Te recuerdo que Cataluña nunca ha sido nada de nada. Y no se trata de meter a nadie en la cárcel, se trata de cumplir las leyes. No podemos consentir que se rian de todos nosotros y encima le demos una palmadita en la espalda.
En fin, vamos a dejar el tema porque aqui tenemos posiciones totalmente diferentes.
Sobre las proximas elecciones, yo creo que a Pedro Sanchez se lo van a merendar pronto. Hay quien comenta que ya es un cadaver politico. Como haya unas nuevas elecciones el PSOE probablemente estalle en una batalla interna por recuperar el poder. Seria muy triste volver a tener que votar de nuevo tres veces en un mismo año. Pero mira, si se da el caso, probablemente haga lo que tu votar en blanco.
Saludos y perdona mi pesadez ;D ;D



Jose MDPA


lixsi2

La cuestión no es que sea legal o sea ilegal. Ni si es ético o antiético. Ni si son muchos o pocos. La cuestión es económica, no cultural, ni democrática. La cuestión es que el derecho a decidir es una entelequia que crea la burguesía periférica para sacar mayores trasferencias de renta y a la que la izquierda, debido a su descomposición, sigue el ritmo.

En Suiza, creo recordar, que se hizo un referéndum (legal por cierto) para ver si se echaba a los inmigrates. Pues vamos, yo estoy en contra de ese tipo de referéndums (legales o no). Me parecen formas de buscar chivos expiatorios en los débiles (llámese inmigrantes o llámese regiones más pobres de España, entre ellas la nuestra, por parte de las regiones más ricas, casualmente Cataluña, Pais Vasco y Navarra).

Y se actúa así -la supuesta izquierda catalana, no toda, gran parte- porque no se tienen los principios ni la osadía de reclamar contra quien se debe, contra el gran empresariado, sea catalán, español, belga o tailandés. Siempre fueron tácticas de derecha para evitar ese enfrentamiento (empresa-trabajador). Siempre es más fácil enfrentarse al débil, claro está. Ahora, por desgracia, la pseudoizquierda también las promueve, y encima las hace pasar por solidarias (solidarias con quién y a costa de quién?)

Un saludo.


RM

lixsi:

El hecho de que unas ideas puedan ser originariamente burguesas no invalidan la petición de una consulta.

Un ejmplo:la Constitución actual no es precisamente socialista y está inspirada en ideas sociales,políticas y económicas burguesas.Y sin embargo se aprobó en referéndum y se puede cambiar por el mismo procedimiento.

El que a uno no le guste un tema a preguntar en consulta no invalida que a una mayoría pueda interesarle.

Las elecciones que hacemos cada 4 años son para elegir parlamentos  y cámaras autonómicas no precisamente populares y sin embargo vamos periódicamente a consulta.

Me gustaría que me dijeras-si toda la izquierda es pseudoizquierda-¿dónde está la izquierda pata negra 5 jotas?

lixsi2

Cita de: RM en 17 Septiembre, 2016, 02:14:49 AM
lixsi:

El hecho de que unas ideas puedan ser originariamente burguesas no invalidan la petición de una consulta.

Un ejmplo:la Constitución actual no es precisamente socialista y está inspirada en ideas sociales,políticas y económicas burguesas.Y sin embargo se aprobó en referéndum y se puede cambiar por el mismo procedimiento.

El que a uno no le guste un tema a preguntar en consulta no invalida que a una mayoría pueda interesarle.

Las elecciones que hacemos cada 4 años son para elegir parlamentos  y cámaras autonómicas no precisamente populares y sin embargo vamos periódicamente a consulta.

Me gustaría que me dijeras-si toda la izquierda es pseudoizquierda-¿dónde está la izquierda pata negra 5 jotas?

Lo que yo quiero decir es que es un hecho económico y así hay que valorarlo viendo quién pierde y quién gana.

Por ejemplo nadie duda de que Palestina tenga derecho a ser independiente de Israel. ¿Por qué? Porque objetivamente está colonizada, es fruto de agresiones, es la parte más débil y económicamente está asfixiada. Ello es independiente de que la independencia en sí no resolverá los problemas de los más pobres en Palestina y de que esta esté dirigida por sus élites locales (ANP).

¿Puede aplicarse el esquema del colonialismo a las regiones ricas, sean ellas el norte de España o el norte de Italia? Yo creo que no, que se trata de una entelequia divisora y no de una justa reivindicación económica.

No obstante veo que este tema va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo. El único problema es que es el tema que nos queda después de que el tema económico e incluso el de regeneración democrática ya hayan salido de la agenda.

Un saludo.


RM

Coincido contigo en que la consulta no es la reivindicación fundamental de la clase trabajadora catalana y que no resolverá sus problemas pero si una mayoría de catalanes ,subjetivamente o por influencias de la burguesía periférica ,desea hacer una consulta yo la admito y luego en la misma me encargaré como izquierda solidaria no nacionalista de decirle que es una trampa pensar que si se separan vivirán mejor.

Luego le diremos quién pierde si hay independencia y quien gana y si a pesar de ello la mayoría de los catalanes-equivocadamente-votan separarse,por mí no hay inconveniente ya que creo en los pueblos unidos voluntariamente no por imperativo legal.

RM

Tras el 25 de septiembre, Sánchez tiene previsto llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera y tratar de que se sienten en la misma mesa para buscar alternativas al PP.El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, de la total confianza de Sánchez, lo explica gráficamente : «Hay tres opciones: que gobiernen el PP o Rajoy, que haya un Gobierno del cambio sin apoyo de los partidos independentistas o terceras elecciones. Nosotros estamos por el Gobierno del cambio, aunque sea muy difícil».


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'