¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: pressfield en 14 Abril, 2017, 17:36:40 PM
Por cierto respublica en la web hay infinidad de periodicos digitales de uno y otro color; pero claro los que no comulgan con mi opinion son fachas o fascistas.

Mi opinión política es izquierdista y efectivamente los medios que no son de izquierdas, lo que incluye a la inmensa mayoría por desgracia para este país, son de derechas, y dentro de estos los hay de extrema derecha, para los cuales Rajoy es un acomplejado centrista, como es el caso de los panfletos de Losantos, Rojo o Inda, que han sido expulsados de grandes medios no solo por su extremismo ideológico sino por mentir descaradamente y ahora se dedican a los trabajos sucios de las cloacas del régimen. A quien le guste lo que publican en la web estos individuos está en su derecho, sin duda, pero conmigo que no cuente para incrementar sus seguidores.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 14 Abril, 2017, 23:13:09 PM
Si me explicas lo que entiendes por comunismo democrático lo mismo hasta lo entiendo.

La columna vertebral probablemente de lo que significa ser comunista es no querer vivir en una sociedad que está regida por el principio de la ganancia, sino buscar una sociedad alternativa.

Son unas gafas que te permiten estar más sensibilizado frente a injusticias estructurales, coyunturales, como pueden ser los desahucios, el desempleo, la opresión sobre la mujer, el destrozo del medio ambiente. Son unas gafas que permiten visualizar eso y que además te proporcione herramientas para combatirlo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

También se puede decir que el comunismo democrático del siglo XXI representa la misma ideología que defendía el socialismo en el siglo XX, cuyos líderes traicionaron en cuanto se hicieron con el poder.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

La socialdemocracia fue solo una respuesta del capitalismo para frenar las revoluciones socialistas, en el momento que ya no existe otro bloque frente al capitalismo la socialdemocracia ha dejado de servirles y estamos volviendo a condiciones previas a la revolución sovietica.

Para algunos el comunismo está pasado y caduco pero mira por donde el fascismo está en pleno subidón y no para de ganar adeptos ante la crisis económica que sufrimos.


RM

Sobre la Constitución del 78:

Yo la voté en su momento y voté sí a la misma porque la alternativa que nos dieron entonces fue:o dictadura a democracia con esta Constitución descafeinada.

En aquel momento fue un avance para acabar con la dictadura y tuvimos que tragar los que la votamos-por miedo a las fuerzas franquistas que no querían democracia-con muchos sapos y muchas cosas que no nos gustaban y no nos gustan en la misma.Los antifranquistas estábamos en una situación de debilidad y tragamos muchas cosas intragables hoy día.

Lo prioritario entonces era elegir entre dictadura(los que estaban en contra de la Constitución)y democracia(los que votamos sí a la misma)

Han pasado 40 años y muchos de los que la votamos queremos reformarla en muchos aspectos,ahora que no estamos bajo la espada de  los golpistas.

Y queremos votarla para mejorarla,eliminar lo que se ha demostrado q no funciona.

¿Por qué tenéis algunos de este foro, y algunos políticos, tanto miedo a que opine la gente y tanto inmovilismo?¿No somos los ciudadanos los soberanos?.Nunca puede ser malo o negativo que el pueblo opine pacífica y democráticamente.

Mestizo:tú dices que hay que cambiarla para que le guste a Podemos.

Yo digo:tú dices que no hay que cambiarla,porque le va bien y le gusta a PP y Psoe.

Sobre el comunismo:

Las palabras han dejado de tener valor por sí mismas,depende del contenido que tengan que es lo importante.Pongamos varios ejemplos:

¿Qué tiene el Partido Popular de popular?.Poco.
¿Qué tiene el Partido Socialista de socialista?.Nada.
¿I Unida es toda la izquierda unida?.Evidentemente no.
¿Ha podido Podemos?.Ha querido pero no ha podido.

Si el comunismo es un comunismo dictatorial como los que tenemos en Corea,China... la inmensa mayoría lo rechazamos.

Si es un comunismo democrático,en un momento le llamaban eurocomunismo,podría ser bueno.

¿Es posible un comunismo democrático?Si es posible un capitalismo con democracia,debería ser posible un comunismo con democracia,aunque lamentablemente hasta ahora no lo hemos visto históricamente.

