¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Dia triste sin duda. Los dos polos han sido incapaces de hablar y a la vista esta lo que ha ocurrido hoy. Yo abogo por el dialogo, por la reforma constitucional y por traer al concenso a todos los catalanes y a la mayoria de los independentistas. Va a ser un labor dificil pero hay que intentarlo. Triste las imagenes de las cargas policiales, triste la manipulacion de muchos antisistema que han ido alli, triste el ver a personas con niños en estas manifestaciones, triste al escuchar lo que dicen unos y otros. Todo es triste. Mas triste aun el tipo de referendum que se esta llevando: sin control, sin censo, sin sobres, sin computo de votos. Una autentica verguenza democratica impropia de paises civilzados. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.
Saludos.

pressfield

Pero mas triste va a ser aun, si vemos en pocos dias la declaracion unilateral de independencia. Todo apunta un final lamentable.
Saludos.


RM

Este seudo-referéndum y la represión del mismo, han sido un gran error;han aumentado y han agravado el problema que teníamos.
Si declaran la independencia lo agravarán más ,pero  si aplican el 155 todavía más.

El día 2 hay que hacer una llamada al diálogo y a la negociación y creo que  lo deben hacer:Psoe y U Podemos ,ya que es dificilísimo que lo hagan los dos bloques nacionalistas enfrentados y que están subidos en los dos trenes que han chocado.

mapa

U. Podemos son uno de los pirómanos, están alentando a aquellos que se están saltando la ley. Están defendiendo a aquellos que están agrediendo a las personas que nos defienden y que están realizando su trabajo, llaman no violentos a los que destrozan los coches de la guardia civil o a los que se les enfrentan. En definitiva, se han puesto de perfil durante todo el tiempo pero, a la hora de la verdad, han acabado mostrando su caracter dictatorial defendiendo que  la ley es lo que ellos digan.
No ha habido en España falta de poder expresarse, las diadas han sido multitudinarias, han dicho lo que han querido, lo que no puede hacerse es hacerlo contra lo marcado en la legalidad. Si no se está de acuerdo con esa legalidad se cambia, pero con siguiendo las normas.
Entre unos y otros nos están llevando a un escenario catastrófico y, que quieres que te diga, entre los que se saltan la ley y se llevan millones a sus bolsillos y los que apoyan a los que se saltan la ley y, además de llevarse el 3%, enardecen a las personas para que se salten las leyes... no se quien es peor.


Cervantes

Pirómanos Unidos Podemos? ja ja. Vete a descolgar la bandera del balcón anda.

Freams

Yo he votado a Podemos desde que se presentaron por primera vez a las europeas. Y, tal y como han actuado, no lo volveré a hacer. Decepcionado

donadie9

Cita de: Freams en 01 Octubre, 2017, 22:27:36 PM
Yo he votado a Podemos desde que se presentaron por primera vez a las europeas. Y, tal y como han actuado, no lo volveré a hacer.
Decepcionado
Si no estas contento con la actuación de Unidos Podemos, con cual estas de acuerdo, el PP  que ha dejado llegar aquí porque le viene bien para las
elecciones, el PSOE que lo ha llevado al poder y en estos momentos lo mantiene, Ciudadanos que dijo que nunca apoyaría al PP y lo tienes votando todo
lo que le dice el PP:

Yo también he votado a UP y seguiré haciéndolo, no votarlos a ellos para mi es apoyar al PP (tanto si votas PP, PSOE o Ciudadanos)
son los únicos que han dicho que esto solo se soluciona con un referéndum pactado, cuando esta semana
se declare la independencia, se va a liar la de Dios y ya lloraremos por lo que sucederá.

Ya tenéis el Circo que dice Nerón que el pan lo pongáis vosotros que el que os robó se lo ha comido.

RM

Yo coincido con U Podemos en pedir un referéndum legal y pactado y coincido en culpabilizar a Rajoy por su inacción en los últimos años sobre este tema,pero creo que U Podemos debería criticar más a los independentistas que lo están haciendo también muy mal.

Ayer en TV vimos a policías tirando a chicas por las escaleras y arrastrando a la gente por el pelo,patear a la gente...una violencia innecesaria que lo que hace en Cataluña es aumentar los independentistas y más rechazo a España.

Lo de ayer fue una gran movilización y una demanda masiva por un referéndum legal y serio,pero nunca puede ser un referéndum vinculante como dice Puigdemon.5 millones de votantes no votaron y los que votaron no hay garantías de que fuese serio.No se pueden sacar conclusiones de esos datos sobre una declaración de independencia que sería un error y que el estado va a neutralizar sin duda.

Los que dijeron sí a la independencia ayer no son mayoría y los que se oponen a la independencia o no quisieron votar  o no los dejaron por el clima que se dio.

Tras lo de ayer la conclusión que yo saco es que la mayoría quiere una consulta seria,que ayer no se pudo hacer y que seguimos sin saber lo que opinan la mayoría de catalanes sobre la independencia.


pressfield

RM, yo pienso que esto va a acabar mal. Las dos partes estan totalmente enfrentadas. Coincido contigo que lo de ayer fue una pantomima sin garantias, la violencia totalmente injustificada salvo en los casos en que se acorraló a la policia, los mossos vendieron al estado, fallaron en su obligación. Un cumulo de errores que no se deben repetir.
Sobre podemos, ya sabeis que no soy de podemos, pero recuerdo que ellos quieren una republica federal con cataluña dentro. El psoe defiende el estado federal pero cs y pp lo que quieren es aplicar el articulo 155 y cepillarse a puigdemont y compañia. Todo es lamentable, se necesita dialogo.
Para mi lo ideal ahora es convocar elecciones generales y autonomica, Rajoy que se vaya y Puigdemont también, estos nos han traido hasta aqui por sus elevados numeros de testosterona. No hay otra. L UE no actuará, no quieren nuevos paises en Europa. En fin abogo por el dialogo y la reforma federal de la Constitucion para el encaje de Cataluña. No hay otra. Y por supuesto referendum en todo el estado y en Cataluña también.
Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'