¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.


pressfield

El independentismo sigue erre que erre. Mañana van a investir a Turull presidente de Cataluña. Este señor esta imputado por varios delitos muy graves y en libertad bajo fianza. Me pregunto si no tendrán otro candidato que este limpio. La única conclusión es que no quieren cambiar nada y que quieren seguir echandole un pulso al estado. Delante de los jueces se ponen muy corderiro pero despues siguen con lo mismo. No representan ni a la mitad de los catalanes pero a ellos eso les da igual. Turull sera inhabiliatado y entonces volver a empezar. Parece que el 155 puede eternizarse en Cataluña.
Saludos.


RM

Los separatistas están comportándose impresentablemente.Si siguen así se merecería volver a disolver el parlamento catalán pero por un par de años al menos.

RM

Otro nuevo ejemplo de lo durísimo que es nuestro código penal:

El asesino de Nagore Laffage ya está en libertad condicional tras pasar nueve años en la cárcel .Diego Yllanes mató a la joven en los Sanfermines de 2008. Fue condenado a doce años y medio de prisión.




respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: RM en 24 Marzo, 2018, 13:44:40 PM
http://blogs.publico.es/dominiopublico/25407/unidad-para-transformar-y-ganar/

Nuestra aspiración es construir un bloque histórico de cambio y de transformación social (...) Somos fuerzas políticas distintas, con reconocidas diferencias en algunos aspectos programáticos pero consideramos imperioso poner encima de la mesa lo que nos une...

Al leer esto, lo he asociado inmediatamente con la LOE. Me gustó al leerlo pero.... falla en la práctica. Ojalá me equivoque, RM, porque falta nos hace.
Anyway the wind blows...

pressfield

En teoria todo suena bien y esta muy bien en lo referido a cambiar España en lo social, en lo economico, en la sanidad, en la educación, etc. Ahi creo que todos estamos de acuerdo. Sobre el tema territorial si y no. Me explico, si que estoy de acuerdo en que judicialmente no se va a resolver el tema, aunque no debemos olvidar que estos señores han cometido delitos graves tipificados en todos los codigos penales y constituciones de la Unión Europea; pero de ahi a reconocer a Cataluña como nación supondria que o una de dods o todas las CCAA son naciones o ninguna. Es decir, estoy de acuerdo en convertir España en un estado federal tipo Alemania, pero en donde todos los estados o comunidades federadas ( o como quieran llamarlas) tengan los mismos derechos y las mismas competencias. Un estado federal supone crear vinculos de lealtad con el resto del estado y estos sres hace años que han roto ese vinculo. Por otra parte cuando hablan de ofrecerles una oferta interesante a los catalanes, me parece que flaco favor estamos haciendo al resto. Si lo pensamos bien, España es ya un estado cuasi federal de facto, aunque no de hecho, y las CCAA tienen más competencias que muchos landers alemanes o estados americanos. LLega un momento en que España como estado no puede dar más de si y repito, lo del estado plurinacional suena muy bien pero para todos; por que por esa regla de tres, Valencia es una nacion, Castilla, Andalucia, Galicia, Aragón, etc...
Saludos.


RM

Desde el punto de vista legal y jurídico los independentistas han cometido una ilegalidad y debe ser penada.Pero pensemos en clave política.

¿Van a resolver los jueces lo que no han resuelto los políticos?.No, ya que su misión es sólo aplicar la ley, no resolver conflictos.

Meter a 20 independentistas en la cárcel,¿acabará con el sentimiento separatista de 2 millones?.No, se sentirán aún menos españoles.

Estarán más unidos y mas cercanos a España los que desean la independencia.No ya que nos odiarán un poco más.Ya ni se saludan en los pasillos del parlamento catalán.

Los políticos han fracasado:unos con su intransigencia separatista unilateral trasnochada y otros con su inmovilismo legalista trasnochado.

Aquí habría que haber realizado un gran pacto,a medio camino,pero unos y otros han fracasado.

El bloque constitucionalista ha demostrado con sus actuales posiciones que no es capaz de resolver este tema,salvo que pensemos que se resuelve metiendo en prisión a 100 o más  separatistas,que yo creo que no es la solución,los problemas políticos no se resuelven metiendo en la cárcel a la gente.

El  Psoe ,como partido mayoritario de la izquierda,debería haber ofrecido algo distinto a la derecha y se ha pegado a la misma con las mismas posiciones.




pressfield

Para arreglar esto, todos tienen que ceder un poco y por lo que veo en los dos bloques nadie quiere bajarse del burro. Existe odio entre los bloques, no se hablan, se insultan y asi no vamos a ningún lado. Los unionistas porque no han sabido o no han querido solucionar el problema que se veia venir desde años y los independentistas no han querido negociar otra cosa que referendum  e independencia. Los unos tienen su parte de culpa pero los otros han seguido con el proces sin tener ni la mitad de los catalanes a su favor; es decir, tienen una fijación enfermiza en conseguir la independencia como sea y cuanto antes mejor e ignoran a la otra mitad de catalanes que no la quieren tachandolos de no catalanes, fachas, españolistas, etc.
Soluciones:
1 Que acepten los nacionalistas que la via unilateral no lleva a ningun camino.
2 Que los unionstas presenten una reforma federal del estado que contente a un amplio sector nacionalista.
Para esto hay que mojarse y bajarse del burro cosa que por ahora no veo en ningun bloque.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'