¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Creo que estamos confundiendo términos.

Una cosa es la posible solución al conflicto que han creado partidos políticos catalanes al prometer la independencia, seguir una estrategia delictiva, pues implicaba finalmente cometer delitos, como se ha visto, y llevarla a cabo para lograrla, y otra cosa es que sus líderes hayan podido cometer esos delitos en la ejecución de esa estrategia.

La solución al conflicto político será política pero los delitos cometidos no pueden quedar impunes.

Los jueces son funcionarios de carrera y son independientes para realizar su trabajo porque nadie los puede cesar, y en caso de discrepancia, lo que es legítimo, puede ser recurrido.

Si un partido no está conforme con la interpretación de una ley, lo que procede es cambiarla para que no haya esas interpretaciones, no presionar a los funcionarios para que la interpreten a su conveniencia electoral.

España tiene un sistema de justicia similar al de los países de nuestro entorno y aquí a nadie se encarcela por motivos políticos desde hace muchos años.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Totalmente de acuerdo respublica.
Saludos.


respublica

Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 21:18:26 PM
Como ya he dicho otras veces  mi opción es ofrecerles "seriamente" un estado federal (en éso coincido con Psoe o IU)y si no lo aceptan, yo personalmente como español no tengo inconveniente en una consulta pactada imponiendo  garantías democráticas y con condiciones mínimas de participación y de resultado para su validez.
¿Para qué van a aceptar seguir en España si saben que al rechazarlo se les va a ofrecer lo que buscan, que es la independencia?

La cuestión no es independencia sí o no sino en quién reside la soberanía del pueblo español y por tanto la competencia para decidir sobre su territorio.

A mí me parece bien que los temas importantes los decidamos entre todos directamente y de forma vinculante, lo que no sucede ahora y habría que cambiar la Constitución para ello, pero la soberanía reside en todo el pueblo español y no en una parte del mismo, por lo que ese referéndum debiera realizarse en todo el pueblo español.

El otro día decías que no te alineabas con ningún bloque.

Si tu defiendes que la soberanía corresponde exclusivamente a cada región estás a favor de su independencia.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 20:37:09 PM
Más grave que dar saltos encima del coche es el delito de Urdangarín o de Rato y no han tenido prisión preventiva y se podían haber fugado pues tenían dinero y contactos para hacerlo.
A la vista está quién se ha fugado y quiénes no.


pressfield

RM, una opción seria proponer un referendum no vinculante en el que se podrian poner tres opciones:
Indepenencia, estado federal o autonomia. Según el resultado, se podrian llegar a acuerdos en muchos aspectos. La opción federal es mayoritaria en muchas encuestas al independentismo. Ahora bien, no creo que ahora mismo se den las mayorias para llegar a este acuerdo.
Saludos.


albay

Cita de: respublica en 15 Octubre, 2018, 21:57:21 PM
Cita de: RM en 15 Octubre, 2018, 21:18:26 PM
Como ya he dicho otras veces  mi opción es ofrecerles "seriamente" un estado federal (en éso coincido con Psoe o IU)y si no lo aceptan, yo personalmente como español no tengo inconveniente en una consulta pactada imponiendo  garantías democráticas y con condiciones mínimas de participación y de resultado para su validez.
¿Para qué van a aceptar seguir en España si saben que al rechazarlo se les va a ofrecer lo que buscan, que es la independencia?

La cuestión no es independencia sí o no sino en quién reside la soberanía del pueblo español y por tanto la competencia para decidir sobre su territorio.

A mí me parece bien que los temas importantes los decidamos entre todos directamente y de forma vinculante, lo que no sucede ahora y habría que cambiar la Constitución para ello, pero la soberanía reside en todo el pueblo español y no en una parte del mismo, por lo que ese referéndum debiera realizarse en todo el pueblo español.

El otro día decías que no te alineabas con ningún bloque.

Si tu defiendes que la soberanía corresponde exclusivamente a cada región estás a favor de su independencia.


Saludos.
   

Eso es como si todo el Reino Unido hubiera votado en el referéndum sobre la independencia de Escocia. No señor, votaron los escoceses.

Yo es que no entiendo tanto miedo al referéndum. Si se hubiera hecho hace años, habría salido que no, y se habrían callado las bocas para unos cuantos años más.

respublica



Cita de: albay en 15 Octubre, 2018, 23:49:14 PM
Eso es como si todo el Reino Unido hubiera votado en el referéndum sobre la independencia de Escocia. No señor, votaron los escoceses.

Cada país es soberano, tiene legislación diferente y circunstancias distintas, lo que hace que Escocia y Cataluña tengan poco que ver, ni en su pasado ni en su presente

En Irlanda del Norte hay independentistas que estuvieron incluso apoyando el terrorismo, llegaron a un acuerdo de paz pero nunca se les concedió un referéndum de independencia.

¿Por qué a Escocia sí y a Irlanda del Norte no? La respuesta es que en Escocia iba a salir seguro que no.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Chacal

Es el problema de las fuentes para los historiadores. Cuando AI habla de Venezuela o China nos tiramos de los pelos pero ¡ay si habla de Cataluña! Por ahí si que no...

La prisión provisional es desproporcionada se mire por donde se mire. Las cargas del 1-O podrían haberse evitado pero envueltos en la roja y gualda cual Cid Campeador todo vale, fue una torpeza política de los mal llamados Constitucionalistas (pues defienden la Constitución a conveniencia). Podrían haber dejado hacer el referéndum y detener a posterioridad, no tener a gente en prisión provisional mientras la fiscalía lee y relee el código penal a  ver que leches encuentra. Esto es de república bananera y siendo la tercera o cuarta economía de la UE no es de recibo.

albay

Cita de: respublica en 16 Octubre, 2018, 02:23:53 AM


Cita de: albay en 15 Octubre, 2018, 23:49:14 PM
Eso es como si todo el Reino Unido hubiera votado en el referéndum sobre la independencia de Escocia. No señor, votaron los escoceses.

Cada país es soberano, tiene legislación diferente y circunstancias distintas, lo que hace que Escocia y Cataluña tengan poco que ver, ni en su pasado ni en su presente

En Irlanda del Norte hay independentistas que estuvieron incluso apoyando el terrorismo, llegaron a un acuerdo de paz pero nunca se les concedió un referéndum de independencia.

¿Por qué a Escocia sí y a Irlanda del Norte no? La respuesta es que en Escocia iba a salir seguro que no.


Saludos.
   

¡Viva la Democracia! Convocamos referéndums solamente cuando estamos seguros de que el resultado nos va a ser favorable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'