¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Totalmente de acuerdo, pero ¿Qué hubiera hecho Podemos si estuviera en el lugar del PP?

El PSOE lo tenía muy fácil, abstenerse en los presupuestos a cambio de que esos 3000 millones fueran a parar  a las pensiones más bajas, o a otras cosas igual de urgentes y necesarias.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

Yo no sé lo que hubiera hecho Podemos,pero es que resulta que los que están todos los días criticando a los nacionalistas y a los independentistas diciendo  que son muy  malos y muy egoístas,son los españolistas peperos.

Resulta que si los nacionalistas quieren hacer una consulta son demonios(Cataluña),pero si apoyan los presupuestos peperos y aplazan la consulta sin fecha(PNV),ya son muy responsables por España,aunque sigan ordeñando la vaca y sacándonos dinero a manta , ya se lo permite el PP(y el Psoe).

Por éso cuando hablamos del tema del independentismo,que hemos debatido mucho,ni me gustan los independentistas que barren para dentro,ni me gustan los españolistas PPSOECs que barren para el lado contrario.



RM

Esta noche del sábado en la sexta noche entrevistan a Pedro Sánchez y a Julio Anguita,para los interesados en verlo.

respublica

mestizo, tu principal preocupación política que expresas continuamente parece ser la unidad de España que ves amenazada por el auge de los partidos independentistas y según tú el origen de ese auge está en el sistema electoral que les da mayor representación que la que les correspondería por sus votos.

Sin embargo apoyas a los partidos que perpetúan ese sistema electoral y no dudan en pactar con los nacionalistas dándoles privilegios con tal de mantenerse ellos en el poder. Esto es de aplicación al PP y al PSOE pero también a Ciudadanos que apoya a esos partidos sin exigir como contrapartida el cambio de la ley electoral y el cese de los privilegios a los nacionalistas.

¿No te das cuenta de que es una evidente contradicción?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Coincido con respublica,mestizo:

Tu problema central para España parece ser  que los nacionalistas e independentistas tienen la culpa de casi todo y que jamás hay que hacerles concesiones porque se cargarán la unidad patria y  por otro lado criticas la ley electoral actual;pero resulta que los que luchan por la unidad de España(PPSOECs)son los que han concedido en las últimas décadas y siguen concediendo  privilegios económicos a los mismos a los que dicen combatir y a su vez se niegan  a cambiar dicha ley electoral con lo cual seguirán  los nacionalistas teniendo unos diputados que no les corresponden.

Y ésos mismos culpables son aquellos con los que supuestamente simpatizas:derecha moderada o izquierda moderada.

lixsi2

Cita de: pressfield en 06 Mayo, 2017, 11:15:41 AM
Cupo vasco:
Si a los catalanes les hubieran dado esto mismo, ahora mismo no habira independentismo en Cataluña. Más claro que el agua: la pela es la pela.
Ley electoral:coincido con vosotros, no les interesa cambiarla para nada y a seguir en el poder. Pactarán con quien sea para continuar en sus asientos.
Saludos.

No me puedo creer que al final el nacionalismo sea sólo una cortina de humo para sacar más dinero o otros trabajadores y evitar el conflicto social empresa-trabajador y que le venga igual de bien al PP que al PSOE que a Podemos. Se afirmaba que era una cosa de izquierdas. Quien hubiera dicho cuan de derechas era!!!  ;D ;D

lixsi2

Si Pedro Sánchez gana, y es posible que lo haga, seguramente el PP se va a ir del gobierno tras elecciones. No creo que sumen PP y Ciudadanos. Ni creo que Ciudadanos no vaya a apoyar al PSOE.

Pero no tengo claro que sea lo que le interese a Podemos. Sánchez sacará más distancia a Podemos en unas nuevas elecciones y se volverá a apoyar, en un posible nuevo gobierno, tanto en Ciudadanos como en Podemos como en nacionalismos. No se lo va a jugar todo a una carta marcada. Y podemos va a tener muy difícil volver a decir que no aunque sea a cambio de nada. Hay gente que piensa que Sánchez y Rajoy son idiotas pero de idiotas no tienen un pelo.

No tengo tan claro que Iglesias no quiera que gane Susana Díaz. Creo que pensaban que Sánchez no tenía ninguna posibilidad y estaban jugando ya a arañarle votos a Diaz. El problema es que no pueden decirlo abiertamente.

mestizo

Cita de: respublica en 07 Mayo, 2017, 13:58:08 PM
mestizo, tu principal preocupación política que expresas continuamente parece ser la unidad de España que ves amenazada por el auge de los partidos independentistas y según tú el origen de ese auge está en el sistema electoral que les da mayor representación que la que les correspondería por sus votos.

Sin embargo apoyas a los partidos que perpetúan ese sistema electoral y no dudan en pactar con los nacionalistas dándoles privilegios con tal de mantenerse ellos en el poder. Esto es de aplicación al PP y al PSOE pero también a Ciudadanos que apoya a esos partidos sin exigir como contrapartida el cambio de la ley electoral y el cese de los privilegios a los nacionalistas.

¿No te das cuenta de que es una evidente contradicción?


Saludos.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

Por supuesto que el PSOE y el PP tienen mucha culpa en esto, y debieron haberse unido hace ya mucho tiempo para cambiar la ley electoral y acabar con los privilegios de los independentistas.

Pero ahora los independentistas ya son tan fuertes que la única forma de frenar la definitiva independencia de Cataluña es que Podemos ayude al PP y al PSOE en este asunto.

Ya que los partidos tradicionales han fallado en esto, deberían ser los partidos que están a la izquierda del PSOE los  luchen para acabar con los privilegios de los independentistas vascos y catalanes, sin embargo son los que más simpatizan con ellos, tanto que lo que quieren es trasladar esos privilegios a  Navarra, Baleares, Valencia etc.

En resumen: Lo más consecuente y congruente es que mientras más a la izquierda menos deberían simpatizar con el independentismo



En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

El problema que tienen PP y Psoe con la ley electoral es que si la cambian para acabar con los privilegios de los independentistas ,a su vez acaban con su privilegios propios y prefieren beneficiar a catalanes y vascos que perjudicarse ellos,con la crecida de Cs y Unidos Podemos.

El aceptar  una consulta en Cataluña o en Euskadi  no creo que beneficie a los independentistas ya que si sale no a la independencia se lo tendrían que tragar los  mismos y si sale sí se negocia el plazo y los términos para que España salga lo menos perjudicada.

RM

otra cosa mestizo:

PP,Psoe y Cs se oponen a la consulta,no porque quieran mucho a España y no quieran que se divida, sino porque esa oposición les supone muchos votos;estoy convencido que si haciendo la consulta consiguieran votos en España,ya se encargarían de convencernos de lo buena que sería y hasta tú la verías bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'