¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

RM

El texto de Tardá sobre el estado federal lo he puesto para indicar que parece ser que hace algunos años los nacionalistas aceptaban un posible estado federal por lo menos por algunas décadas,pero que  la torpeza del PP ha sido una fábrica de independentistas.

¿Y cómo es posible que el PP que se ha quedado en las últimas en Cataluña le interese seguir con la misma estrategia?.

Pues porque dicha estrategia le da muchos votos en España metiendo miedo con la ruptura de la patria y con un enemigo maligno.

¿Por qué el PP y Cs no quieren diálogo en Cataluña y sólo quieren 155 y cárcel?.Pues porque a más 155 y más cárcel,más voto para las derechas que defienden España del enemigo.

RM

pressfield:

Como dice respublica, ¿con qué voto se puede avanzar más hacia los puntos que enumeras?

¿Quién defiende por ejmplo el  no a las subvenciones a la concertada ,más inversiones para la sanidad y la escuela pública,una escuela laica?.

Tú mismo puedes responderte.


pressfield

RM es que lo del voto útil a mi ya me da casi igual, llevo casi toda la vida con lo del voto útil: unas veces al psoe y otras a IU. El problema es que IU está coaligada con podemos y ya sabes que no comulgo con ellos. Por eso o voto en blanco o lo mismo voto al PACMA antes que votara los de siempre.
Tema catalán: lo ha definido bien respublica, tu y yo defendemos un estado federal que evolucione hacia una república, en eso estamos de acuerdo, el problema es que los nacionalistas no lo quieren, ellos solo quieren independencia. Entonces me planteo muchas cosas, ¿ valio la pena hacer una España de las autonomias para contentar a catalanaes y vascos ? ûes yo creo que no, que los nacionalistas nunca han tenido ningun interés de participar en la gobernanza del estado y solo han ido buscando más dinero y más poder. No han sido leales al resto de eespañoles nos han engañado una y otrs vez. ¿ a alguien le extraña las mentiras que dice el sr Tardá ? ¿ por que no dice que tambien quiere la independencia de Valencia, Baleares y el Rosellón francés ? Ese es en el fondo el objetivo de los nacionalistas.
Por tanto, creo que el estado de la autonomias como tal y como se hizo para contentar a catalanes y vascos ha sido un error garrafal no por la buena fe del estado, si no más bien por las ganas de venganza y de lealtad de los nacionalistas.
Soluciones no hay, no existen a corto plazo ¿ aceptarian los nacionalistas un estado federal dentro de esa España que tanto odian ? Tu mismo.
Saludos.

respublica



Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 15:42:44 PM
El texto de Tardá sobre el estado federal lo he puesto para indicar que parece ser que hace algunos años los nacionalistas aceptaban un posible estado federal por lo menos por algunas décadas,pero que  la torpeza del PP ha sido una fábrica de independentistas.


Lo que dice Tardá es mentira. Carod Rovira era mucho más radical que Junqueras y por eso lo echaron, porque generaba mucho rechazo y no conseguía ampliar su base electoral, lo que sí ha conseguido Junqueras con un discurso más amable en las formas.

Aún recuerdo un anuncio por televisión de la campana electoral en el que Carod Rovira llegaba a Madrid a firmar unos préstamos que su rico gobierno de la República de los Países Catalanes le hacía al necesitado Reino de España.

Se les debería caer la cara de vergüenza por tanta chulería, odio y mentiras que han metido en vena a la clase media y rica catalana, porque a la trabajadora no la engañaron.

ERC es un partido muy antiguo y siempre ha sido independentista, nunca ha aceptado que Cataluña forme parte de un estado español federal y ni siquiera confederal.

Y después de aliarse con la derecha liberal y corrupta de Pujol perdió lo poco que tenía de izquierdas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

El voto útil muchas veces puede  resultar inútil.A mí no me gusta mucho Teresa Rodríguez a nivel personal,sin embargo sí me gusta Maíllo,lo veo una persona muy preparada y muy razonable.

En cierta ocasión fuí a una charla en la que intervenían Garzón y Maíllo y casi me gustó más Maíllo.

