¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 19 Octubre, 2018, 19:16:51 PM
Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 16:23:23 PM
respublica:

¿qué "solución" "política" plantearías tú al conflicto catalán?
Vuelvo a tener la impresión de que no lees lo que escribo.

Se puede negociar mayor autogobierno o modificar la Constitución para implantar un modelo federal, si se dan las mayorías necesarias en el Parlamento, pero la independencia no es negociable salvo que haya mayoría favorable a la misma en el Parlamento de España, lo que no creo que llegue nunca a suceder.

Si por solución se entiende conseguir la independencia, entonces no hay solución.

Ya sé que tú eres partidario de que los independentistas puedan conseguir lo que quieren sin consultar al resto de españoles pero justo por eso digo que esa vía es la misma que la de los propios independentistas.


Saludos.
   

Perdona respublica pero solución no aportas ninguna. Insistes en que RM pretende que los independizas consigan la independencia, y no, no es eso lo que ha dicho. Lo ves todo imposible y tú mismo dices que no hay solución. Entonces si no la hay dejemos ya el tema y esperemos a ver que pasa. Estamos como dije antes en un bucle sin fin que raya ya lo absurdo.

respublica



Cita de: albay en 19 Octubre, 2018, 19:31:47 PMEl
Perdona respublica pero solución no aportas ninguna. Insistes en que RM pretende que los independizas consigan la independencia, y no, no es eso lo que ha dicho. Lo ves todo imposible y tú mismo dices que no hay solución. Entonces si no la hay dejemos ya el tema y esperemos a ver que pasa. Estamos como dije antes en un bucle sin fin que raya ya lo absurdo.

Yo no digo que no haya solución al conflicto, lo que digo es que no hay solución que implique la independencia y concederles esa posibilidad es algo en lo que tú y RM estáis de acuerdo, si no habéis cambiado de idea.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

A los que estáis a favor de que las regiones ricas puedan independizarse, ¿pensáis que el gobierno español debe instar a la fiscalía para que retire los cargos contra los dirigentes del proceso secesionista para conseguir su apoyo a los presupuestos?



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: albay en 19 Octubre, 2018, 19:31:47 PM
Entonces si no la hay dejemos ya el tema y esperemos a ver que pasa. Estamos como dije antes en un bucle sin fin que raya ya lo absurdo.

Son los secesionistas los que deben abandonar el bucle en el que ellos mismos se han metido.

Han desafiado al estado español y han perdido.

No sé qué más hay que esperar.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:

Desvirtúas mis propuestas.Dices que yo coincido con los independentistas,pero no es así,como tú dices,parece que no  lees lo que escribo.Te lo comparo yo

Ellos dicen consulta sí o sí,yo digo consulta negociada con condiciones.
Ellos hicieron la declaración de independencia unilateral,yo estoy en contra de unilateralidad.
Ellos hicieron un referéndum que dicen es válido,yo digo que no fue una consulta válida ni con garantías.
Ellos tienen cerrado el Parlamento,yo propongo abrirlo y que funcione.
Ellos hablan de presos políticos,yo de políticos presos por sus acciones.

Te voy a hacer política ficción:
Yo plantearía una consulta en la que todas las opciones tuviesen garantías de defensa de su postura en la calle y en los medios.
En un tema tan importante pediría un mínimo de participación para darle validez,pongamos de 60% o 70%.
Pondría un mínimo de síes necesarios para independizarse:mínimo un 55% o un 60%.No a la independencia con un 51%.
Y si saliese el sí les pondría una independencia progresiva en tiempo y en años,negociada,protegiendo los intereses españoles económicos.

Comprendo que vosotros creéis en la soberanía nacional para Cataluña,pero trata de entender que yo creo en la unión voluntaria y libre de las nacionalidades españolas,sin imposiciones.Soy partidario de que los catalanes quieran ser españoles por voluntad propia,por convencimiento de que les interesa  ser españoles y que estarán cómodos en nuestro país,no porque se lo impongamos el resto de España.
Tú eres partidario de ganarle a los independentistas por imperativo legal,mientras yo soy partidario de derrotarlos y de ganar a Cataluña para España en las urnas.



