¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 41 Visitantes están viendo este tema.

RM

También quisiera saber la opinión de respublica sobre dicha tesis de lixsi

Cervantes

Cita de: RM en 22 Enero, 2017, 11:44:37 AM
cervantes:

¿Cual es tu opinión sobre la tesis de lixsi-que puedes leer más arriba-en la que mantiene que Podemos  e IU son la seudoizquierda?

La mayoria de militantes y votantes de IU son claramente de izquierdas, apostando por el sector público, nacionalizaciones de sectores estratégicos, República, lucha contra el imperialismo, estado laico, feminismo, energias renovables etc etc.

Podemos en sus inicios ha intentando que no la clasifiquen como de izquierdas, sin quererse mojar en cuestiones que pudieran alejar a posibles votantes. Para mi personalmente Podemos hasta ahora es un partido anticorrupción en el que se integran gente muy de izquierdas como los Anticapitalistas o la gente del SAT, pero tambien tiene entre sus filas muchas personas que no podemos considerarlas de izquierda.
Es complicado tener en un mismo partido a gente tan distinta solo con las premisas de la transparencia o la defensa del estado del bienestar.

Podemos parece que se está empezando a definir y lo que suceda en su próxima asamblea nos dirá si quieren apostar por luchar contra el sistemas o por intentar reformarlo. Salga lo que salga perderán apoyos ya que es imposible mantener a todos bajo un mismo paraguas ideológico.



mestizo

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: lixsi2 en 21 Enero, 2017, 14:42:25 PM
Saludos:

Respública: Podemos y IU (ya en su diversas marcas territoriales) han agudizado el enfrentamiento entre territorios porque creían que podían sacar rédito electoral y que la única forma de debilitar el PP y al PSOE era ésta. Ello es debido a su ausencia de programa económico, que en el fondo, como se ha visto con Syriza, no más que el mismo liberalismo pero con matices mediano-burgueses. Y por otra parte porque la base de Podemos es la pequeña y mediana burguesía, que como en el caso de Grecia, manifestada en Syriza y en Anel quiere una salida nacionalista, pero en este caso, de nacionalismo periférico. Y es una cosa tan evidente como que desde que ha llegado la crisis se habla cincuenta veces más que antes del derecho a decidir y se ocultan que lo que pasa en Cataluña es una gran corrupción y una gran desigualdad debido a las políticas liberales llevadas a cabo por la familia Pujol, ahora gobernando con sus aliados de las CUP. Y eso no tiene nada en absoluta que ver con el derecho a decidir. Sino con la estructura económica y de clase de la PROPIA Cataluña.

En cuanto a la imparcialidad de las TV. Siempre lo han sido. Pero cuando prohibieron a Garzón participar en el debate para que no hiciera sombra a Pablemos. Nadie de Podemos dijo nada. Cuando no se saca a ninguna opción de la izquierda, que hay muchas, nadie dice nada. Eso sí cuando se trae a un ideólogo Podemita (tipo Vicente Navarro) además se le exige, a los medios del capital, no sólo que lo sigan trayendo y por supuesto no trayendo y vetando al resto de la izquierda, sino que encima le hagan la corte. No ha valido con ser el partido como mayor cuota de pantalla televisiva por minuto desde que nació. Es que además quieren tener el tratamiento del Rey.

Por otra parte, hablando de Trump. Me resulta curioso que nos demos cuenta de que Trump se ha atraído a mucha gente de la clase trabajadora por llevar en su programa ciertas cosas económicas (proteccionismo, obligaciones para las empresas de no deslocalizar, etc...) y no nos demos cuenta que la supuesta izquierda a renunciado a todo ello.

Me explico mejor: En fascismo combinó emoción y demagogia con un pequeño programa económico intervencionista para ganarse a sectores proletarios. Sin embargo el Podemismo, o nueva izquierda, es lo mismo, pero con una renuncia a todo programa económico. Es justamente lo contrario a todo doctrina seria y lo más antimarxista, y antiracional, existente. Sólo queda la demagogia de Trump, donde el América primero se sustituye por el derecho a decidir o también llamado "nación de naciones", las clases sociales siguen siendo "gente" como en el fascismo, y el establisment aquello etéreo y mágico a combatir aunque se sea parte del mismo hasta las trancas.