Cuando se  vota Adelante Andalucía se vota IU,Podemos y Equo como fuerzas importantes.Se vota izquierda tradicional,¿nueva izquierda? o lo que lleguen a ser y ecologismo.

Ya que estamos en un foro educativo para votar uno podría hacerse la pregunta relacionándola con la educación.

Yo cuando trabajaba a veces votaba en clave educativa y no sólo política.

¿Intentará  el PACMA algo de lo que pides por la educación?.

Estado autonómico:

Coincido contigo,fue un invento enormemente caro para contentar a los nacionalistas;nos ha costado y nos sigue costando un pastón y no ha resuelto el tema nacionalista.Por éso te digo que yo, que viví la transición apostaría-a toro pasado-por un estado federal en su momento de Cataluña,Euskadi y resto de España descentralizada pero sin los 15   reinos de taifas que nos salen carísimos.

Voté en su momento sí al estado autonómico y sí a la autonomía andaluza,pero ahora dudo que lo hiciera pues me siento defraudado.

respublica



Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 15:42:44 PM
¿Y cómo es posible que el PP que se ha quedado en las últimas en Cataluña le interese seguir con la misma estrategia?.

Pues porque dicha estrategia le da muchos votos en España metiendo miedo con la ruptura de la patria y con un enemigo maligno.

¿Por qué el PP y Cs no quieren diálogo en Cataluña y sólo quieren 155 y cárcel?.Pues porque a más 155 y más cárcel,más voto para las derechas que defienden España del enemigo.

Efectivamente, esa es la clave de todo esto y siempre lo he dicho, que es algo que sólo beneficia electoralmente a los independentistas y a los nacionalistas españoles más fachas, y por eso nunca debió entrar en ese debate la izquierda española, salvo para denunciar duramente a ambos bandos por su política económica y social coincidente, pero en lugar de eso, pidiendo el referéndum por la independencia se alineó con el bando soberanista.




Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Te voy a dar en parte la razón.La izquierda no debe abanderar el referéndum y quizá es un error de Podemos haberle dado tanta importancia.

La izquierda podría aceptar un referéndum si se negociara,pero no debe ser su punto principal reivindicativo.

Yo si viviera en Cataluña podría aceptar una consulta pero no saldría a la calle a pedirla.

respublica



Cita de: RM en 21 Octubre, 2018, 12:15:41 PM
respublica:

Podemos engaña a la gente porque en su programa defiende una consulta pactada inalcanzable.
Cs engaña por poner en su programa que suprimiría el Senado.

Pero IU no engaña poniendo en su programa una consulta sobre la forma de estado, inalcanzable.

Hay una gran diferencia. El PCE y luego IU siempre han trabajado por la tercera República. Seguramente habrás asistido a conferencias de Julio Anguita sobre ello, pero nunca han dicho que fuese algo factible en el corto ni medio plazo.

Es más, ni siquiera lo han planteado como un fin, sino como un medio para un estado de justicia social. Anguita ha dicho muchas veces que como nos descuidáramos y no nos preparásemos, la República nos la traería la derecha y para cambiar al Borbón por Aznar no merece la pena.

En cambio Podemos ha puesto el referéndum de independencia entre sus prioridades, tanto es así que al gobierno de Sánchez le exigió, además de vicepresidencia e importantes ministerios, un referéndum vinculante para la independencia.

Y la postura de Podemos respecto a la monarquía no está nada clara. Cuando Pablo Iglesias era eurodiputado y les visitó el Rey, los eurodiputados de IU no lo recibieron mientras Iglesias lo agasajó haciéndole un regalo, si bien luego parece que ha ido cambiando de idea, y ahora vota en el Parlamento catalán por su destitución.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Ya te he dado la razón en que Podemos ha puesto demasiado en primer plano el tema de la consulta y efectivamente se la puso de línea roja a Sánchez,a diferencia de ahora que ya no lo hace,parece que ha aprendido la lección.

Tampoco me parece bien no recibir al rey porque uno sea monárquico,hay que ser educados. Anguita iba a encuentros con el rey y educadamente le decía que era republicano.

Iglesias hace muchas chorradas,pero Garzón cuando habla del rey y le llama el "ciudadano Felipe",me parece otra chorrada.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'