RM

Yo soy partidario que las regiones ricas y menos ricas decidan libremente su futuro.Y si son ricas y quieren irse,hay que ponerle condiciones que compense a España en dinero y en tiempo.
Yo creo que el gobierno no debe instar a la fiscalía en nada y si no quieren aprobar los presupuestos,convocar elecciones.

Mira si les tengo simpatía a los independentistas,que he dicho que veo bien la reforma electoral de Ciudadanos para impedir que tengan los diputados que ahora tienen y voy más allá, yo plantearía que los partidos y coaliciones no estatales,de tipo regionalista,nacionalista sólo pudieran estar en el Senado,que os gusta tanto, y que para mí no sirve absolutamente de nada,con lo que pasarían a ser un mero adorno en temas fundamentales y no tendrían la llave de gobiernos ni de presupuestos.Así que en este tema os gano a los antiindepndentistas.
Si los independentistas tienen la fuerza que tienen es por una ley electoral amañada entre PP y Psoe que ahora se les volvió contra ellos.Los grandes defensores de la unidad de la patria han estado durante décadas alimentando y engordando a la fiera,por intereses partidistas.La fiera creció y quiere morderlos.

respublica



Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 20:38:41 PM
respublica:

Desvirtúas mis propuestas. Dices que yo coincido con los independentistas, pero no es así...

Veamos si es así o no.

El gobierno catalán independentista actual, al igual que el anterior, quiere la independencia de su región para que así sus impuestos no vayan a quien más lo necesite con independencia del lugar del país dónde resida, sino que sea todo para ellos.

Sin embargo no quieren seguir los procedimientos establecidos en la legislación, básicamente porque no tienen los votos suficientes en el Parlamento español, que es a quien compete esa modificación constitucional, además de un referéndum vinculante posterior en toda España.

Como no pueden conseguirlo por los medios democráticos establecidos, se les ocurre que votando ellos solos ya es suficiente, y después ya impondrán lo que ellos digan a todos los demás pueblos de España.

¿Tú estás de acuerdo con seguir los procedimientos legales establecidos para modificar demicráticamente nuestra legislación, en caso de que se quiera cambiar, o coincides con los independentistas en saltársela?

Por lo que explicas una y otra vez estás claramente a favor de los independentistas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Por que sale tan grande el marco de las respuestas ? Alguien sabe el motivo ?
Saludos.


respublica



Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 20:50:32 PM
Yo soy partidario que las regiones ricas y menos ricas decidan libremente su futuro.Y si son ricas y quieren irse, hay que ponerle condiciones que compense a España en dinero y en tiempo.

Como te gusta la política ficción te planteo otro supuesto.

Imagina que los que tienen ingresos anuales superiores a 100.000 € quieren pagar menos impuestos porque piensan que España les roba el dinero que ellos ganan con su talento para dárselo a los vagos españoles.

Esa modificación legislativa debe aprobarse en el parlamento español pero resulta que los partidos que defienden sus intereses no tienen mayoría, y entonces se les ocurre celebrar un referéndum solo entre ellos para decidir cuántos impuestos deben pagar y que el resultado sea vinculante para el parlamento.

El gobierno español no acepta ese referéndum ni quiere negociar sus condiciones, pero ellos lo celebran igualmente y sale por abrumadora mayoría que quieren una fuerte bajada de impuestos.

A partir de ahí, siguiendo el mandato  democrático del referéndum celebrado se niegan a pagar más impuestos, a lo que responde el gobierno con demandas y encarcelaciones.

¿Qué postura defiendes?

¿Buscar una solución negociada en la celebración de un nuevo referéndum vinculante solo entre ellos y una amnistía fiscal?

¿O que los impuestos, que afectan a todos, se decidan entre todos y el que no pague lo que le corresponda que asuma las consecuencias de sus actos?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 19 Octubre, 2018, 20:50:32 PM
Yo creo que el gobierno no debe instar a la fiscalía en nada

En esto estamos de acuerdo y en desacuerdo con Podemos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'