Sin embargo si hay una diferencia clara, las amenazas de Trump a las multinacionales no tienen correlato porque en el podemismo no existe ni bosquejo de programa económico ni reclamación económica alguna. Y jamás ningún podemita se atreverá siquiera a enunciar y cumplir la intervención de las empresas (más bien hacen lo contrario como elegios varios al Banco Santander y elegios a la mediana empresa).

Es por ello, claro está, que Rajoy sigue gobernando, y la izquierda es una pseudizquierda con más sillones pero convertida en una caja de grillos, nacionalista y sin norte ni sentido. Siguiendo claramente el camino del PC Italiano en los años 70 y 80 hasta su desaparición y actual sustitución por el moviento cómico del cómico Beppe Grillo.

Todo ello claro está, explica porque fueron un fenómeno televisivo y porque salieron sin parar en los programas del  malvado capital al que decían "querían exterminar".
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Dije antes que Corea ha inundado el mundo de productos con solo 40 millones de habitantes y que China es como 10 veces corea. Por desgracia me equivoque, China es como 30 Coreas del Sur, porque tiene 1200 millones produciendo con sueldos basura e inundando el mundo de productos.

Quizás si los sindicatos europeos estuvieran unidos podrían hacer algo contra esto.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Cervantes

Son las empresas del primer mundo quien paga esos salarios de mierda en el tercer mundo para llenarse los bolsillos aún mas.

Inditex es el claro ejemplo, vendiendo camisetas, vestidos y complementos el colega está forrado.

RM

mestizo:

Yo soy español y no soy separatista pero no me siento odiado por los separatistas catalanes.Cuando oigo hablar a los de ERC o los de Convergencia-aunque no coincida con ellos-  no oigo palabras que indiquen que me odien.Simplemente oigo que no quieren ser españoles y que quieren decidirlo votando  y A MÍ me parece legítimo no querer ser español,aunque a tí te escandalice.

Como ya te he dicho otras veces una cosa es sentirse español-yo me siento-y otra sentirse españolista,como yo te veo a tí.El españolista dice que los vascos y catalanes serán españoles por c...

RM

mestizo:

Los que simpatizáis o votáis  las tesis del PPSOECs ,en el tema separatismo, mantenéis la tesis de que vascos y catalanes serán españoles por pantalones impositivamente.

Los que apoyamos las tesis de IU y Podemos aceptamos que vascos y catalanes celebren una consulta legal y democrática para ver lo que quieren decidir.

Y no pasa nada,tranquilo, que los que mantenéis la primera postura sóis mayoría,así que el gloriosos imperio español no peligra.


RM

PROTESTAS CONTRA EL MACHISMO DEL PRESIDENTE
Trump responde a las 'Marchas de mujeres': "¿Por qué no votaron?"


En esta ocasión estoy de acuerdo con Trum.A la izquierda española le suele suceder algo parecido muchas veces,que quiere ganar en la calle lo que perdió en las urnas.

A mí no me parece oportuno tanta marcha y tanta manifestación anti Trump el mismo día de acceder al cargo;ha ganado según las normas electorales de su país y le corresponde ser presidente y si no- como él dice- que hubiesen votado contra él.

Menos cacarear y más votar.

Ya tuvimos aquí algo parecido con el 15 M,muchos millones de personas en las plazas y luego Rajoy mayoría absoluta en las urnas.

RM

En EEUU el que gana es el que consigue más compromisarios,o sea Trump,no el que saca más manifestantes a la calle.

En España el que gana es el que consigue más apoyos en el parlamento o sea  Rajoy,no los que más gente saquen a la calle en los próximos meses.

Así son las democracias representativas en el mundo occidental.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'