¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


Presupuestos 2019: Giro social en España


- Julio Anguita, Manolo Monereo y Héctor Illueca analizan el acuerdo al que han llegado el Gobierno y Unidos Podemos esta semana en materia presupuestaria.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


cascabelera

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 13:43:39 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   

No creo que los presupuestos salgan adelante. Los catalanes y los vascos se han hecho muy ricos a base de pedir prebendas al gobierno de turno a cambio de apoyos. Si el actual gobierno se deja chantajear nuevamente por ellos, no va a tener mucho recorrido. Y es que luego encima dicen: ESPAÑA NOS ROBA. Caradura impresionante la que tienen algunos, que no todos. Los hay (vascos y catalanes) encantadores y maravillosos.

pressfield

Respublica, yo estoy a favor de que se suba el gasto en 5000 millones pero que se recaude tambien lo mismo. Nos guste o no tenemos que cumplir los objetivos de deficit y por eso es mi preocupación. Pero tambien hay una cosa que se llama economia sumergida, que creo que en España ronda el 25% del PIB. Yo seria aqui donde empezaria a luchar y recaudar para el estado miles de millones de euros que se ocultan al fisco. La media de la UE está  en torno al 15%. Imaginate la de miles de millones que recaudariamos y cumpliriamos de sobra los objetivos de defiicit. No he visto nada en el acuerdo Psoe-podemos con respecto a la lucha contra el fraude fiscal y economia sumergida, o al menos no lo he leido.
Sobre el tema catalán parece que se esta cociendo un mayor autogobierno para apaciguar los animos de los indepes.       ¿ que opinas de esto ultimo ?
Saludos.


respublica



Cita de: pressfield en 13 Octubre, 2018, 15:12:04 PM
Respublica, yo estoy a favor de que se suba el gasto en 5000 millones pero que se recaude tambien lo mismo. Nos guste o no tenemos que cumplir los objetivos de deficit y por eso es mi preocupación.

Creo que lo has leído al revés:


El Gobierno calcula que las medidas acordadas para los presupuestos supondrán 5.678 millones más de ingresos y 2.082 de gastos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

España sin ningún tipo de complejo debería hablar YA sobre que caraj...de Estado queremos para los próximos 20-40 años. Es un debate que debe abrirse, no pasa nada, el país no se va a romper por hablar y politizar, lo contrario es lo que lleva a la nada.

Si se quiere dar un paso mas hacia un federalismo mas desarrollado o si se quieren recuperar competencias a nivel nacional son los debates que hay que ver y jugar menos al chiringuito de jugones parlamentario.

cascabelera

Cita de: albay en 11 Octubre, 2018, 09:01:34 AM
Cita de: RM en 11 Octubre, 2018, 08:26:23 AM
Pero es que parece que en Cataluña el catalán es más oficial que el castellano y lo es por intereses políticos.Le llaman inmersión lingüistica.

Ya se sabe que el inglés es el idioma del imperio pero como lo es y vivimos en el imperio es conveniente y práctico conocerlo.

Cuando los árabes dominen el mercado igual nos planteamos saber árabe.





Es que el castellano jamás debió hablarse en Cataluña.


Para mi compa Albay:Ya sé que no te caigo bién. Tú a mi me caes genial. Te has negado a tí mismo por quedar bien con respecto a la corrección política. Anda que se pilla antes a un, un....diletante que a un cojo.

No te sulfures, que aunque soy una señora y estoy orgullosa de ello te queda un poquito ma..., quería decir antiguo repetir lo de señora.

albay



cascabelera


zocter

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 13:43:39 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   
Pienso que después de estudiar, prepararme toda la vida dispongo de una cantidad neta muy similar a si me quedara en casa y ganase los 1000€ que quería Podemos.

No creo que sea tan complicado de entender. Y esto me lleva a pensar muchas cosas, que se salen de este debate.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'