El que quiera seguir llamándose socialista o comunista está en su derecho.Yo abogo por un cambio en el que estén comunistas,ecologistas,socialistas,progresistas,gente de izquierda sin afiliación porque todos son necesarios.

Podemos e IU podrán ser criticables y yo los critico y los he criticado muchas veces,pero lamentablemente la triple alianza(PP,Psoe y Cs)son fuerzas inmovilistas y conservadoras que le tienen miedo al cambio porque les va bien a ellas y a los que representan realmente,que no suelen ser los que los votan.

A pesar de lo dicho antes, creo que la palabra comunista se ha desprestigiado por la concreción histórica del comunismo real.Yo creo que la palabra comunista-objetivamente-no atrae a la gente y produce rechazo por los comunismos reales y porque el sistema la utiliza despectivamente.




RM

pressfield

Voto a los 16

¿cómo puede ser uno mayor para trabajar a los 16 y menor para votar a esa edad ?.O se vota a los 16 o se trabaja a los 18.Me da la impresión que el sistema actual dice:

A los 16 eres menor para decidir lo que te interesa votando, pero ya eres mayor para que te podamos explotar con contratos basura.

La izquierda:

El Psoe,sin una fuerza política fuerte a sus izquierda(se llame PCE,IU o Podemos...)con todos los defectos que tenga esa izquierda, ya sabemos en lo que ha caído y caerá:en políticas de centroderecha y alianza con el PP para seguir con el bipartidismo y con el inmovilismo.

Yo critico a Iglesias y puedo criticar a Garzón en muchas cosas ,pero si la alternativa de cambio desde la izquierda  es doña Susana Díaz,apaga y vámonos.

pressfield

RM
- Voto a los 16. No lo veo claro, pero se podria estudiar. No se como va el tema en otros paises de la UE.
- Reforma constitucional. Coincidimos en casi todo. Es necesario una reforma pero no eliminar la consitucion de un plumazo.
- IU + podemos, entiendo tus argumentos. Sabes que no soy precisamente de podemos y no comulgo con muchos de sus planteamientos. Sobre Garzón ya sabes lo que pienso y añoro aquellos años del sr Anguita al que vote varias veces. ¿ es necesario una izquierda aparte del psoe ? Por supuesto, pero quizás de otro con talante más constructivo.
- Sobre el comunismo democrático, no sé que postulados defienden concretamente puesto que muchos de sus preceptos son parecidos al del socialismo.
Saludos.

RM

pressfield:

Si la socialdemocracia española(Psoe)hubiese hecho una política de izquierda y de defensa del pueblo,no estarían  IU o Podemos donde están.

Mucha gente está/estamos defraudados por un PSOE que ni le ha funcionado la S ni la O y sólo le ha funcionado la P de Partido y la O de español y éso es lo que simboliza la nueva líder doña Susana que seguramente saldrá :mucho partido y mucho españolismo y poco socialismo y poco obrerismo.


RM

Un joven con 16 años tiene reconocidas diversas responsabilidades y derechos asociados a las mismas: puede trabajar,otorgar testamento, adquirir la nacionalidad española, tener licencia de caza y poder reconocer a un hijo, emanciparse, casarse,conducir una moto, ser responsable penalmente, conducir, tener relaciones sexuales,votar a sus representantes sindicales, etc. Sin embargo, carece de la posibilidad de decidir sobre las políticas que le afectan.

En Austria y en Chipre pueden votar a los 16 y en Eslovenia si están trabajando.

Anguita apoya a Unidos Podemos y defiende una gran reforma de la actual Constitución y no es precisamente simpatizante del Psoe actual.En las elecciones no vota Psoe.se supone vota a  IU y ahora a Unidos Podemos.

Isamo

RM a tus últimas 4 aportaciones:   adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

Pressfield, te recomiendo que leas Contra la ceguera, de Julio Anguita. Yo llevo solo unas cuantas páginas pero me está resultando de lo más interesante y justamente comenta el rol del PC durante la transición.
La verdad es que no entiendo mucho tu odio a Garzón, me parece un señor de lo más instruído y no suele hablar de más, me parece un gran discípulo de Anguita. Es más, creo que de la mayoría de políticos que están en el parlamento ahora, los únicos que cogen un libro y lo "estrujan" son él e Iglesias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'