¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Cita de: Isamo en 08 Octubre, 2017, 16:29:38 PM
No veo crítica mala en ningún sentido en lo que dices, Kermit, no te preocupes. Simplemente lanzas preguntas y te respondemos con lo que sabemos.
Es un alivio leer esto porque es exactamente mi planteamiento. Y os agradezco vuestras respuestas ya que cada una de ellas es una pieza del rompecabezas que me sirve para ver mejor la imagen del `puzle.

Cita de: Isamo en 08 Octubre, 2017, 16:29:38 PM¿Mecanismos para evitar el acomodamiento? en Podemos los pone el mismo partido, no estar al frente más de dos legislaturas, ponerse un sueldo que no pierda pie con la realidad de la población entre otros muchos, viene expresado en sus documentos.
Me parece muy razonable, siempre y cuando se cumpla.

Cita de: Isamo en 08 Octubre, 2017, 16:29:38 PMEn lo que sí tengo algo que decir es en la dietas y que deberían justificar como hace cualquier trabajador.
Hay cosas que se entienden poco y dañan mucho la imagen de quien se dedica a la política, como eso que mencionas,  porque ,si se supone que nos representan, deberían ser los primeros en ofrecer ejemplo; y sin embargo, no suele ser así.
Anyway the wind blows...

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo creo que con la ola de nacionalismo fervoroso español que nos recorre el partido más beneficiado será seguramente Ciudadanos que parece ser el más fervoroso y que U Podemos será castigado en las urnas y en parte con razón por haberse acercado demasiado al bando catalanista.

RM

Con respecto a la gestión del conflicto por parte de los nacionalistas me parece fatal,incluso para los que hemos defendido siempre un referéndum pactado.

No es de recibo lo que están haciendo:sacar conclusiones de un seudoreferéndum,cerrar el parlamento hace más de un  mes,no contestar claramente diciendo lo que han declarado...todo un desastre incoherente.No es para simpatizar mucho con ellos;por éso no me explico las grandes simpatías del Iglesias con ellos.



kermit

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2017, 09:37:45 AM

Cataluña y los riesgos de la izquierda.


Si por lo que parece esto se trata de estrategia (Que si sacar suficientes votos en Cataluña es puente para sacarlos en Gobierno del Estado, que si  vamos a hacer esto para conseguir más votos aunque perdamos algo por allá, que si la situación polarizada solo beneficia el voto de la derecha, que si... que si...).... Quién hace política para la gente de la calle?? Quién se centra en resolver los problemas reales y no los que se nos crean o se nos quieren crear??

Tanta estrategia, tanta estrategia... para qué??
Anyway the wind blows...

RM

El conflicto catalán es una cantera de votos para todos:

PP y Cs del nacionalismo español(darle leña al independentista)

JpSí:del nacionalismo catalán:darle leña al españolismo.

Psoe:tiene miedo de perder voto españolista.

Podemos:a por el voto catalán pro-referéndum.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

¿Resolverá el 155 el conflicto catalán?¿o lo empeorará?

¿Qué pasará si hay elecciones,se presentan a ellas los independentistas y vuelven a ganar? ¿se aplicaría de nuevo el 155 hasta que ganen los unionistas?

respublica

Cita de: RM en 21 Octubre, 2017, 17:02:27 PM
¿Resolverá el 155 el conflicto catalán?¿o lo empeorará?

¿Qué pasará si hay elecciones,se presentan a ellas los independentistas y vuelven a ganar? ¿se aplicaría de nuevo el 155 hasta que ganen los unionistas?
Depende de qué se entienda por resolver el conflicto. Si se entiende por conseguir la independencia yo creo que no. Si se entiende por pararla, yo creo que sí.

Los independentistas pueden no reconocer como legítima la convocatoria de elecciones autonómicas y no presentarse, lo que en mi opinión les perjudicaría o pueden presentarlas como constituyentes de su república y ganarlas o perderlas.

Si las ganan y siguen con ilegalidades, volverán a ser intervenidos y tendrán que responder ante la justicia.

Estamos en el punto al que querían llegar los independentistas y también el PP y Ciudadanos.

Los primeros creen que la gente se echará a las calles y habrá una revolución pacífica que obligará al gobierno de España a darles la independencia mientras que los segundos creen que así lavarán sus corruptelas y recortes y conseguirán más votos en las siguientes generales.

Yo creo que pasará lo segundo.

Ya lo dije hace tiempo, Cataluña no se va a independizar, no porque el gobierno español no quiera, sino porque no quieren los que mandan en Europa y en el mundo y no lo quieren porque perjudica a sus negocios.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'